Jabón blanqueador

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Amarucosmetic
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2020 19:45
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón blanqueador

Mensaje por Amarucosmetic » 29 Feb 2020 02:09

Buenas,soy nuevo en esto y quisiera saber cuanta harina de arroz, leche y maizena se utilizaria para 2 kg de jabón,muchas gracias.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por PinkUnicorn » 29 Feb 2020 02:49

No sé ni por dónde empezar. Podríamos quizás desde que nada de eso blanquea la piel
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por Miquint » 29 Feb 2020 08:44

Hola, @Amarucosmetic. Con tan escasos datos casi hay que adivinar cuál es tu intención.
Interpreto que quieres hacer un jabón cosmético para blanquear algunas zonas de la piel, como los que se pueden encontrar en el comercio. Creo que es la primera ocasión que se plantea en el foro este tipo de jabón, pues nadie hasta ahora ha presentado uno con esta finalidad; pero bienvenida sea la iniciativa.

Buscando en internet he visto que los jabones comerciales que ofrecen como blanqueantes incorporan diversos activos, p.ej. ácido kójico, glutatión u otros. Personalmente desconozco estos jabones y sus posibles efectos.

Respondiendo a tu pregunta, la leche puede sustituir total o parcialmente al agua que se emplea para hacer la lejía (sosa cáustica + agua); el arroz y la maizena se consideran aditivos, por lo que la norma general es poner en torno al 3-5% del peso de las grasas empleadas.

Te sugiero que si no tienes mucha experiencia haciendo jabones, hagas una tanda de prueba menor, de unos 500g.
Y nos cuentes los resultados. Suerte. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Amarucosmetic
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2020 19:45
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por Amarucosmetic » 29 Feb 2020 18:23

Vale intentare con unos 500 gr y les contaré, la verdad si soy nuevo en esto y quería probar ya que he visto que venden jabón blanqueador para axilas y etc, ¿no pasa nada si sustituyo el agua por la leche y a este le agrego la sosa?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por Miquint » 29 Feb 2020 19:15

Amarucosmetic escribió: 29 Feb 2020 18:23 ¿no pasa nada si sustituyo el agua por la leche y a este le agrego la sosa?
Sí pasa algo: que la sosa "quema" la leche; primero se pone amarillenta, luego naranja y finalmente marrón.

Para evitarlo hay que enfriar la leche hasta el punto de congelación, poner el recipiente que la contiene en un bol con agua y cubitos de hielo (baño maría inverso), echar la sosa de poco en poco a intervalos de un par de minutos para evitar que suba la temperatura en exceso, y agitar cada vez para que la sosa se disuelva bien. Por último pasar esta lejía por un colador de rejilla plástica para asegurarnos que no quedan residuos de sosa sin disolver. Aun así la lejía de leche quedará con un color marfil o amarillento, ligeramente más espesa que al comienzo.

No es difícil, pero requiere hacerlo con conocimiento, respetando las medidas de seguridad . También es aconsejable haberse leído, y mejor aún, practicado los Primeros pasos para hacer jabón, y los Conceptos . Suerte ;).
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por Maribel. » 01 Mar 2020 10:30

Yo estoy de acuerdo con que ninguno de los ingredientes que mencionas blanquea la piel, aunque a veces se añaden al jabón por motivos diferentes. La leche por sus propiedades cosméticas, y la harina o la maicena más bien como carga del jabón, digamos que para que abulte más y quede más duro. 500 gr me parece mucho para 2 kg de jabón. Ten en cuenta que además de modificar la textura, también va a quitar espuma al jabón
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Amarucosmetic
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2020 19:45
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por Amarucosmetic » 12 Mar 2020 19:58

Yo me refería a 500 gr de jabón no a 500 gr de esos ingredientes, hice poco jabón para saber si funciona y este es el resultado del jabón
Adjuntos
ajuste_IMG_20200303_122640.jpeg
ajuste_IMG_20200303_122640.jpeg (29.53 KiB) Visto 1801 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por Miquint » 12 Mar 2020 21:02

Tienen muy buena pinta, enhorabuena :smt084 . Ahora lo que falta es comprobar su eficacia como blanqueador.
Esperamos que nos cuentes cómo te resulta cuando lo uses, después del tiempo de curado. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Amarucosmetic
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2020 19:45
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por Amarucosmetic » 13 Mar 2020 00:20

Gracias, :D si claro, apenas se cure y lo use les hablaré de los resultados, espero que funcione. :mrgreen:
natudermacr
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2020 22:58

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por natudermacr » 11 Abr 2020 23:11

Hola buenas tardes, una pregunta, cual es la idea de realizar un jabon haciendo la lejia con leche?

es decir cual es la finalidad?

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados