Olor crema facial, error garrafal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Olor crema facial, error garrafal

Mensaje por juanfermorenov » 25 Feb 2020 21:37

Buenas tardes a tod@s!

Tras hacerme una cremosa base con aceite de aguacate, y ver el olor tan malo que tenía, decidí ponerle aceite esencial de petigrain y lavanda. Probablemente por la cantidad me colé y ahora huele fortísimo.

Además el olor aunque estuviese diluido, no es muy agradable al ser muy fuerte.

Que aceites usáis vosotros en cosmética facial? Me gustaría probar con otro más suave, para conseguir el olor a crema facial que tienen por ejemplo las grandes firmas, ese olor a crema, que da gusto aplicarla. Algún aaee que huela bien rico y sea así suave

Que ideas tenéis?

Espero vuestras experiencias
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Olor crema facial, error garrafal

Mensaje por Alidase » 25 Feb 2020 22:08

Hola @juanfermorenov. Yo les pongo Aceite Esencial de Geranio, además de que huele bien, tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. Hay muchos más, pero yo soy novata, a ve que más te dicen l@s expert@s.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Olor crema facial, error garrafal

Mensaje por Náyade » 26 Feb 2020 00:07

Yo también soy novata.
A mi me gusta mucho la combinación de geranio, mirra e incienso.
La lavanda con un poco de arbol de te también me gusta y me resulta muy fresca.

Pero si el problema es por un exceso en la cantidad que has añadido... no se si hay mucha solución. :?:
A ver que te cuentan.
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Olor crema facial, error garrafal

Mensaje por Lullaby » 26 Feb 2020 00:59

Hola @juanfermorenov
Con los aceites esenciales y las fragancias en general hay que tener cuidado con la cantidad. De aceites esenciales máximo recomendado es 0,5% de la preparación total. Para fragancias uso el mismo criterio.
Y con la cantidad que decis (que pusiste un montón), por más que sean riquísimos si es mucho va a ser desagradable siempre.
Podes hacer más crema base, con algún aceite suave y mezclarlas para que al menos puedas usarla... o dejarla de lado definitivamente.
A mi me gusta muchísimo el aceite esencial de Neroli (flores de Azahar), el de Árbol de té y palmarosa (que es de un arbol que huele a rosas, porque para el absoluto no me da el bolsillo jaja) en poquita cantidad ambos me encantan.
Y para que huela a crema comercial vas a tener que usar fragancias creo yo. Probé una fragancia de cerezas (cherry blossom) que al pasar los días le deja a la crema un olor divino a azucenas, 😏
:beso:
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
ausente...

Re: Olor crema facial, error garrafal

Mensaje por ausente... » 26 Feb 2020 07:55

@juanmorenov, es cierto que el olor del aceite de aguacate es un poco particular, pero compensa con creces con la multitud de beneficios que aporta.
Hay unos criterios para añadir aceites esenciales a tus creaciones, no solo a nivel de cantidad, sino también con respecto a los beneficios terapéuticos que quieres que tengan tus cremas, es decir, según para qué enfoques esa crema en particular, añadirás tal o cual aceite esencial.
Déjeme decirte, que cualquier crema a la que hayamos incorporado aceites esenciales, tiene un aroma más delicioso y delicado que cualquier crema comercial, es más, una vez te acostumbras a los aceites esenciales, lo demás ya notas enseguida que es sintético y resulta desagradable (por lo menos a mi).
Asegúrate bien, de utilizar aceites esenciales de calidad, eso si, que por ahí circulan muchos que no lo son. Son los más caros, no tiene pérdida, yo te recomiendo los de las marcas Terpenics o Pranarom.
Por lo demás, hay un sinfín de aceites esenciales entre los que puedes escoger: Rosa (este es carísimo, pero te aseguro que vale la pena gastarse el dinero, alguna vez, es el mejor),geranio, lavanda, mirra, patchouli, azahar, incienso, palo de rosa y uno que es delicioso también es el Ylang-ylang.
Aunque hay muchísimos más.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Olor crema facial, error garrafal

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Feb 2020 08:31

juanfermorenov escribió: 25 Feb 2020 21:37...Me gustaría probar con otro más suave, para conseguir el olor a crema facial que tienen por ejemplo las grandes firmas, ese olor a crema, que da gusto aplicarla. Algún aaee que huela bien rico y sea así suave...
Es curioso :o :o porque a mi el olor de las cremas de las "grandes firmas" no me parece ni rico ni suave, de hecho me parece como a ti fortisimo y desagradable con ese toque a "esencia sintética", absolutamente nada que ver con la suave y natural fragancia de los maravillosos aceites esenciales :P :P

El problema es que aunque consigas unos aceites esenciales maravillosos y con una combinacion olorosa de lujo no te quedará como tu quieres porque los aceites vegetales que uses tipo bio, eco y sin o a mendio refinar que venden contienen sus propios olores característicos, como el oliva o el karite......asi que tendrias que buscar aceites refinados hasta la saciedad, sin olor ni color para conseguir esa crema que deseas...

Por otra parte creo que como muchas veces se ha hablado en el foro justo capacidad olfativa es bastante grande lo que hace que tengas esa intolerancia a los olores.

El aceite de girasol es de esos aceites buenos para la piel, bonitos no huelen apenas y baratos para hacer cremas,

Otra cosa que se ha explicado es que normalmente tapar un olor con otro olor no funciona porque da como resultado un tercer olor nada agradable (en la mayoria de los casos)
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Olor crema facial, error garrafal

Mensaje por PinkUnicorn » 26 Feb 2020 12:53

El "olor a crema" lo puedes conseguir en alguna fragancia sintética. Pero las cremas realmente buenas y caras no llevan fragancia.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Olor crema facial, error garrafal

Mensaje por juanfermorenov » 26 Feb 2020 16:14

Gracias a todos y todas, voy a probar con una parte y le añadiré un poco de incienso que tengo a ver si arreglomalgo, aunque me temo ya el resultado.

Me apuntaré en la lista de la compra el aaee de palmarosa y enroló, aunque sean caros.

Yo suelo comprar en el jabón artesanal.com

Miraré precios y haré un pedido, además quiero Pedir ya,bien aceite de avellana que una vez probé y tiene un olor fabuloso, y quizás la crema con este aceite no necesite ni aaee ni nada.

A ver qué más se me ocurre....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados