8° prueba Yincana 2020( Terminada, solución pag 3)

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: 8° prueba Yincana 2020

Mensaje por R0SY » 20 Ene 2020 19:50

Llevo toda la tarde buscando y buscando.
He decido empezar de nuevo, por el principio y por fin he llegado a la pista en verde, genial!!! esto me ha llevado a un blog muy lógico, el q ya habia mirado unas 100 veces, sin encontrar nada. Y SIGO SIN ENCONTRAR NADA. Me lo he leido de arriba abajo, y no encuentro ninguna palabrita en negrilla.
Alguien podria decirme si en realidad la palabrita dichosa está en ese "blog tan lógico?" Ayyyyyyyyyyyy!!!!!!!

Edito para decir q encontré la 2a. pista. Ya me voy animando :) :) :)
Saludos, Rosy
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: 8° prueba Yincana 2020

Mensaje por pompas » 20 Ene 2020 21:13

Si has encontrado la segunda pista, ya lo vas a conseguir, está chupao. Animo! :smt107
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: 8° prueba Yincana 2020

Mensaje por Monica Murillo » 20 Ene 2020 21:54

Buen dia... aún tengo tiempo de responder esta prueba?
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: 8° prueba Yincana 2020

Mensaje por R0SY » 20 Ene 2020 21:58

CONSEGUIDO!!!!! YUJUUUUUUUUUUUUUUU

:smt107 :smt103 :smt102 :smt027
Saludos, Rosy
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: 8° prueba Yincana 2020

Mensaje por Famari capmar » 20 Ene 2020 22:07

Felicidades Rossy, :smt107 :mndrnd: me tenías con el corazón en un puño, que agobio leer todos tus esfuerzos y no conseguir encontrar las pistas. He de confesar que está tarde me he planteado do mandarte un privado, pero lo he pensado mejor y no lo he hecho, al fin y al cabo es un divertido juego y lo has conseguido resolver. ¡¡menuda satisfaccion!!
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: 8° prueba Yincana 2020

Mensaje por R0SY » 20 Ene 2020 22:18

Jjaajjajajajajajajaj Muchisimas gracias Famari. La verdad q cuando consigues algo q cuesta mucho, la satisfacción en mayor. Pero me lo he currado q ni te lo imaginas. Casi todo el dia, de un sitio a otro leyendo y leyendo paginas ufffffffffffff!!! pero q alegria haberlo conseguido.

En secreto te lo digo, no lo comentes a nadie. Si en otra prueba, ves q me atranco, no dudes en mandarme ese privi ehhhhhhh jjajajajajajajajajaajjaajaj
Saludos, Rosy
yincana 2020
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2020 11:17
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 185 veces

Re: 8° prueba Yincana 2020

Mensaje por yincana 2020 » 21 Ene 2020 08:29

Pues enhorabuena, Rosy, y todos los demás que habéis encontrado la pista.
¡¡Pero que jugadores más listos sois!! Efectivamente, la palabra que buscábamos era "ACORTAMIENTO"

Ya advertíamos que en esta prueba había que salir de los confines del foro. La primera pista:
PISTA:
Andaba esta tarde comiéndome el coco aquí con mis cosas, y se me ocurrió que podía hacer un champú sólido con forma de florecilla...¡Anda, cuánta información en su tabla de ingredientes y más allá!

Nos lleva al maravilloso blog de Lourdes "Aquí, con mis cosas" y a su tutorial de champú sólido, en cuya página encontramos la foto del champú en forma de florecita y la tabla de ingredientes. Un poco "más allá" de la tabla, está en un recuadro verde con la segunda pista que buscábamos:
SI VIENES BUSCANDO LA PISTA DE MENDRULANDIA, LA HAS ENCONTRADO
¿Serás ahora capaz de encontrar la foto del respetable creador de Mendrulandia en un blog con mucha espumita (lease esto último con voz de Matías Prats)?


¡¡Gracias, Lourdes, por jugar con nosotros y escondernos la pista!!

Obviamente esta pista lleva al blog de Muchaespumita ¿Cómo encontramos allí la foto del creador de Mendrulandia?
Pues había varias formas. Usando el buscador de google podías buscar "muchaespumita+respetable" "muchaespumita + creador".... Esas y otras te llevaban a la página con la foto de Mendru, en nuestro Megataller ¡No puedo creer que hayan pasado 10 años de eso!!

http://muchaespumita.blogspot.com/2009/ ... l.html?m=1

Y justo debajo de la foto de Mendru, la última pista:

Has encontrado el rastro que andabas buscando:¿Verdad que Mendru tiene una sonrisa preciosa? Pues resulta que sabe un montón, y seguro que es el único del foro que sabe cómo se llama el punto intermedio donde la masa del jabón no cae ni en chorro continuo ni en grumos Menos mal que él es muy generoso con sus conocimientos, porque esa es precisamente la palabra que buscamos. Si la encuentras, manda la palabra al correo de Yincana20 en el foro.


Y si pones en Google toda o parte de la definición, te devuelve a las páginas de Mendrulandia, pero no al foro, sino a los contenidos. En concreto a la explicación de la técnica del lavado con sal:
https://www.mendrulandia.es/tecnicas/la ... on_con_sal

Donde encontramos que ese punto intermedio donde la masa del jabón no cae ni en chorro continuo ni en grumos se llama acortamiento

¡¡Enhorabuena a todos los que habéis conseguido llegar hasta ella!!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: 8° prueba Yincana 2020

Mensaje por Menxu » 21 Ene 2020 08:36

Yupiiiiii yujuuuuuu!!!! Me encantan estas pruebas de búsqueda del tesoro!!! Enhorabuena por el trabajo tan impresionante que estáis haciendo!!! 😘😘😘🤗🤗🤗
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: 8° prueba Yincana 2020

Mensaje por Inma_gonzalez » 21 Ene 2020 09:05

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: 8° prueba Yincana 2020

Mensaje por R0SY » 21 Ene 2020 12:47

No hija noooooooo... Mis pistas no fueron por ahí. Primero busque en el blog de Mendrulandia y en otros 20 mas, entre ellos Muchaespumita, q estaba casi segura debia estar alli, (por ser muy integrada en la casa) pero no encontré nadaaaaaaaa. me visité todos los blog de sus amigas, y en no se cual fué, alli estaba la pista, q la vi de casualidad, porq yo ya buscaba la palabrita final, pero la suerte me hizo fijarme en la pista y de alli me vine a nuestro foro y volvi a leerme todo el inicio, Contenidos, y casi al final, en "Lavado de un jabón con sal" en el apartado "Como se encuentra el punto idóneo" Allí estaba. He de reconocer q mi alegría fué enorme, estuve sonriendo mas de una hora. La alegría q me produjo encontrarla, mereció la pena todo mi esfuerzo.
Graacias a todos/as :beso: :beso: :beso:
Saludos, Rosy
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados