Manteca de tomate y manteca de naranja

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Manteca de tomate y manteca de naranja

Mensaje por Polela » 30 Ene 2020 17:51

Buenas tardes a tod@s!!
Se que este hilo es antiguo, pero a ver si me podéis dar ideas.
Un cliente me ha regalado una bolsa de tomate en polvo de su fábrica.
De momento me he acordado de una crema de tomate de Ella Bache que me encantaba.
Buscando y rebuscando en el foro he encontrado este tema y como tenía un poco de coco fraccionado me he puesto a hacer un oleato para integrarselo a una crema hidratante.
Tengo muchos activos (soy novata y he comprado compulsivamente), y no se cual le podría venir bien, o mejor dicho, cuál no debería poner por incompatibilidad con algún activo que deje el extracto de tomate.
Otra duda que tengo es si al llevar tomate no se estropeara la crema antes de lo que debe durar según el conservante.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Manteca de tomate y manteca de naranja

Mensaje por Saona » 02 Feb 2020 10:52

Polela escribió: 30 Ene 2020 17:51 ...
Un cliente me ha regalado una bolsa de tomate en polvo de su fábrica.
...
Buscando y rebuscando en el foro he encontrado este tema y como tenía un poco de coco fraccionado me he puesto a hacer un oleato para integrarselo a una crema hidratante.
Me parece muy buena idea Polela! cómo somos que todo lo relacionamos con el potingueo y el jaboneo eh? :lol:

Creo que en oleato en coco fraccionado le sacarás algunas propiedades, te irá bien.

Pero... y a ver, lo mismo te lío yo ahora :oops: :lol: .... al leerte he recordado que hace unos años, tenía yo un huertecito y planté algunas tomateras. Con algunos de los tomates quise probar para hacer una crema (pocos porque estaban muy ricos y eran muy eco y muy bio y prefería comérmelos :lol: )
Te aporto el tip que tengo en mis notas sobre cómo utilizar el tomate en una crema, por si te sobra del que te han regalado y quieres hacer alguna prueba ;) :

Propiedades: astringente, refrescante, equilibrante, antioxidante
Principios: polifenoles, licopeno, vitamina A, vitamina C
Extracción: jugo o HG (agua, glicerina. 30:70) o HAG (agua, alcohol, glicerina)
% en la fórmula: del 3% al 5%

Sobre métodos de extracción hay muchos hilos en el foro, te dejo éstos:

viewtopic.php?f=22&t=11945
viewtopic.php?t=10568
viewtopic.php?t=12376

Polela escribió: 30 Ene 2020 17:51Tengo muchos activos (soy novata y he comprado compulsivamente), y no se cual le podría venir bien, o mejor dicho, cuál no debería poner por incompatibilidad con algún activo que deje el extracto de tomate.
Aish... ni idea de las incompatibilidades que puedan haber...
En la ficha de los productos que hayas comprado, debería haber alguna indicación en caso de incompatibilidades. Si no, podrías preguntar al proveedor directamente. Así es como yo me aclaro por lo menos, porque en más de una ocasión me ha pasado que me lío a buscar info y como de con opiniones contradictorias... literalmente "me lío", acabo con la sensación de no haberme enterado de nada.

Polela escribió: 30 Ene 2020 17:51Otra duda que tengo es si al llevar tomate no se estropeara la crema antes de lo que debe durar según el conservante.
Si pones la cantidad de conservante que corresponde a la fórmula, no creo que se estropee. Además vas a poner el tomate en el oleato.

Suerte con esa crema!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Manteca de tomate y manteca de naranja

Mensaje por Polela » 07 Feb 2020 22:30

Muchísimas gracias por toda la información Saona!! Me la apunto todita. Nunca he hecho un HG pero me voy a animar con el tomate
He estado muy liada, pero tenía muchas ganas de hacer la crema y me quede una noche hasta tarde. La crema me encanta, aunque como me he inventado la fórmula, y he intentado meter de todo, no me ha quedado muy consistente que digamos. Aun así me encanta
Le puse:

Agua - 77,2%
Montanov 68 - 5%
Oleato de tomate - 10%
Q-10 - 0,5%
Ácido hialuronico bpm- 0,2%
Ácido hialuronico Apm- 0,5%
Elastina vegetal- 3%
Proteína de seda- 3%
Cosgard - 0,6%

Seguramente penséis que soy una inconsciente por echarle tantas cosas siendo novata, pero las tengo y la curiosidad me puede.
No se porque me habrá quedado tan liquida, la primera que hice fue con olivem 1000 oil-free y quedó mucho más consistente. No se si el Montanov no hace emulsiones muy espesas o es que he metido la pata con algo. Le puse el porcentaje máximo recomendado.

Bueno, pues esta es la criatura.
7C997B5A-B1A7-4A98-B936-0A2122DD74F8.jpeg
7C997B5A-B1A7-4A98-B936-0A2122DD74F8.jpeg (64.27 KiB) Visto 716 veces
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Manteca de tomate y manteca de naranja

Mensaje por Aramis » 08 Feb 2020 18:47

Al Montanov 68 le gusta que lo ajiten fuerte y mas si usas tan poco aceite. Si lo bates con un puño de mano tendras que ponerle mas aceite a un 30% mira aqui te lo explica Montanov 68
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Manteca de tomate y manteca de naranja

Mensaje por Polela » 08 Feb 2020 22:22

Muchas gracias por tu respuesta Aramis.
Creo que lo batí bastante, primero en caliente y luego en un cuenco con agua e hielo, pero va a ser la proporción de aceite la que ha fallado.
Como tengo la piel deshidratada pero con tendencia acneica, no quería ponerle mucho aceite, pero la próxima le pondré un 30% como dices.
No creo que sea un problema porque hace tiempo me hacia cremas solo con aceites vegetales, cera y aaee y no me iban mal.

Gracias¡¡¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados