Dudas sobre jabón de leche de avena,neem y arcilla blanca.

Responder
villarrealera
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2020 16:00
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Dudas sobre jabón de leche de avena,neem y arcilla blanca.

Mensaje por villarrealera » 27 Ene 2020 20:23

Hola.Tengo que hacer unos jabones para la psoriasis.He hecho ya varios jabones utilizando la calculadora y la verdad,que estoy bastante satisfecha con el resultado.Pero ahora,me han pedido que haga unos estrictamente para la psoriasis.Claro,en este tema de pieles atópicas ando un poco pez,por lo que no me gustaría que me saliesen mal.Tengo miedo de pasarme,o no llegar con el resultado de los valores. Quiero poner leche de avena en vez de agua,el karite y el aceite de neem en la traza,arcilla blanca tambien en la traza. Os pongo la formula y me deciis que os parece?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Andrea P.
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 18 May 2019 17:20
Ubicación: PERÚ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Dudas sobre jabón de leche de avena,neem y arcilla blanca.

Mensaje por Andrea P. » 28 Ene 2020 03:46

Buenos noches (estoy del otro lado del gran charco), Soy también incipiente .. no seré de gran ayuda .. y ojo que la psoriasis es más que piel delicada .. Pero me interesa el tema y voy a seguir las respuestas que tendrás !
Usar leche de avena y karité me parece estupendo, no se lo del aceite de neem, y en cuanto a la arcilla arcilla usaría el arcilla amarilla, por alli lei que era super suave.
Y tengo una question : cual es el interés de hacer este jabón con 10% de sobreengrasado ? Gracias !
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre jabón de leche de avena,neem y arcilla blanca.

Mensaje por Brujilla » 28 Ene 2020 08:41

Hola!

Tu fórmula es buena, nunca he hecho un jabón para psoriasis, pero mi hermano tiene eczemas y le va muy bien uno que hice con aloe vera, karité y arcilla rosa. La avena también le vendrá genial para la psoriasis,el aceite de neem siempre lo he asociado más a jabones para acné y para repelentes de parásitos, desconozco si tiene también buenas propiedades para la psoriasis.
Nunca he usado la arcilla amarilla que dice Andrea, tendré que echar un vistazo :) pero a mi la arcilla rosa siempre me ha dado buenísimos resultados para casos de dermatitis.
Lo único que quizá diría de tu fórmula (y esto ya es una opinión personal), es que me parece demasiado aceite de argán para ser un aceite tan delicado y caro, yo lo reservaría para una crema, que creo que se aprovechan mucho mejor sus propiedades porque va a penetrar en nuestra piel mejor que lo que puede penetrar el sobreengrasado de un jabón al ser un lavante, pero como digo esto es una opinión personal.
villarrealera
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2020 16:00
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Dudas sobre jabón de leche de avena,neem y arcilla blanca.

Mensaje por villarrealera » 28 Ene 2020 12:44

Gracias por vuestras opiniones. Cuando he dicho que quería hacer un jabón para la psoriasis,me refería,que quiero hacerlo para una persona que padece psoriasis.A lo mejor he utilizado mal las palabras,pues no soy dermatóloga,solo intento hacer un jabón para que lo pueda utilizar esa persona.
Sobre lo del aceite de neem,he leído en post de este foro y navegando por internet,que es muy bueno para las personas que tienen psoriasis.
Lo de sobreengrasado a 10,pues que quiero hacerlo nutritivo.Es mucho o es poco? :roll:
Los que he hecho,casi todos los he puesto a 7 o 8.
Y lo de la arcilla,también he leído que la blanca es muy buena para pieles atopicas.Nunca he usado la rosa o la amarilla :smt091
Agradezco vuestros comentarios y opiniones,aver si saco algo en claro sobre esta receta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados