Métodos de extracción

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
ausente...

Re: Métodos de extracción

Mensaje por ausente... » 02 Mar 2020 14:41

jabonosa ex-mendruga escribió: 02 Mar 2020 13:28Pues eso¡¡ lo que yo habia dicho :lol: :lol: :lol:
Jajaja, no exactamente, Pilar, no exactamente.
Normalmente, yo utilizo el libro de elaboración de extractos de Patricia de la Vega, alias "Mimoko", para mi, la mejor en estos temas, francamente. La conoces, Alidase?
ausente...

Re: Métodos de extracción

Mensaje por ausente... » 02 Mar 2020 14:47

Bueno, pues por si acaso sirve de ayuda, te pongo el enlace al blog de Lourdes Sánchez, de "aquiconmiscosas", que tiene un pdf supergenial para aprender a elaborar extractos. Igual ya la conoces, pero mira...porsiaca.
https://www.aquiconmiscosas.es/preparac ... cerinados/
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Métodos de extracción

Mensaje por Alidase » 02 Mar 2020 15:55

No sabía que había escrito un libro... buscaré la información.... porque ahora estoy mas perdida aún!!!! :roll: :roll: gracias!!!

Gracias, miraré bien toda la información que me aportais !!!!
:beso: :beso:
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Métodos de extracción

Mensaje por Alidase » 02 Mar 2020 15:58

He podido exprimir al final en boslitas de té, porque en filtro de papel se deshacía, y han salido unos 40 ml.
Adjuntos
IMG-7783.jpg
IMG-7783.jpg (43.33 KiB) Visto 2209 veces
ausente...

Re: Métodos de extracción

Mensaje por ausente... » 02 Mar 2020 16:15

Pues te ha quedado muy bien. Yo lo veo un poquito oscuro, pero eso no puedo valorarlo en una foto. A mi no me queda tan oscurito, pero eso no quiere decir nada.
No estés liada, hacer extractos no es complicado y a veces parece que no van a salir...pero salen, salen.
Si, Patricia de la Vega escribió hace mucho un libro sobre extractos. Hay cosas que han ido evolucionando y/o cambiando, pero la base es fabulosa. De hecho, el ebook de Lourdes, lo menciona en su bibliografía, diría.
Apúntate al ebook de Lourdes, ya verás que bien lo entiendes todo, que lo explica muy bien.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Métodos de extracción

Mensaje por lolalapiconera » 02 Mar 2020 16:55

Alidase escribió: 02 Mar 2020 15:58 He podido exprimir al final en boslitas de té, porque en filtro de papel se deshacía, y han salido unos 40 ml.
Enhorabuena.
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Métodos de extracción

Mensaje por Alidase » 02 Mar 2020 21:56

Muchas gracias, me he quedado un poco aliviada.... Lo de que se ve oscuro, lo he dejado macerandose 21dias. Es lo normal, no?
ausente... escribió: 02 Mar 2020 16:15Apúntate al ebook de Lourdes, ya verás que bien lo entiendes todo, que lo explica muy bien.
Ayyyy que no lo vi, voy a echarle un vistazo, gracias!!! :beso: :beso:
tilaconmenta
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2021 21:36
Ubicación: Puerto Morelos
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Métodos de extracción

Mensaje por tilaconmenta » 30 Ene 2021 17:47

Hola! Muchísimas gracias a todxs por las respuestas en este hilo, han ayudado a que las rezagadas como yo entiendan una que otra cosilla :mrgreen:
Estoy planeando hacer un oleato de aceite de oliva con romero, en frío, por ende lo guardo en un frasco y que macere 40 días por lo que he entendido... Pero me surge una duda. Se me puede enranciar? (Vivo en una zona muy calurosa y húmeda) ¿me conviene ponerle vitamina E? Si ese es el caso, ¿se la pongo desde el principio cuando empiezo mi macerado o hasta el final con el producto ya colado?

Gracias gracias gracias!!
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Métodos de extracción

Mensaje por Náyade » 31 Ene 2021 11:26

Hola, yo leí hace tiempo estas dos entradas sobre el oleato de romero o tesoro de los pobres de esta página recomendada por Mimoko. Lo acabo de releer y en la segunda parte tienes la respuesta a la pregunta de la vitamina E

https://hardwarecosmetica.wordpress.co ... -vilanova/

https://hardwarecosmetica.wordpress.co ... anova-2-2/
Un saludoooo
tilaconmenta
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2021 21:36
Ubicación: Puerto Morelos
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Métodos de extracción

Mensaje por tilaconmenta » 31 Ene 2021 20:07

Weeeey gracias!!! Me diste todo receta pesos método! Neta muchísimas gracias!!! Oí que decía droga cuando se refería al romero. Eso significa que tengo que secarlo, ¿verdad?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados