dimeticona en el jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
martacab
forof@
Agradecimiento recibido: 50 veces

dimeticona en el jabon

Mensaje por martacab » 18 Feb 2017 09:15

Hola a tod@s tengo una pequeña duda sobre el uso de la dimeticona como fijador de aroma en el jabon, he visto que algunas lo habeis usado pero no he encontrado ningun hilo donde se hable del resultado final. Me gustaria que si alguien la ha usado para sus jabones me pudiese decir cual ha sido el resultado final del jabon, si ha notado diferencia en la fijacion del perfume, si la espuma es la misma o realmente baja incluso desapareciendo practicamente y si la textura del jabon ha cambiado. es decir me gustaria saber el
resultado de un jabon usando dimeticona como fijador, pero no solo ensu aspecto si no ya en su uso. Gracias por vuestras ayudas estoy aprendiendo un monton en este foro :beso: :beso: :beso: :beso:
momo23
participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dimeticona en el jabon

Mensaje por momo23 » 07 Feb 2020 16:15

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin participar. Eso si, sigo haciendo jabones. Aprovechando éste hilo y viendo que no hay respuesta, vuelvo a preguntar. ¿Algun@s usáis la dimeticona en los jabones?
Personalmente siempre añado a los jabones t de benjui y los aromas se fijan para siempre. Lo de la dimeticona lo preguntó por curiosidad, ya que tengo un bote.
PinkUnicorn
forof@
Agradecimiento recibido: 165 veces
Contactar:

Mensaje por PinkUnicorn » 08 Feb 2020 00:59

No creo que nadie quiera usarla ya que es una silicona derivada del petróleo, siendo que acá generalmente buscamos una salida natural justamente escapando de esos químicos. Además, porqué querrías agregarle un antiespumante justamente a un jabón el cual su propósito es hacer espuma?
"El arte es crear algo de la nada"

http://www.instagram.com/mardejabon
jabonosa ex-mendruga
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 1422 veces

Mensaje por jabonosa ex-mendruga » 08 Feb 2020 16:48

Es mucho mejor poner arcilla blanca viewtopic.php?f=20&t=22783&hilit=arcilla+como+fijador
Si una contestacion te ha ayudado por favor da las gracias

Regalo aloe vera a quien se pase por mi casa en valdebebas ¡¡
momo23
participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por momo23 » 08 Feb 2020 19:10

Genial, agradezco las respuestas. Lo de la dimeticona, la conorebpara hacer unas pruebas con pintura. Por eso tengo un bote entero. En una semana he preparado casi 5kg de jabón, así que este año, no haré más. Me gusta hacer tandas muy grandes, así termino con jabones con mucho tiemoo de curado y me gustan más.
Voy a probar lo de la arcilla, lo de la tintura de benjui personalmente me funciona muy bien
Responder