Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por R0SY » 20 Ene 2020 23:02

Mañana mismo estoy haciendo jabon en mi MC.

Pregunto, si será fácil hacer jabon liquido? En casa no se acostumbran a las pastillas de jabón
siempre me dicen q lo haga en gel, q les es más cómodo usarlo.

Una sujerencia. Si antes de enmoldar le pones algun color chulo, igual quedan mas bonitos, no?
Saludos, Rosy
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por saruca » 21 Ene 2020 01:26

¡Hola! ¡Qué buenísimo tutorial! Muchísimas gracias por compartirlo con tanto detalle. Yo también he hecho algún jabón en la thermomix, normalmente he hecho el de rosa mosqueta usando este método para que no sufriera mucho el aceite y también para poder añadir una fragancia de rosas que me encanta como huele sin que me acelerara de la muerte.

Os comparto el enlace de uno de los que yo hice, en la última foto aparece la fórmula que usé por si queréis cotillearla o probarla. Luego lo decoré con jabón batido así que me tocó esperar las 5 semanas de rigor a que curara. Pero es que me gusta mucho decorar los jaboncetes, no me pude resistir aunque me tocara esperar un poco más.



Yo me guié un poco por este video de La Choza de Bambú, aunque con mi propia fórmula.



Espero que os guste y os sirva de ayuda un poco. Para otra vez que lo haga, probaré con tus pasos Saona y también le meteré lactato y/o lo de los servicios que nos ha explicado Mendru para ver la diferencia.

Un besete a tod@s :beso: :beso: :beso:
Última edición por saruca el 21 Ene 2020 01:42, editado 1 vez en total.
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por saruca » 21 Ene 2020 01:30

R0SY escribió: 20 Ene 2020 23:02 Mañana mismo estoy haciendo jabon en mi MC.

Pregunto, si será fácil hacer jabon liquido? En casa no se acostumbran a las pastillas de jabón
siempre me dicen q lo haga en gel, q les es más cómodo usarlo.

Una sujerencia. Si antes de enmoldar le pones algun color chulo, igual quedan mas bonitos, no?
Rosy, un consejillo si me lo permites, si le añades color no le pongas rosa. Yo una vez lo hice y por la textura del jabón en caliente termina pareciendo choped o trozos de magro de cerdo :lol: :lol: :lol:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por R0SY » 21 Ene 2020 02:19

Muchas gracias Saruca, es cierto a mi ya me paso. tengo un jabon q le digo salchichon.
pero un azulito o un verde.... q te parece???
Y te permito todos los consejos del mundo

Ese jabón se ve precioso, nunca he hecho eso del jabon batido. Cuando tengas un ratito pones como se hace, q parece merengue de tarta.
Felicidades!!!
Saludos, Rosy
Avatar de Usuario
Tilina
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2018 02:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Tilina » 21 Ene 2020 14:54

Ayyyy madre, q yo últimamente no uso la maquinita pa cocinar, ya verás tú!!

A mi q me encanta el jabón en caliente, hasta ese acabado rústico que tiene me encanta... Eso sí, se gasta menos.

Pues llevo tiempo dándole vueltas al Wallapop para pillarme una crockpot más barateja, pero visto lo visto a lo mejor le doy uso a la MC... Aunque me dé un poquillo de manía lo de usarla luego para la comida, pero unos buenos fregoteados y buena ventilación y resuelto.

Mil gracias por el tutorial, y por todas las aportaciones que habéis hecho los demás. Antes de lanzarme releeré todo con calma y todos los consejos... Y ya os contaré!!

Y no los llaméis feuchos, jope!!! Llamadlos rústicos si acaso. Pobrecicos míos :smt107
Mi Instagram: @tilina.nature
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por R0SY » 01 Feb 2020 01:36

Tilina escribió: 21 Ene 2020 14:54 Ayyyy madre, q yo últimamente no uso la maquinita pa cocinar, ya verás tú!!

A mi q me encanta el jabón en caliente, hasta ese acabado rústico que tiene me encanta... Eso sí, se gasta menos.

Pues llevo tiempo dándole vueltas al Wallapop para pillarme una crockpot más barateja, pero visto lo visto a lo mejor le doy uso a la MC... Aunque me dé un poquillo de manía lo de usarla luego para la comida, pero unos buenos fregoteados y buena ventilación y resuelto.

Mil gracias por el tutorial, y por todas las aportaciones que habéis hecho los demás. Antes de lanzarme releeré todo con calma y todos los consejos... Y ya os contaré!!

Y no los llaméis feuchos, jope!!! Llamadlos rústicos si acaso. Pobrecicos míos :smt107

Q no te te de nada usar la maquina para cocinar despues usarla para jabones. Solamnete es JABÓN, con lo q limpiamos todos los cacharros de la cocina. Usamos fairy, mistol, gior.... Usar eso no te da nada de repelus??? pues creo q tus jabones son mejores con diferencia a esos. Despues la aclaras bien, como haces con todo lo q lavas y ya está.
Saludos, Rosy
Avatar de Usuario
Tilina
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2018 02:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Tilina » 02 Feb 2020 02:44

Hola Saona:

Creo que ya te lo había dicho que me encantaba tu tutorial, así que mañana me voy a lanzar.
Había pensado hacer una fórmula que tengo que suelo hacer en frio de calendula y de hipérico (en la fórmula que pongo, la caléndula sería en soja y el hipérico en oliva)
Se me ocurre, que al hacerlo en caliente (y a lo mejor es una cuestion muy tonta) si me guardo el aceite de hipérico en oliva para el sobre engrasado, a lo mejor consigo que no me cambie el color precioso rojo sangre, como cuando lo hago en frio, que se queda verde meconio. Qué creeís? lo habéis puesto de sobreegrasado alguna vez en caliente? si es así, como se os ha comportado el color?
Por otro lado, la cantidad que yo voy a hacer, es menor, es 900 gr en total, crees que los tiempos y temperaturas serán más o menos iguala los tuyos??
os comparto la fórmula a ver que os parece. le añadire el 3% del peso de las grasas de lactato a la lejía, y me guardaré unos 60gr de aceite de hipérico para el SE
Gracias de antemano :beso: :beso: :beso: :beso:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Mi Instagram: @tilina.nature
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Saona » 02 Feb 2020 09:30

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! :beso: :beso:

R0SY escribió: 20 Ene 2020 23:02 ... Pregunto, si será fácil hacer jabon liquido? En casa no se acostumbran a las pastillas de jabón
siempre me dicen q lo haga en gel, q les es más cómodo usarlo.
Sí, la pasta del jabón líquido (con potasa) también se hace estupendamente en la MC.

... :roll: tengo pendiente hacer más, en casa también gusta mucho el líquido... cuando lo haga, si puedo anoto tiempos y eso y lo comparto.
Pero vamos, que no tiene misterio eh? los pasos vienen siendo los mismos, pero con potasa.

Si además te gusta que quede transparente, te paso enlace al tutorial de ausente...:
viewtopic.php?f=41&t=23861&start=10
El que puse en la foto, lo hice con la MC ;)

saruca escribió: 21 Ene 2020 01:26 .....
Os comparto el enlace de uno de los que yo hice, en la última foto aparece la fórmula que usé por si queréis cotillearla o probarla. Luego lo decoré con jabón batido así que me tocó esperar las 5 semanas de rigor a que curara. Pero es que me gusta mucho decorar los jaboncetes, no me pude resistir aunque me tocara esperar un poco más.
Preciosísimo el jabón, Saruca!!

R0SY escribió: 21 Ene 2020 02:19 ...
Ese jabón se ve precioso, nunca he hecho eso del jabon batido. Cuando tengas un ratito pones como se hace, q parece merengue de tarta.
Felicidades!!!
ROSY, te paso el enlace con la explicación
viewtopic.php?f=41&t=5166
Como dices, cuando lo haces te da la sensación que estás haciendo un merengue malabares
Lo he hecho pocas veces, pero te recomiendo mejor hacerlo en estaciones frías (otoño/invierno). Una vez lo hice en verano, con mucho calor ambiental y me costó la vida :lol: :lol:

Tilina escribió: 02 Feb 2020 02:44 ...
Se me ocurre, que al hacerlo en caliente (y a lo mejor es una cuestion muy tonta) si me guardo el aceite de hipérico en oliva para el sobre engrasado, a lo mejor consigo que no me cambie el color precioso rojo sangre, como cuando lo hago en frio, que se queda verde meconio. Qué creeís? lo habéis puesto de sobreegrasado alguna vez en caliente? si es así, como se os ha comportado el color?
Por otro lado, la cantidad que yo voy a hacer, es menor, es 900 gr en total, crees que los tiempos y temperaturas serán más o menos iguala los tuyos??
Pues de lo del color, en principio entiendo que el color no se verá tan afectado como si lo hicieras en frío... pero no sabría decirte porque nunca he utilizado como SE el aceite de hipérico. Me parece buena idea guardarlo para el SE, yo me arriesgaría a ver :) . Además reservas poca cantidad... quiero decir que si ha de ir a rojo o a verde, pues no tendrá mucha intensidad, pero te valdrá para hacerte una idea.

Respecto a la cantidad que vas a hacer, es justo la que hice en la receta que puse con las fotos, 899 grs :)
Independientemente de la cantidad, los tiempos y temperaturas han de ser más o menos los mismos. Es como si preparas una paella, da igual si la haces para 4 personas o para 12, el tiempo de cocción del arroz es el mismo ;)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por R0SY » 02 Feb 2020 11:47

ROSY, te paso el enlace con la explicación
viewtopic.php?f=41&t=5166
Como dices, cuando lo haces te da la sensación que estás haciendo un merengue malabares
Lo he hecho pocas veces, pero te recomiendo mejor hacerlo en estaciones frías (otoño/invierno). Una vez lo hice en verano, con mucho calor ambiental y me costó la vida :lol: :lol:

Muchisimas gracias. Impaciente estoy por hacerlo. Cuando lo tenga, ya te cuento.
:kiss2: :kiss2: :kiss2:
Saludos, Rosy
Silvaro
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ene 2020 17:05
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Silvaro » 03 Feb 2020 01:41

Si alguna vez consigo una, habrá que hacer la prueba :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado