Goma Xantana

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
silvesg
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2020 12:05
Agradecido : 1 vez

Goma Xantana

Mensaje por silvesg » 14 Feb 2020 12:21

Hola, buenos días
Muchas gracias por aceptarme!!!!
Tengo un problemilla y quería consultaros a ver si se os ocurre alguna solución. Estoy haciendo gel de ducha usando como espesante la Goma Xantana y a veces me hace efecto moco y no sé el motivo, ya que lo hago siempre igual y unas veces pasa y otras no, incluso si hago y lo envaso en dos botes el cabo de unos días hay uno que está bien y el otro está "moco" . Os ha pasado alguna vez?
Lo hago con un 0,6% de goma y ajusto el pH entre 5 y 6 con ácido cítrico, uso glucósido como tensoactivo y glicerina como humectante
GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Goma Xantana

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Feb 2020 13:33

Parece ser problema de la xantana que se añade mucho

Mira aqui: viewtopic.php?f=30&t=18846&p=262990&hil ... co#p262990

Por otra parte recuerda usar el buscador para no repetir nuevos temas y evitar que la informacion se disperse, si pones en el buscador" xantana moco" salen mas resultados

search.php?keywords=xantana+moco
silvesg
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2020 12:05
Agradecido : 1 vez

Re: Goma Xantana

Mensaje por silvesg » 14 Feb 2020 18:28

Muchas gracias, busqué Goma Xantana pero no encontré nada al respecto de moco :o , tenía que haber puesto moco malabares , pero no se me ocurrió. Ahora mismo lo miro todo
Gracias!!!!!
silvesg
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2020 12:05
Agradecido : 1 vez

Re: Goma Xantana

Mensaje por silvesg » 15 Feb 2020 11:19

Probaré, ya que la formula tiene glicerina, pero no la premezclaba con ella antes, muchas gracias, ya os contaré :D
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Goma Xantana

Mensaje por lolalapiconera » 18 Feb 2020 15:02

silvesg escribió: 14 Feb 2020 12:21Estoy haciendo gel de ducha usando como espesante la Goma Xantana y a veces me hace efecto moco y no sé el motivo...
La base no será un jabón sódico... Si lo estás haciendo con sosa cáustica el problema es ese y no la goma. Tendrías que hacerlo con potasa cáustica (recuerda que los índices de saponificación son diferentes)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Goma Xantana

Mensaje por lolalapiconera » 24 Feb 2020 19:17

lolalapiconera escribió: 18 Feb 2020 15:02 La base no será un jabón sódico... Si lo estás haciendo con sosa cáustica el problema es ese y no la goma. Tendrías que hacerlo con potasa cáustica (recuerda que los índices de saponificación son diferentes)
Con potasa cáustica y sin goma, quería decir. Pero me acabo de fijar en que decías que usabas glucósido. Me la envaino.
Al parecer las soluciones acuosas de goma xantan toleran un 50-60% de concentración de solventes miscibles con agua o etanol. Concentraciones superiores producen gelación o precipitación de la goma. No sé si pueden ir por ahí los tiros.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados