Envolver jabones

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Envolver jabones

Mensaje por lofer » 10 Sep 2018 19:40

Todos muy chulos, no sabría cual escoger.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Envolver jabones

Mensaje por Valenatrural » 04 Dic 2018 16:03

Hola amigas!! hermoso este hilo y cuantas ideas..
estaba buscando acerca de "envolver jabones" y de acuerdo a cada país es la manera de llamarlos.. Yo me encuentro en Argentina y tengo una gran confusión con el llamado "papel de calco" y el "papel manteca" (o mantequilla o de horno ). Yo toda la vida creí que eran lo mismo... que el papel de calcar, el que usábamos en la escuela, ese blanco y transparenton es lo mismo que el rollo de papel de horno.. incluso ambos son blancos transparentones, solo que cambia el formato (hojas/rollo) ...
Cuestión que una jabonera amiga me dijo que envolvía sus jabones con papel de calco y yo le dije si era el papel manteca o de horno y me dijo que no, que no es lo mismo... Alguien envuelve con papel calco que me pueda orientar... es el papel usado también en tarjetera española (de menor gramaje)? hay que lío tengo...
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Envolver jabones

Mensaje por bea1 » 04 Dic 2018 16:09

Hola, en España el papel de calco es un papel negro o verde, que lleva tinta y se usa para copiar. Me explico con un ejemplo, pones un folio, papel de calco y luego otro filio, y lo que escribes en el primer folio se copia en el segundo. Entre los papeles que te pueden ir bien para envolver está el papel del horno y el papel de manila (este me gusta más). Así se llaman en España
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Envolver jabones

Mensaje por Valenatrural » 04 Dic 2018 16:15

Hola bea1.. gracias desde ya por tu respuesta.. pues aqui a ese papel (el que tiene una tinta detras y sirve para copiar) lo llamamos "papel carbonico" ... papel manilla ni idea lo que es.. no se si lo venden aqui .. lo voy a googlear .. capas en mercado libre lo vendan
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Envolver jabones

Mensaje por bea1 » 04 Dic 2018 16:23

Aquí lo llamamos papel de calco y también se llama papel carboncillo. Suerte en la búsqueda!!!!!, pero ya te digo que es parecido al papel de horno. El papel de cracf (el marroncito) también suele quedar muy bien para los jabones
Avatar de Usuario
Gabrielagos
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 05 Sep 2019 18:27
Ubicación: Ensenada, Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Envolver jabones

Mensaje por Gabrielagos » 06 Sep 2019 18:15

Hola a todos! Estaba buscando el tema sobre Como envolver jabones" ya que tengo un pequeño dilema. Hay cientos de maneras de envolver, si, pero hay muchas contradictorias q he leído googleando en otras páginas y quisiera saber si alguien se dedica a la venta, no a uso personal, como los envuelven. Mi idea de negocio es hacer jabones naturales y q también el empaque sea amigable con el ambiente y no usar plástico. Leí que si se dejan sin envolver se contaminan y pueden perder la fragancia, hay muchas páginas en Instagram que venden envueltos en film y termosellados pero luego leí que se enrancia! Repito que mi idea es no usar plástico pero tampoco la idea es que se eche a perder. Alguna experiencia?
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Envolver jabones

Mensaje por Chussone » 09 Sep 2019 09:21

Gabrielagos escribió: 06 Sep 2019 18:15...
Yo envuelvo los jabones que no llevan aromas o aceites esenciales, en papel de ese finico, como el que viene en las cajas de zapatos (¿"de seda", se llama?)
Los jabones que hago con aceites esenciales o fragancias, los envuelvo en plástico para que no me pierdan aroma.

Estoy contemplando ya tiempos de secado de mínimo 9 meses para los primeros, y los envuelvo a partir de esos 9 meses. Los que tienen aroma o a.e. los envuelvo a las cinco semanas de haberlos desmoldado.

Hasta ahora no sé de ningún enranciamiento (también ando con mucho cuidado con los valores de la calculadora) ...aunque sí es cierto que no tardan en consumirse como para que haya aparecido algún enranciamiento (hasta ahora)

Supongo que depende sobre todo de la formulación, y la posibilidad de enranciamiento que tenga cada aceite, o el jabón resultante.
Avatar de Usuario
Gabrielagos
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 05 Sep 2019 18:27
Ubicación: Ensenada, Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Envolver jabones

Mensaje por Gabrielagos » 11 Sep 2019 21:10

Muchas gracias! Si papel de seda es, ese estaba entre las opciones que pensaba usar. Y lo del plástico o film queda a la vista también mas estético tambien ya que se puede ver bien el color y si se juega con marmolado o colores pero no he encontrado aun aquí ninguno biodegradable. Gracias tambien por los tiempos, los tendré en cuenta 😄
Silvaro
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ene 2020 17:05
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Envolver jabones

Mensaje por Silvaro » 03 Feb 2020 02:12

Qué bonito ha quedado. Gracias!
Lusipel
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2020 22:59
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Envolver jabones

Mensaje por Lusipel » 22 Feb 2020 20:51

Hola,
yo también estoy en la búsqueda de un tipo de papel para envolver jabones. Vivo en Alemania y hoy he encontrado un tipo de papel que creo que le podría ir bien. En alemán es "Strohseide" que se traduciría como "papel de seda de paja", no sé si en español es así pero si ponéis en google eso os sale el tipo de papel que os digo. Os adjunto una foto de todas formas.
Si alguien lo conoce y puede aportarnos algo sobre su experiencia genial, y sino igualmente yo cuando lo pruebe os comentaré también :D .
Adjuntos
71Fgoa6BbSL._AC_SL1200_.jpg
71Fgoa6BbSL._AC_SL1200_.jpg (49.34 KiB) Visto 3632 veces
Conjunto+de+20+hojas+de+papel+de+seda+de+paja+-+25+g_m2.jpg
Conjunto+de+20+hojas+de+papel+de+seda+de+paja+-+25+g_m2.jpg (63.35 KiB) Visto 3632 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado