Flores de almendro

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 31 Mar 2012 10:40

los hidrolatos...me vais a llamar desastre, pero yo le he dado una segunda vida a la cocedera de arroz que no usamos desde hace años, (basicamente desde qu al costillo se le desataron las alergias al arroz) que no tiraba nunca, porque me da pena, y que era un trasto inutil

agua destilada en el fondo, un colador, repleto de yerbas en el medio, con un recipiente para recoger, de pyrex en el centro, y la tapa de una olla pyrex del reves (para que con el pitorro de asa , me caiga el liquido en el recipiente).saco como unos 200-300 grs de hidrolato en unas 2 horas.Tiene poca capacidad, eso si, porque entre el colador, las yerbas y demás, si no quiero que nada toque nada no puedo cargarlo mas...pero si necesito mas lo pongo mas veces.
la cocedera tiene como 10 u 11 años, y costó dos duros en su dia...
de momento solo he hecho hidrolatos de lavanda (muy aromatico, menos picante que el de az, quizas por el tipo de lavanda?), hierbabuena (muy aromatico, nos lo comimos en un sorbete de mojito) y romero (muy aromatico, un poco amargo, lo mismo, puede que por el romero de aqui..y uno de jazmin que quedó bastante fiasco...no se si por las flores: tenemos 3 tipos de jazmin y este no era el mas aromatico, pero si el que tenia flor en ese momento..este año lo probare de nuevo con otro
no he hecho de nada mas aun
es un metodo cutre, pero al menos no acaparo otro cacharro mas,...que es que nos vamos a tener que salir de casa
No se si queda claro, si quereis la proxima vez que lo ponga, le hago fotos

y de alambique....lo mismo, ando tentadisima, pero uno que mole es un artilugio de tres pares....y objetivamente no se que rendimiento le sacaria.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Evafl
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 03 Nov 2019 21:42
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Opciones para la flor del almendro

Mensaje por Evafl » 14 Feb 2020 01:45

Hola !!
Qué propiedades cosméticas tiene la flor del almendro ?
Qué puedo hacer con ellas ?
Huelen tan bien !!! 🥰
Adjuntos
00C96F20-7D65-48BC-AB9D-6F1DF8F27375.jpeg
00C96F20-7D65-48BC-AB9D-6F1DF8F27375.jpeg (153.91 KiB) Visto 1014 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Opciones para la flor del almendro

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Feb 2020 08:22

Pues basicamente lo que suele hacer la gente con otras flores que se encuentra por la calle en gran cantidad; hay algunos temas parecidos en el foro

Opcion 1: Dejar que las flores se sequen y utilizarlas para decoraciones en el "top" parte de arriba del jabón
Opcion 2: Dejar que se sequen (triturar un poquito segun queden) y utilizarlas para hacer una limpiadora piel de angel o pasta parecida
Opcion 3: Dejar que se sequen y hacer con ellas unos botecitos (sales de baño) que quedarán de lujo
Opcion 4: Hacer un hidrolato casero (hay varios metodos en el foro) o una infusion (echar agua hirviendo sobre las flores y tapar el recipiente), ese agua luego te servirá para hacerte potingues tambien

Esto es lo sencillo y que podemos hacer caseramente
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Opciones para la flor del almendro

Mensaje por Rosaclape » 14 Feb 2020 10:42

He encontrado esto
viewtopic.php?f=22&t=11489
Evafl
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 03 Nov 2019 21:42
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Opciones para la flor del almendro

Mensaje por Evafl » 14 Feb 2020 12:00

El enlace del foro lo leí ayer , pero no encontré las propiedades cosméticas de la flor.
En Google, no encuentro gran cosa de las flores. Mucho de los frutos.
Como tengo muchas , creo que podré poner en práctica todo lo que me sugieres Jabonosa !!
Gracias ☺️
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Opciones para la flor del almendro

Mensaje por Maribel. » 14 Feb 2020 12:51

Igual un enfleurage queda bien ;)
viewtopic.php?t=7514
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Evafl
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 03 Nov 2019 21:42
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Opciones para la flor del almendro

Mensaje por Evafl » 14 Feb 2020 15:07

Qué interesante !!!
Lo leeré esta noche con calma. 😊
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados