Amapolas de Jabón

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Amapolas de Jabón

Mensaje por saruca » 04 Feb 2020 23:31

¡Hola!

Hoy he estado "jugando" con la manga pastelera. Tenía muchas ganas de probar a hacer flores de jabón con la manga. Todavía tengo que pillarle un poco más el tranquilo, practicar para coger más soltura, pero en sí la técnica no es complicada y podemos hacer decoraciones muy bonitas y vistosas para nuestros jabones.

Os cuento un poquito por si alguien se anima a hacerlas, y también os comparto un enlace a una publicación con el vídeo de cómo he hecho mis amapolas.

1°- Elige una fórmula de jabón de proceso en frío que te guste y que sepas que puedes trabajar con colores bien con ella (que no acelera, que no te cambia los colores,...).

2°- Trazas tu jabón y divides tu traza según los colores que quieras usar. En mi caso, como quería hacer flores que se parecieran a las amapolas, es prácticamente todo rojo y reservó un poquito de verde para los detalles. Tienes que esperar a que tu traza coja cuerpo, tenga una textura que si levantas parte de la traza conserve la forma pero que esté blandito, sería algo así como la nata montada pero sin meterle aire a la traza. Si ves que esto se eterniza o que necesitas por tiempo que coja cuerpo más rápido, puedes ayudarte echando unas gotitas de alguna fragancia que sepas que acelera. Si decides añadir fragancia para que la traza coja cuerpo más rápido, debes ir con mucho cuidado echando gotitas de poco en poco y batiendo, pero eso, ves echando muy de poco en poco no vaya a ser que te acelere demasiado y ya no puedas trabajar con esa traza, se trata sólo de que coja un poco de cuerpo no de que espese demasiado.

3°- Cuando ya tienes la traza con la textura deseada, la metes dentro de la manga pastelera. La manga hay que dejarla preparada con anterioridad, con su boquilla para hacer pétalos ya lista. Yo me ayudo poniendo una pinza de esas que usamos en la cocina en la punta de la manga pegada a la boquilla para que cuando echo el jabón no se me salga nada por la boquilla. Cuando ya tengo todo echado ya quito la pinza.

Las boquillas que se usan para hacer pétalos tienen una forma muy concreta. Os pongo una foto para que veáis cómo son. Podéis encontrarlas en tiendas de utensilios para pastelería o también en Aliexpress.

Imagen


4°- ¡Ya puedes empezar a montar tus flores! A mi las primeras me han salido un churro hasta que he ido cogiendo un poco de maña con la manga. Tendrás que ir probando hasta cogerle el truco. Yo las "churro" las volvía a meter dentro de la manga y apañado. Para hacerlas vienen muy bien una especie de bases que también venden en los sitios de pastelería, pero que lo mismo alguien manitas es capaz de hacerse sus propias bases. Os pongo foto de cómo son. En la base yo puse un trocito de cinta de doble cara para que me sujete el papel sobre el que irá la flor. Corté papelitos de horno cuadrados para poner las flores sobre ellos.

Imagen


5°- Ahora ya sólo tienes que dejarlas endurecer y después te servirán de decoración para otros jabones.

Os dejo el enlace al vídeo de las que he hecho yo hoy por si os sirve de ayuda y de idea. ¡Un besete! :beso: :beso: :beso:

Adjuntos
Bases para montar las flores.
Bases para montar las flores.
IMG_20200204_232103.jpg (35.37 KiB) Visto 1333 veces
Boquillas para pétalos
Boquillas para pétalos
IMG_20200204_205540.jpg (72.06 KiB) Visto 1333 veces
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Amapolas de Jabón

Mensaje por Maribel. » 05 Feb 2020 00:28

Te han quedado preciosas, y el video está muy bien explicado. Estoy deseando ver qué haces con ellas :smt107 :smt107
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Amapolas de Jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Feb 2020 08:36

Yo el problema que tengo con los trabajos con la manga es que nunca nunca he podido ni puedo (soy capaz) de meter el jabon en la manga, o queda muy espeso o queda muy liquido, vamos imposible conseguir que salga algo potable; ni metiendole estearina o mantecas, ni batiendo a lo desenfrenado o dejando que la masa se espese durante un rato.

Simplemente es casi imposible conseguir una textura en el jabon ideal para usar una manga pastelera¡¡¡, he probado todo tipo de recetas y nada de nada es muy dificil.
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Amapolas de Jabón

Mensaje por Alidase » 05 Feb 2020 09:08

Gracias por el tutorial, Te han quedado preciosas!!! :smt085 :smt084 :smt084 :smt084
Eso, eso, queremos ver donde las vas a incluir!!
garcia_laguna
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 17 May 2013 17:41
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Amapolas de Jabón

Mensaje por garcia_laguna » 15 Feb 2020 16:58

Me encanta.
Tienes unas manos mágicas para el jabon especial, como los llamo yo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado