Primera crema. A.Salicílico - Puntos negros

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Primera crema. A.Salicílico - Puntos negros

Mensaje por Esthercita » 27 Jun 2017 20:41

Efe escribió:Y para los granos hormonales que me salen una vez al mes un gotita de gel con ac. salicílico y los detiene que crecer sin control.
:
¿Me podrías decir qué tipo de gel usas? ¿Pones agua con xantana? Quería hacer algo similar para los granos rebeldes.

Gracias :beso: :beso:
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Primera crema. A.Salicílico - Puntos negros

Mensaje por Boni » 27 Jun 2017 22:04

Quizás ya lo hayas probado, pero por no lo has hecho, yo recuerdo que hace años me quitaba los puntos negros con mascarillas de arcilla verde, limón y miel. Te la pones 15 0 20 mn hasta que la notes bien seca y luego hidratar. Un par de veces por semana
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Primera crema. A.Salicílico - Puntos negros

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Oct 2017 16:39

Hola

Me ha gustado mucho la informacion que hay aqui sobre el acido salicilico y como no he visto un tema especifico sobre este ingrediente (y eso que creia recordar que si habia) dejo aqui esta información almenos para que quien busque algo sobre el acido salicilico encuentre informacion util; util tambien las precauciones y los efectos debido a reacciones alergicas y/o sobredosis

http://farmaciamarcos.es/formulacion-ma ... alicilica/
nataliapa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2018 10:30

Re: Primera crema. A.Salicílico - Puntos negros

Mensaje por nataliapa » 01 Oct 2018 10:36

Gracias por la información. Realmente útil :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Primera crema. A.Salicílico - Puntos negros

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Nov 2018 13:15

Nadia Vivas Radulich
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 05 Nov 2019 12:12
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primera crema. A.Salicílico - Puntos negros

Mensaje por Nadia Vivas Radulich » 03 Mar 2020 21:37

Se que esto es un poco antiguo pero no consigo hacer un gel decente... se que dicen que para piel con acne debe usarse crema igual pero en mi caso y en el de mi hijo una gota de aceite y un grano 😔😔😔
Los geles con xantana quedan horribles como moco ... hay otras formas ?? Como espesar agua sin aceites ??
Gracias ¡!
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Primera crema. A.Salicílico - Puntos negros

Mensaje por copachino » 04 Mar 2020 04:29

Puedes espesar con acido hialuronico aunque siento que seria desperdicio, dependiendo de donde vivas puedes conseguir algunas cosas, yo uso uno que se llama gel maker emu lo venden en making cosmetics .com pero eso es en estados unidos, en españa o en añgunos otros lugares deberia haber gelificantes que no sean goma guar o xantana que son muy babosos
Gelita
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2020 16:41
Contactar:

Re: Primera crema. A.Salicílico - Puntos negros

Mensaje por Gelita » 30 Jul 2020 14:25

El ácido salicílico es ideal para la piel grasa y problemas de acné. Se puede mezclar con azufre y hacer unos jabones muy potentes para tratar probleas dermatologicos. Para los adolescentes son ideales.
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primera crema. A.Salicílico - Puntos negros

Mensaje por luzclara » 31 Jul 2020 05:09

Nadia Vivas Radulich escribió: 03 Mar 2020 21:37... se que dicen que para piel con acne debe usarse crema igual pero en mi caso y en el de mi hijo una gota de aceite y un grano...
Cuando es asi de reactiva la piel,no es por la piel el acne,es hormonal y/o sicosomatico,tb pq simplemente es la genetica.pueden ser todo esto o algunos de estos factores.quitar aceites nunca sera bueno,te lo digo yo q pase por ahi,se agrava el problema por la deshidratacion.los aceites ayudan a proteger la piel de esta.el caso es q hay q elegir bien los aceites,q tengan indice comedogenico entre 0-1.no pasarse de esto.y no enrollarse tanto con el tema,mas se agobia uno y mas le salen.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primera crema. A.Salicílico - Puntos negros

Mensaje por Artemisia » 01 Ago 2020 11:29

Qué interesante! gracias! justo hace poco puse a secar una ramita de sauce con intención de hacer un oleato :) Me quedo con la advertencia de usarlo con mesura... ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados