Si aumento el emulsionante, ¿tengo que reducir la fase acuosa?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Si aumento el emulsionante, ¿tengo que reducir la fase acuosa?

Mensaje por Polela » 25 Ene 2020 18:09

Es la misma que comentan en el principio de este hilo del taller de texturas (creo...). Tengo una borrachera de nombres y páginas... jajajajaja. Del blog aquí con mis cosas.
Estoy segura de que la receta es perfecta. El error lo he tenido que cometer yo, y por lo que me has dicho me parece que si metí mucho aire. A la mini batidora (de ikea arrumbiada en el cajón desde hace tiempo) le estaba costando batir y me puse a subir y bajar, así que si... le debí meter mucho aire. No lo volveré a hacer. :oops:
A ver si hoy me puedo hacer una crema con un fase oleosa y le cambio las pilas antes.
Mil gracias!!!!
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Si aumento el emulsionante, ¿tengo que reducir la fase acuosa?

Mensaje por Brujilla » 25 Ene 2020 18:35

Vale! Ya me he pasado por su blog a verla. Pues de los ingredientes que lleva, si te deja la cara blanquecina, lo único que se me ocurre es que la goma xantana no estuviese bien disuelta y no se ha integrado bien en la crema ?? Es lo único que se me ocurre porque del resto de ingredientes, ninguno tendría que dejar blanquecina la cara.
Lo del aire no te preocupes que solo afecta a la textura, no quiere decir que la crema se haya estropeado :)
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Si aumento el emulsionante, ¿tengo que reducir la fase acuosa?

Mensaje por Polela » 25 Ene 2020 21:17

Muchísimas gracias por la informacion Brujilla !!!!
La próxima vez lo haré con más cuidado e intentaré no meterle aire. Es que me puse a lo loco, como si fuera a montar nata.
El caso es que me acabo de dar cuenta que la que tiene textura de mousse es el sobrante que metí en un bote. Pero he mirado la que tengo en un airless en el frigo y está bien.
Me queda mucho por descubrir y aprender todavía. Entre los jabones y las cremas no doy para más. Jajajajaja
Gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 14 invitados