glicerol??

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
LORETOBP
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jul 2015 21:11
Ubicación: cadiz
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

glicerol??

Mensaje por LORETOBP » 28 Ene 2020 13:39

Buenas tardes!aunque hace tiempo que estoy en el foro, no he escrito nunca. Ahora que tengo algo mas de tiempo libre, empiezo de nuevo a experimentar y hacer recetitas de jabones, y como no, me encantaria hacer la base de glicerina. Pero como me gusta complicarme la vida, tambien he intentado hacer el glicerol con una receta que encontre en internet (y manteca de cerdo). Que no se si sera o no, y puede que tenga mas elaboracion, pero me ha gustado el proceso!!podeis indicarme o darme recetas nuevas?no para base, sino para el glicerol en si, abajo os dejo el enlace que use y una foto de lo que ha salido, que aun esta enfriando, muchisimas gracias!!

Imagen
https://okdiario.com/howto/como-hacer-g ... ra-2681764
LORETOBP
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jul 2015 21:11
Ubicación: cadiz
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: glicerol??

Mensaje por LORETOBP » 28 Ene 2020 14:15

Bueno, punto 1. Tengo claro que tendra glicerol pero no es glicerol solo, necesito saber como sacar el compuesto de ahi :? :? supongo que calentando, filtrando etc....
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: glicerol??

Mensaje por Lullaby » 28 Ene 2020 17:49

Holaa!
El glicerol no es otra cosa que glicerina. Al ser obtenida de fuente animal, en vez de ser glicerina vegetal es glicerina animal pero en si es lo mismo.
Para que quieres hacer semejante esfuerzo? Vas a perder producto a lo último porque tristemente los procesos no son óptimos al 100%. Podes comprar glicerina vegetal que es bastante fácil de conseguir.....
:beso:
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
LORETOBP
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jul 2015 21:11
Ubicación: cadiz
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: glicerol??

Mensaje por LORETOBP » 28 Ene 2020 18:19

gracias por la contestacion!!puessssss supongo que es demasiado tiempo libre, si, tengo planteado comprarla antes o despues, pero claro primero queria ver si puedo sacarla yo ya que la manteca me la regalan.
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: glicerol??

Mensaje por Alidase » 28 Ene 2020 19:19

Hola LORETOBP, pues si te regalan la manteca de cerdo, ausente... tiene un tutorial con video incluido de hacer un jabon transparente que es una pasada, se parece al jabón de glicerina.
viewtopic.php?f=41&t=24212
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados