Soy maestro y vamos a empezar un proyecto sobre las plantas. EL producto final será un lote de productos para las mamás, pues el final nos coincide aproximadamente con el Día de la Madre. El curso pasado una crema de labios, un oleato, exfoliante y alguna cosa más, pero nos quedó en el aire el jabón.
Algun@s habréis leído mi anterior post de jabón mantecoso,, que aunque no salió muy bien ha servido de aprendizaje.
La semana pasada probamos con una base melt & pour de glicerina con karité, a la que añadimos infusionado de té (en el mismo jabón), un poco de ralladura de la parte amarilla de limón y unas pocas gotas de aceite esencial también de limón. Ha sido sencillo y el aspecto es más que correcto, pero casi no sale espuma.
Así que tenemos pensado hacer una prueba con lo que tenemos de este momento: aceite de oliva, de almendras y coco; y también manteca de cacao y karité. Creo que con la calculadora hemos conseguido una fórmula más o menos equilibrada

Las dudas que nos quedan son:
¿Creéis que puede resultar la fórmula?
¿Dejaríais alguna parte de los aceites o mantecas para añadir a la traza? (no sabemos si así conservarían mejor alguna de sus propiedades)
¿Vale la pena añadir aceite esencial a la traza o se perderá casi todo el aroma?
¿Hay que poner algún conservante tipo Vitamina E para que no se enrancie o no es necesario? (el contenido en yodo creo que es bajo)
Gracias por leerme y se aceptan sugerencias.