"Henna" para rubias

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 26 Abr 2018 22:59

Pues al final me he hecho un buen corte de pelo para quitarme todo lo "malo" que me quedaba. Llevaba como nueve meses sin ir a la peluquería y la peluquera ha alucinado con lo que ha cambiado mi pelo.

Como me lo he alisado (ya que iba, he aprovechado), me he hecho una foto al sol para que veáis mejor el color. Se ve muy clarito por la cantidad de luz que había.
PicsArt_04-26-10.54.30.jpg
PicsArt_04-26-10.54.30.jpg (112.68 KiB) Visto 1405 veces
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Cris17 » 11 Sep 2018 16:25

Ooohh... qué cambio de pelo! Me ha gustado ver la evolución!! :D
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Inma_gonzalez » 13 Sep 2018 11:13

Jolines ¡Qué cambio tan bueno Esthercita!

Por cierto, creo que mu rubia no soy :D

Enhorabuena!!!
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 13 Sep 2018 13:37

¡Gracias, chicas! La verdad es que estoy muy contenta.

Inma, aunque no seas rubia, si alguna vez tienes canas, a lo mejor no te apetece teñírtelas de rojo y sí hacerte unas "mechas" doraditas de lo más natural. Este hilo te puede servir para eso. No a todo el mundo le queda bien el pelirrojo.

Que conste que a mí me encanta, pero pelirroja estoy pá matarme :lol: :lol: :lol:
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Inma_gonzalez » 29 Sep 2018 10:57

Pues un poco más adelante me animaré. Si era más rubita de chica, ahora el pelo más oscuro y algunas canas, no muchas. No pierdo este hilo por nada del mundo. Gracias Estercita!!! :beso: :beso:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 02 Oct 2018 14:21

¡Me alegro de haber podido ayudar! :D
Avatar de Usuario
Tilina
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2018 02:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Tilina » 01 Feb 2020 11:22

Hola a todas. Muy interesante todo lo que pone el foro sobre henna, pero esta entrada es la q más me interesa.
Os cuento. Jamás he puesto color a mi pelo y ahora empiezan a aflorar canas. Tengo un tono entre rubio oscuro y castaño claro con algunos reflejos dorados. Después de mucho leer había pensado en la siguiente mezcla:
- 5 partes de cassia
- 2partes de rhapontic
-1 parte de henna de Egipto
-2 partes de polvo de nuez
Que os parece? La duda es, la preparo y la dejo macerar antes o no hará falta?
Graciasssss
Mi Instagram: @tilina.nature
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Náyade » 03 Feb 2020 00:06

Hola Tilina
Yo me hago una mezcla similar. Es más o menos la que he puesto en la primera página. No uso polvo de nuez, supongo que lo usas para amarronar y oscurecer.
En tu mezcla me falta el ácido que hace que la henna suelte la lawsonia (su pigmento), y según he leído también para la cassia es necesario si quieres que te dure algo más.
El pigmento que más se agarra al pelo es el de la henna y el que da soporte al resto, por eso es importante que se libere.
El amla amarrona la mezcla y es un polvo ácido que te ayuda a no depender tanto del zumo de limon o vinagre. Yo uso las dos cosas.. por si acaso malabares
Pero es que me lavo el pelo con jabon de sosa y este arrastra la henna así que cuando me la pongo quiero que se fije bien.

Me muevo entre intentar mantener mi castaño claro y que no se me caiga la henna. Para que no se noten los labados basta con aumentar la henna, pero termino con un color castaño rojizo oscurillo, es bonito peeerooo quiero otro color
Si lo hago más claro noto como va perdiendo color... Así que he decidido ajustar el número de aplicaciones... cada 15 - 25 días.

Vuelvo a mencionar el blog http://compartirmissecretos.blogspot.com/p/henna.html porque está chica explica muy bien.
En el blog que cerraron de vogue también había mucha información... pero ya no está disponible... una pena :twisted:

Tengo pendiente buscar las pocas fotos que hice de las aplicaciones de henna y colgarlas. Una imagen vale más que mil palabras... no me olvido. 8-)

Espero que este tocho te pueda ayudar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados