Jabón tipo castilla con kéfir huele raro.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Jabón tipo castilla con kéfir huele raro.

Mensaje por Laurapollomutante » 25 Ene 2020 23:54

Hola a todos! Sigo trasteando en la cocina royo compulsivo y he decidido hacer un jabón tipo castilla pero con un pelín de cera de abeja y algo de jojoba.
En vez de agua he usado leche congelada y en la traza le he puesto kéfir espeso ( cantidad de un vasito de un yogur) avena y un pelín de talco .
En seguida he llegado a la traza y en menos de 24 horas he podido desmoldarlo y tiene buena pinta es suave y brillante pero tiene un olor como raro así como acidillo . :?: en la formula no estaban todos los valores en verde habían tres en 48 y el nivel de yodo no era bajo así que no sé si he echo algo mal.
Estoy esperando a cortarlo mañana que creo que estará mejor para ello
He leído que a veces los jabones con leche huelen como a amoniaco pero se les va el olor...... será algo parecido? Será cosa del kéfir? Ahhhh socorro!

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Castilla de leche con avena y kefir=9¬632¬0.192¬102¬40¬null¬17¬10¬0.094¬28¬5¬0.129¬5¬30¬1.4025¬g=0¬Con leche en vez de agua para hacer la lejia.
En traza ,talco ,avena y kéfir
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón tipo castilla con kéfir huele raro.

Mensaje por Laurapollomutante » 26 Ene 2020 00:21

Bueno aqui está el apestosillo. Es un jabón de 1 kilo por lo menos si sale malo no es grande! A ver cuando lo corte y cure si se le quita el olorcillo... :cry:
Adjuntos
IMG_20200126_001737.jpg
IMG_20200126_001737.jpg (47.61 KiB) Visto 1178 veces
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón tipo castilla con kéfir huele raro.

Mensaje por Náyade » 26 Ene 2020 01:17

Hola Laura, yo hice uno con nata y olió asqueroso :smt050 :smt023 durante muuuuchos meses pero en la piel era una delicia...
Espero que el tuyo pierda ese olor raro antes que el mío, y de lo malo, malo es un olorcillo. El mío era un pestazo. A pesar de lo bueno que resultó para la piel no he repetido 8-) :lol:
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón tipo castilla con kéfir huele raro.

Mensaje por Laurapollomutante » 26 Ene 2020 02:34

La cuestión es que hice otro castilla con leche infusionada con vainilla y canela y huele genial será cosa del kéfir
Lo he hecho porque mi novio tiene piel atópica sensible y con tendencia a descamarse y me pareció que este tipo de jabón le iría bien pero si huele así igual me lo tira a la cabeza :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias por la respuesta Náyade :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón tipo castilla con kéfir huele raro.

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ene 2020 09:57

Yo he hecho jabones con kefir y ningún problema; algunas veces a mi me huelen como muy fuerte pero eso se va, yo no le daria importancia salvo que al cortarlo encuentres "cavernas" o liquido dentro..... La medicion del ph aclara tambien bastante

Lo que no entiendo es lo del talco, a mi no me gusta en un jabon o en crema, una alternativa mas tranquilizadora es la maizena, el problema del talco es que le ponen guarrerias: https://www.nytimes.com/es/2018/12/19/e ... hnson.html hay mas articulos por internet
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón tipo castilla con kéfir huele raro.

Mensaje por Laurapollomutante » 26 Ene 2020 11:28

El talco que compro solo lleva carbonato de magnesio sin perfumes ni parabenos ni na. :D
peloestropajo
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2019 11:00
Ubicación: Madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón tipo castilla con kéfir huele raro.

Mensaje por peloestropajo » 26 Ene 2020 13:01

Hola! Yo tengo piel atópica y por eso empecé a hacerme jabones yo misma. Mi experiencia personal es que lo que mejor funciona es el jabón de Castilla (agua, aceite de oliva virgen y sosa sin ná más) con un sobre engrasado del 8%, y una buena hidratante para usar todossss los días sin excepción (día que no la uso, brote de picores que pillo). Lo que pasa es que los jabones más sosos qué hago son para mí y cuando hago cosas guays no me queda otra que regalárselos a mis amigas porque no me van bien. Los atópicos somos así de aburridos, si quieres que sea un poco más cuqui, prueba con colorantes y a hacer algún diseño. Suerte en el mundo jabonil :D
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón tipo castilla con kéfir huele raro.

Mensaje por Laurapollomutante » 26 Ene 2020 13:44

Gracias pelo estropajo!
A ti también te salen eccemas? A el sobretodo en verano y como siempre se pone kéfir en ellos y le va muy bien y le calma más que lo que le daba el médico pensé que en el jabón haría una función parecida y quise ponerle la avena por el rollo de que alivia las irritaciones ( se pone rojisimo con cualquier roce o con el sol)
Provare a hacerle un castilla como dices tú a ver si al final la clave está en la sencillez !!
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón tipo castilla con kéfir huele raro.

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ene 2020 15:22

Laurapollomutante escribió: 26 Ene 2020 11:28 El talco que compro solo lleva carbonato de magnesio sin perfumes ni parabenos ni na. :D
Y porque le añades talto?,
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón tipo castilla con kéfir huele raro.

Mensaje por Laurapollomutante » 26 Ene 2020 16:17

Pues no sé cosas que le veia a hacer a mi abuela ! Nostalgia supongo Pero vamos que si no hay que ponerle no se le pone.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados