Jabón puro germen de maíz

Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón puro germen de maíz

Mensaje por mayant » 07 Ene 2010 23:00

esta muy chulo y además sorprendente este jabón Un beso doble :beso: :beso:
jabonesdelcielo

Re: Jabón puro germen de maíz

Mensaje por jabonesdelcielo » 08 Ene 2010 03:00

El aceite de germen de maíz es el de cocina, supongo que en España habrá... En cuanto a hacer aceite de germen artesanal, sí, se puede, también extracto y germen de maíz seco y en polvo, estoy subiendo las recetas al blog de los cuadernos de la abuela. Aquí se vende, pero es muy simple hacerlo, para quienes nos gusta lo aertesanal, eso sí, hay que comprar el grano de maíz ecológico, yo utilizo maíz de cultivo propio.
saludos.
jabonesdelcielo

Re: Jabón puro germen de maíz

Mensaje por jabonesdelcielo » 08 Ene 2010 03:03

En cuanto a que se acaben los cuadernos, entre cuadernos, apuntes y fichas, hay para rato, toda una vida, así que me llevará toda la vida contarles.
Gracias por compartir conmigo.
:beso:
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón puro germen de maíz

Mensaje por Laurapollomutante » 30 Ene 2020 17:21

Tengo dudas sobre el aceite de germen de maíz
No enrrancia muy rápido como el de girasol?
Es recomendable hacer un jabón solo con este tipo de aceite? Además creo que da unos valores de yodo altísimos tengo una botella en casa y quisiera darle uso pero no sé en qué proporción sería bueno.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón puro germen de maíz

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ene 2020 18:28

Todos los aceites que aparecen la calculadora tienen una serie de datos de sus propiedades entre ellas está el yodo (la posibilidad de enranciamiento).......... por lo tanto para saberlo no tienes que pedir ayuda o preguntar sino que solo tienes que meter en la calculadora este aceite y ahi veras el nº que te arrojara la calculadora sabiendo que un numero de 70 ya es mas probable que enrancie con facilidad

En cuanto a la proprcion usa la calculadora y mete tus aceites y el de maiz y ve probando a mater mas cantidad hasta que veas que el indice de yodo llega a 65-67.

Justamente la calculadora sirve para eso...tu mismamente te has contestado si tal o cual aceite da tal o cual valor de yodo lo que te esta diciendo es la posibilidad de enranciamiento,

Te recomiendo que veas los videos de como funciona la calculadora porque te está dando valores que si no entiendes no sirven para nada
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón puro germen de maíz

Mensaje por Laurapollomutante » 30 Ene 2020 18:50

Gracias por la respuesta ! Ya he mirado todos los videos y he leído sobra la calculadora y voy pillando el rollo La pregunta venía porque leyendo el hilo una chica hacia un jabón puro de aceite de maíz y mirando en la calculadora me daba valores que no cuadraban y no sabía si era posible hacer un jabón de este tipo sin que se enrrancie añadiéndole vit E , eligiendo un aceite con más cantidad de esta o otro truquillo o simplemente descartó hacer jabón de girasol o maíz. Pido disculpas si estoy haciendo preguntas tontas supongo que los novatos somos un poco incordiordiosos a veces. :cry:
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Jabón puro germen de maíz

Mensaje por saruca » 30 Ene 2020 23:10

¡Hola Laurapollomutante! (tu nick es total :lol: :lol: :lol: )

Si lo haces sólo de aceite de maíz, viendo los valores que te da la calculadora, te saldrá una caquilla de jabón, blandurrio y que enranciará fácilmente (como el girasol). Da igual que lo acompañes con vitamina e, el jabón seguirá siendo blandurrio, con una limpieza demasiado baja y aunque la vitamina e ayude para que enrancie menos rápido seguirá teniendo tendencia a enranciarse.

Pero este tipo de grasas combinado con otros aceites ya la cosa cambia y si puedes conseguir un jabón bien majo usándolo como acompañamiento. Mira, te pongo un ejemplo de una fórmula en la calculadora en la que uses el de maíz como acompañamiento para que lo veas, en este caso este aceite te ayudará a bajar la limpieza y subir el acondicionado y de esta manera un aceite que por si solo da un jabón malo, en compañía puede hacer el efecto contrario y ayudar a mejorar tu fórmula.

Espero que el ejemplo te haya servido de ayuda, un besete :beso:
Adjuntos
Screenshot_20200130-230043.jpg
Screenshot_20200130-230043.jpg (50.6 KiB) Visto 653 veces
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Silvaro
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ene 2020 17:05
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón puro germen de maíz

Mensaje por Silvaro » 31 Ene 2020 17:38

Habrá que probarlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados