Hola

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por saruca » 27 Ene 2020 00:54

¡Hola Monky! Bienvenida a ti también :beso:

Sobre tu pregunta, si buscas con la lupita del foro diferentes ingredientes (por ejemplo, pon el la lupa "jabón de arcilla", "yogurt", "leche", "vino"... o cualquier otro ingrediente que te llame la atención o te dé curiosidad), seguro que te salen mogollón de temas con mucha información sobre cómo incorporarlos.

Es que sin que nos digas un ingrediente concreto es difícil que te podamos decir ya que se pueden añadir muchísimas cosas y cada una tiene métodos diferentes.

Un besete! :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ene 2020 09:41

Monky escribió: 26 Ene 2020 21:17Como puedo avanzar co otros ingredientes y como saber mezclarlos?
Hola por lo que cuentas no usas la calculadora se saponificación.

Te recomiendo que empieces a utiliar la calculadora que es muy facil de manejar y te ayuda a hacer tus propias recetas, tambien te recomiendo que esos jabones que has estado haciendo los pases por la calculadora para que veas que has estado haciendo¡¡

Para hacer nuevos jabones incorporando nuevos aceites tan facil como añadirlos a la calculadora,

Mirate tambien los tutoriales que hay sobre la calculadora
Monky
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2020 11:13

Re: Hola

Mensaje por Monky » 27 Ene 2020 12:46

Gracias,el problema es que hay tantos ingredientes que me vuelvo loca.Os leo mucho pero estáis super avanzadas para mí.Lo que me gustará es empezar a hacer jabones con beneficios beneficios para mí cuerpo pero hay tantos ingredientes que.......me cuesta saber cuales pueden mezclarse entre ellos y que tengan sentido.Seguiré leyéndoos un poco más.Gracias por tú ayuda.
Monky
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2020 11:13

Re: Hola

Mensaje por Monky » 27 Ene 2020 12:54

jabonosa ex-mendruga escribió: 27 Ene 2020 09:41
Hola!!!!
Si que uso la calculadora,es muy práctica para mí,como principiante que soy.Y voy intentando que me queden las proporciones en verde.Lo voy consiguiendo pero ya ves que son ingredientes muy básicos.Hay muchos aceites,leches o arcillas que no sé para que son y cuando leo sobre ellos a veces hay discrepancias.Lo que para uno le gusta a otro no y es ahí donde viene mi lio.jajajaj.Seguiré leyendo y viendo vuestras creaciones para familiarizarme con ingredientes y tintes porq creo q es la manera que voy a aprender algo.Gracias por tú ayuda.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Hola

Mensaje por Mariannamaste » 30 Ene 2020 16:26

villarrealera escribió: 24 Ene 2020 16:21Este verano pasado empecé a realizar jabones y ha sido un no parar, es adictivo...
Hola, esto engancha muchisimo. Me relaja por un lado y me pone de los nervios, pues no se donde poner tanto jabón. Jasjjasjjas

malabares :mrgreen: malabares
villarrealera
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2020 16:00
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Hola

Mensaje por villarrealera » 30 Ene 2020 20:00

Es verdad,empiezas uno y ya tienes en mente otro.Estas navidades,llegé a tener más de veinte cajitas todas ellas llenas de jabones que hice este verano :oops: Luego los regalé para noche buena y reyes.Pero aún así,aún me quedan unos pocos.
villarrealera
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2020 16:00
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Hola

Mensaje por villarrealera » 30 Ene 2020 20:03

Mariannamaste,acabo de ver,que eres de Castellón,mira por donde yo soy de Vila-real :-D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ene 2020 11:20

A verrr tranquila :lol: :lol:

que es de lo que tienes dudas?? la gente podra decir que le gusa o le disgusta tal o cual ingrediente, o que los veganos no quieren usar cerdo o que otros no van a usar palma pero eso que tiene que ver contigo??? las preferencias son eso preferencias.... tu tienes que empezar poco a poco

Usa los aceites que quieras ni mas ni menos si quieres usar uno nuevo lo metes en la calculadora y ya está

si quieres usar algun aditivo haces lo mismo, leyendo la forma de hacerlo y no tiene mas misterio, leete esto anda:

viewtopic.php?f=2&t=116
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Hola

Mensaje por Mariannamaste » 31 Ene 2020 14:45

villarrealera escribió: 30 Ene 2020 20:03 Mariannamaste,acabo de ver,que eres de Castellón,mira por donde yo soy de Vila-real :-D
Si, me llamo la atención lo de Villarealera. El mundo es un pañuelo.

malabares :mrgreen: malabares
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Hola

Mensaje por Mariannamaste » 31 Ene 2020 14:55

Monky, Dices:
Si que uso la calculadora,es muy práctica para mí,como principiante que soy.Y voy intentando que me queden las proporciones en verde.Lo voy consiguiendo pero ya ves que son ingredientes muy básicos.Hay muchos aceites,leches o arcillas que no sé para que son y cuando leo sobre ellos a veces hay discrepancias.Lo que para uno le gusta a otro no y es ahí donde viene mi lio.jajajaj.Seguiré leyendo y viendo vuestras creaciones para familiarizarme con ingredientes y tintes porq creo q es la manera que voy a aprender algo.Gracias por tú ayuda.
[/quote]

Si lo básico sale bueno,¿Para que quieres complicarte la vida? Posiblemente, los mismos ingredientes se repiten por que funcionan. Aprende con lo que tengas a mano y poco a poco, tu misma puedes ir probando. ¿Que puede pasar, que salga mal? De los errores se aprende mucho mas que de los aciertos. Si dices que llevas poco tiempo y te sale verde en casi todo, tienes mucho adelantado. Lee mucho por aquí, se aprende cada día algo nuevo.

malabares :mrgreen: malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados