Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Bruja burbujas » 20 Dic 2018 20:09

Puede ser si tu jabón tiene sobreengrasado, si no no encuentro explicación.

Veo que habéis hecho un video, jabón liquido con alcohol, y también veo que nadie me menciona.
Dar las gracias de nuevo a Axomatriz, que fué la que inició el tema.
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Kolipoki
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2018 13:57

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Kolipoki » 31 Ene 2019 15:01

Buenas,
Aprovechando que tenía muchas pastillas de jabón de aceite de oliva saponificado en frío con sosa, decidí hacer jabón líquido (en casa no les gusta mucho las pastillas y se me acumulan, su que a mí me encantan).
Tras varios "experimentos" conseguí la textura adecuada y nada babosa, pero al utilizarlo no hace apenas espuma.
¿Cómo podría solucionarlo?
Gracias!
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Polela » 16 Feb 2020 20:45

Buenas noches a todos!!!
Encontré este hilo de casualidad, y me ha parecido muy buena idea. Así que me he puesto al lío.
He puesto un vasito de jabón y dos de agua destilada hirviendo. Se ha disuelto muy bien, pero ya está frío y sigue líquido líquido.
Tengo claro que tengo que ajustarlo con más jabón y un poco de agua hirviendo, pero mi duda es. He entendido bien las proporciones? Era volumen no peso, no?
Gracias!!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por lolalapiconera » 20 Feb 2020 12:24

jabonera13 escribió: 24 May 2013 10:38 Pues así tendria que ser, pero en cuanto a la limpieza no es lo mismo, no sé pq y además no me lo explico, pero para la limpieza y la ropa va mucho mejor el de sosa.
Cuando yo era pequeña, en mi casa del pueblo se hacia una vez al año jabón con potasa, solo una tanda, para lavar las cosas de la matanza, porque decian mis tias y abuelas que era "menos fuerte".
Mis pruebas lo han confirmado, el jabón con potasa es un poco menos "limpiador". No es que deje manchas ni nada, pero la ropa no sale tan ..... resplandeciente.
la verdad, no tengo explicación. De hecho, pienso que tendria que ser al contrario, porque con el de potasa, controlas mucho mejor la concentración del jabon y no tienes que estar todo el tiempo ya le pongo más agua, ya le pongo menos,( que confunde un monón a la hora de dosificar la lavadora).
Buenos días.

Es un post un poco bastante antiguo pero tengo una duda sobre esto. En las recetas "de casa de toda la vida" se solían utilizar las mismas proporciones independientemente del tipo de grasa utilizada y del alcali. Sin embargo hace falta una cantidad mayor de potasa que de sosa para saponificar la misma cantidad de grasa. Es posible que el jabón de potasa resultara menos limpiador por utilizarse menos de la recomendable?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Feb 2020 13:18

Kolipoki escribió: 31 Ene 2019 15:01 Aprovechando que tenía muchas pastillas de jabón de aceite de oliva saponificado en frío con sosa, decidí hacer jabón líquido...
Parece que lo has diluido demasiado, por eso no se ha puesto baboso ni espeso¡¡¡, es mejor hacer caso de los consejos que aqui se han dado
Nretaw
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2020 02:55
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Nretaw » 20 Feb 2020 22:15

Coincido. Sobre seguro es lo que ya está escrito
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 0 invitados