flor de datura

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: flor de datura

Mensaje por magoo68 » 23 Oct 2011 15:09

Ojalá tengas suerte, mimoko. Hace años que no veo una planta de datura, que aquí le decimos campana, y apenas recuerdo el olor. En el patio de una tía abuela había de dos colores, rosa y crema. Se enredaban en una parte del muro que daba a la calle y la gente empezó a llevárselas. Luego mi tía supo que era para fumarla por sus efectos alucinógenos y decidió arrancarlas. Lástima, porque son unas flores preciosas.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: flor de datura

Mensaje por labenplantada » 24 Oct 2011 12:28

mimoko, hoy he cortado 4 esquejes de datura arbórea de flor color crema. Los corté de un par de plantas que alguien plantó hace tiempo en una calle cercana a mi casa. Crecen en la calle sin que nadie las cuide, así que pensé que no tendrán ningún problema en sobrevivir en mi jardín si las pongo en una situación semejante.

Aquí mi pregunta. Como sé que tienes unas cuantas plantas de estas, de momento he puesto los esquejes en agua. Dos son herbáceos (o sea, todos verdes) y dos son leñosos (o sea que tienen madera). Los dejo a los 4 en agua hasta que echen raíces? Los pongo ya en macetas? Puedo reproducir datura con esquejes o necesitaría semillas?

PS: la planta de la calle está llena de flores por abrir. Cuando estén abiertas me cogeré un par, así tendré el aroma bien presente y tal vez se me ocurra una combinación de AE.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: flor de datura

Mensaje por mimoko » 24 Oct 2011 12:46

labenplantada, ni idea!!!! mi chico ha salido, pero se lo pregunto luego, que el es el de las plantas.
Yo soy más termineitor vegetal (el las planta, yo las corto y emboto) :lol: :evil: :lol:
Nosotros, eso si, con algunos esquejes usamos hormona de enraizamiento, asi que hacemos trampa.
Mis dos daturos son de vivero.Aqui los venden como ornamentales, y me han caido en reyes-cumple :D

en cuanto a combinacion de aceites-aromas, uno de mis perfumes favoritos,datura noir, lleva las siguientes:
piel de mandarina, albaricoque, flor de limón,flor de datura , tuberosa, osmanthus, coco, heliotropo, mirra, almendra amarga, vainilla,haba tonka, musk

es un perfume muy complicado...pero creo que se puede sacar una idea de qué olores combinan bien.Este perfume (al menos en mi opinion) es una obra de arte ;) .

sigo a la espera de una respuesta de los del AE... :smt080 se lo toman con calma..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: flor de datura

Mensaje por mimoko » 24 Oct 2011 14:15

labenplantada! me dice mi costillo que la datura la esquejes en primavera, que ahora igual no te prende.
Que si acaso,si tienes suerte y calefaccion, prenderán los trozos verdes, no tanto los leñosos...pero que aunque prenda y la pases a maceta no la saques al exterior, que en una pelona nocturna se te muere.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: flor de datura

Mensaje por labenplantada » 24 Oct 2011 18:32

Gracias, mimoko!

Probaré y si no da resultado, volveré a cortar esquejes dentro de 6 meses. Por aquí las que venden de vivero son las herbáceas, que vuelven a brotar cada primavera. De esas tuve, pero no llegan a florecer en este clima.

El perfume Datura Noir debe ser delicioso, pero el precio!!! :o Será tal vez un poco dulzón? Me chifla la tuberosa o nardo (tuve en mi jardín, pero es muy difícil conseguir los bulbos por aquí) y me rechifla el Osmanthus (planta que me ha sido totalmente imposible de conseguir por estas tierras).
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: flor de datura

Mensaje por mimoko » 25 Oct 2011 11:26

es un poco dulzón, pero no empalagoso (o al menos no para mi gusto)....es un ...dulzón-empolvado?
El perfume, como muy barato (en internet) sale por unos 60-65€/50ml.En el corteInglés, por unos 90.es caro si...pero ya digo que si podeis acercaros a un CI y haceros con una muestra, al menos es algo....
las muestras de serge lutens son unos spray de 1,2 ml...que parece nada, pero te da para unas cuantas aplicaciones. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: flor de datura

Mensaje por labenplantada » 28 Mar 2012 13:03

Hey!! Qué no me he olvidado!! Llegó la dichosa primavera y la datura está echando brotes :D .Corté un par de esquejes en otoño y los tuve todo el invierno en la cocina en agua. Ahora esos ya tienen unas raicitas preciosas y ya está listos para plantar en maceta. Hoy pasé por donde están las daturas y ya estaban brotaditas y cogí dos esquejes más, que acabo de poner en agua. Ahora están los 4 en la terraza.

Definitivamente es la datura arbórea, así que espero que esta no se me chafe con el calor.
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: flor de datura

Mensaje por Laurapollomutante » 08 Feb 2020 13:13

Estoy leyendo este hilo y resulta que hice unos jabones de datura hace unos meses . La datura tiene tropecientas mil clases y casi todas contienen escopolamina y demás .En emplastes o ungüentos es muy eficaz para los dolores incluso puede llegar a ser algo anestésica , en cigarrillos sirve para el asma, se llegaron a vender cigarrillos de estramonio para el asma en las farmacias hace mucho ( cigarrillos balsámicos del doctor Andreu creo) Pero hay que tener cuidado que no haya contacto con mucosas aunque por vía tópica no es tan tóxica como tomada oralmente que puede ser mortal ya que la concentración de la planta siempre es un misterio.
Bueno la cuestión es que las chicas del círculo de mujeres querían un jabón de limpieza ritual con datura para antes de hacer sus cositas y yo cosa que se enfaden las diosas se lo hice jejeje. Recuerdo que hice un macerado con flores frescas en aceite de oliva ( al baño maría flojo 3 horas) unas 10 para un kilo de jabón y utilizé infusión de manzanilla ruda y flores de saúco para mezclar con la sosa añadí flor seca en polvo de datura a la traza , levadura de cerveza ,miel y germen de trigo. Aún tengo un par por aquí olvidados tenían un olor peculiar pero agradable estaban decorados con pétalos de flor de almendro que se les han caído caso todos jejeje
img_20200208_131057_2083357983688731012.jpg
img_20200208_131057_2083357983688731012.jpg (45.23 KiB) Visto 1115 veces
las chicas no me comentaron ningún efecto adverso voy a probarlo a ver k tal va porque ahora tengo curiosidad . Somos todas unas brujas.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: flor de datura

Mensaje por Aramis » 08 Feb 2020 18:05

Una pregunta Laura, el mazerado lo hicistes con las flores de datura? Me suena muy interesante y me encantan esa planta. Gracias
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: flor de datura

Mensaje por Laurapollomutante » 08 Feb 2020 19:13

Si lo hice con flores frescas en aceite de oliva y añadí en la traza flor seca triturada . Lo puse a fuego muy bajo unas 3 horas al baño maría no queda mucho olor pero los principios activos si se quedan en el aceite. No le puse nada de aromas y huele dulcecito pero muy ligeramente la próxima a vez le pondré Almizcle blanco sintético y aroma de lirio iris que me flipa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado