Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Fátima Meireles
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 06 Sep 2018 07:41
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Fátima Meireles » 23 Jun 2019 06:44

Obrigada pela resposta,mas não entendi se vai alguma fonte de calor!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Menxu » 23 Jun 2019 13:00

Fátima lo hace en el microondas, también lo puedes hacer al baño maría.
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ismis10
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2019 18:58
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por ismis10 » 25 Feb 2020 21:48

Me ha encantado la idea de refundir jabón con bicarbonato. Ya lo he hecho y me ha quedado estupendo. Use 100 gr de Oliva coco, 80-20, y 20 gr bicarbonato y agua.

Mi idea es usarlo como exfoliante y para ver si quita en profundidad el mal olor de los sobacos. A ver, nos duchamos en casa con pastillas de oliva- coco, SE 10 y nos dejan la piel muy bien, hidratada y lustrosa. Peeeeeeeero, el olor de los sobacos, a veces, no se termina de irse del todo. A mi también me pasa menos, porque mi olor es más suave, pero a mi chico, le huele nada más salir de la ducha. Así que a ver si usando esta pastilla y frotando más a fondo, funciona.

A alguien le pasa esto con estos jabones?
O es más bien nuestro sudor??? :lol: . Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Saona » 03 Mar 2020 16:22

El jabón con bicarbonato es uno de mis preferidos. Queda la piel muy suave y muy bien. Suelo hacerlo con los restos de jabones (de perfilar las pastillas, las capas de arriba o de abajo de las barras... a estos restos me refiero).

Pero eso que comentas @ismis10, sobre si puede ser efectivo para el olor fuertecillo... pues no puedo valorarlo, siento no poder aportar nada al respecto... A lo mejor recién salidos de la ducha, pues sí que se note algo el efecto :?: , pero yo diría que en eso deben influir factores hormonales, genéticos... no sé, cosas de cada quien ...

Subo el hilo a ver si alguien puede opinar con conocimiento de causa. Aunque nada mejor que tu propia experiencia al usar los tuyos :) .
No frotes demasiado fuerte, por si acaso... :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
ismis10
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2019 18:58
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por ismis10 » 04 Mar 2020 08:55

Jajajaa. Menos mal que mi chico participa mucho de mis experimentos. Ahora cada vez que salimod de la ducha valoramos cuánto nos huele el sobaco, jajajaja

a mi me parece curioso que a los dos nos pase que después de ducharnos nos siga oliendo el sobaco ligeramente a sudorcillo. A ninguno de vosotros os pasa??? Eso me hace plantearme que quizá no frotamos lo suficiente, :roll:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Mar 2020 11:09

Lo del olor de las axilas es normal, no sirve de nada lavarse continuamente lo que hace maravillas es un buen desodorante, si te lavas hasta despellejarte y no te pones desodorante a los 30 minutos oleras a peste (comprobado y requete-comprobado) no le pasa a todo el mundo pero si a muchas personas...

Ademas del jabon de bicarbonato se puede complementar con un desodorante natural (hay varias recetas en el foro), casi obligado el uso del aceite esencial de arbol del te
ausente...

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por ausente... » 04 Mar 2020 12:24

Ya que va de bicarbonato la cosa, aquí os pongo un enlace a un maravilloso blog, con una receta muy curiosa.
http://sanganatural.blogspot.com/2018/0 ... o.html?m=1
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Mar 2020 13:06

El jabon potasico no tiene receta :? imagino que con cualquiera servirá .... eso si preferentemente con un buen sobreengrasado y luego añadiendo una buena cantidad de bicarbonato; ¡¡ mezclar ambas cosas puede estar bien¡¡ :lol: :lol: y unos posos de cafe o tambien un cafetito malabares malabares malabares malabares ¡¡jesus se me va la olla metiendo ingredientes¡¡ :lol:

Yo el jabon potasico jamas lo hago diluido uso la pasta tal ¡¡¡

Rosita tu has probado el potasico con bicarbonato??
ausente...

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por ausente... » 04 Mar 2020 13:55

Es un jabón beldi, dice Texia, así que supongo que con cualquier receta servirá. Yo no lo he probado, pero es que yo no soy de beldi, Pilar :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Saona » 04 Mar 2020 16:18

Gracias ausente... por el enlace. Bufff hacía muuuucho que no leía el blog de Texia :oops:

Jabonosa, he visto la receta, sí que está!!
Desde el enlace que nos ha puesto ausente..., abajo a la izquierda, le das a "La receta" y te lleva a su receta del "Jabón Beldi". Bajas y sale el "Jabón Verde". Cuando termina de poner la receta, indica que -pongo literalmente-: "con la misma cantidad de bicarbonato y 10 grs de aceite de macadamia, se transforma en el mejor: jabón de bicarbonato"

:beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados