Jabón base de glicerina desde 0

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Leonor55
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2019 20:40
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por Leonor55 » 07 Oct 2019 18:30

Hola querides, cómo están?

He estudiado un poco la receta de jabón base glicerina de Mendru y también he visto otras recetas por allí.

Lo que me ha llamado la atención, ha sido que en algunos paso a paso mezclan el alcohol con la lejía antes de mezclarla con los aceites.

Hace la diferencia? Es mejor hacerlo de esa forma, es peor?

El asunto es que quiero hacer el jabón base de glicerina yo porque la melt and pour que venden acá en mi país (Uruguay) tiene lauril sulfato, cosa que no me parece muy natural y contrario a lo que yo busco para mis jaboncitos.

Y además, quisiera saber por qué razón la mayoría de las recetas de jabón base de glicerina... no incluyen glicerina!!! Jajajaja

Agradezco su ayuda lindes!!!!

Besossssssssssss
Leonor55
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2019 20:40
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por Leonor55 » 08 Oct 2019 23:59

Muero de tristeza!!!!

54 personas vieron mi pregunta y nadie me contestó!!!

Qué hice mal???

:roll:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por mendru » 09 Oct 2019 00:09

Pues no creo que hayas hecho nada mal. Por ejemplo yo no sé la respuesta a esa pregunta. Probablemente tampoco la hayan sabido el resto de los que te han leído.
Por mí parte, como habrás visto, prefiero añadir el alcohol cuando las grasas están saponidicadas. Además de para evitar otras reacciones, por el hecho de que el alcohol se evapora con facilidad.
Leonor55
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2019 20:40
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por Leonor55 » 16 Oct 2019 17:29

Gracias Mendru!!!!!

Me alegra no haber hecho nada extraño, jaja.

Al fin hice la base de glicerina y me quedó que parece comprada!!!!

Muchas gracias!!!!!

Besos!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Oct 2019 08:31

¡¡Genial ¡¡ y que formula has usado para que te quede tan bien???
Leonor55
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2019 20:40
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por Leonor55 » 17 Oct 2019 22:44

Querida Hada Madrina, como estas?
Utilice una receta del canal de youtube de Laura Wonderland.
Besitoooooo
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por R0SY » 21 Ene 2020 23:36

Hola.
Voy un poco al revés de la gente, casi todos empiezan por los jabones de glicerina y despues se pasan a los de saponificacion en frio o en caliente, pues yo despues de hacer varios jabones, muchos, de estos, me han entrado ganas de hacer una base de glicerina, pero despues de casi un dia, no se pone sólida ni por una apuesta. La tengo liquida casi como el agua. Eso tiene arreglo? Yo no le he puesto ácido esteárico, solamente, aceite de coco, manteca de cerdo, alcohol, glicerina y almibar de agua y azúcar. En lo único q me he salido del tutorial es, en q le añadi el alcohol y el almibar antes q la glicerina, la tenia detrás de un cacharro, no la vi, y se me olvidó echarsela, lo hice a ultima hora, cuando ya estaba terminada del todo, al echarsela la meti de nuevo al horno durante 20 o 30 minutos y despues al molde, pero sigue casi igual de cuando la enmoldé.
Q podria hacer para q espesase?
Saludos, Rosy
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por montse.andreo » 22 Ene 2020 15:31

Hola Rosy, pon la fórmula completa para poder comprobar, pero te pongo enlace al video de ausente..., tiene tambien un tutorial estupendo en el foro, miro de ponerte el enlace.
ausente...

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por ausente... » 22 Ene 2020 16:55

Rosy,verás, es que tu apreciación es errónea, déjame explicarte...
Una cosa es el jabón de glicerina de fundir y verter (melt and pour) que es por el que empieza mucha gente, porque es muy fácil, compras la base hecha, la fundes y le pones lo que quieres y otra cosa muy diferente es el jabón transparente realizado desde 0.
A mi, me gusta diferenciarlos así, porque de esta manera evitamos malos entendidos.
Para poder saber, porqué te ha pasado eso, es conveniente que pongas la fórmula que has utilizado y así podremos saber qué te ha ocurrido.
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por R0SY » 23 Ene 2020 00:17

Muchisimas gracias Rosa. Si te he entendido la diferencia, lo q yo he hecho ahora es la base de glicerina para fundir y hacer otros jabones. El transparente tuyo, ya lo hice, fué el 3 o 4 q hacia, y me salió casi perfecto, tu misma me felicitaste por ello, cosa q me llenó de orgullo, Todavia tengo una pastilla q la guardo en la caja de mis jabones favoritos.
La base q hice ayer, ya esta poniendose dura, esta noche la he mirado de nuevo y estaba bastante bien, en 1 o 2 dias a lo máximo la tendré perfecta, es q soy un poco impaciente :) :) :) :) . Pero te pongo la formula a ver tú q opinas, q en esto y en mil cosas más eres una experta de 1a.

Coco 150 gr
Mant. Cerdo Iberc. 150 gr
Glicerina 60 gr
Alcohol 300 gr

Sosa 47 gr
Agua 115 gr
Almibar 115 gr de azúcar con 95 de agua

Le he cortado un poco y le he hecho una foto con mi foto detrás, para q se vea la transpariencia y de paso me pones cara, jajjajaj
Adjuntos
20200123_000626[1].jpg
20200123_000626[1].jpg (100.21 KiB) Visto 2903 veces
Saludos, Rosy
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado