Champú solido pelo seco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
ausente...

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por ausente... » 07 Mar 2020 17:59

Regatillos escribió: 07 Mar 2020 17:52 Ahora mismo estoy un poco confundida... También pensaba que el SCI no es un sulfato...

viewtopic.php?t=24644
https://www.cremas-caseras.es/tensioact ... AnEALw_wcB
https://incibeauty.com/es/ingredients/5 ... onate-sci-

De todos modos, entiendo que el jabón, por ejemplo, es también un tensoactivo y no es un sulfato.
Sé que los sulfatos son los TA de mayor importancia en la industria, pero no quiere decir que todos lo sean... ¿o sí? Llevo un rato buscando y, si no fuese porque lo dice ausente..., tendría claro que el SCI no es un sulfato, pero si lo dice ella, por algo será...
Ya, si, es lo que pasa siempre, como con el Btms y con tantas otras cosas más, pero vamos, es que la diferencia está en que el sls y sles son sulfatos sintéticos y sci, scs y slsa, son sulfatos derivados del coco, todos tensiaoactivos y todos surfactantes, pero es que son sulfatos, de origen natural, pero sulfatos.
Y parafraseando a Forrest Gump, "esto es todo lo que voy a decir sobre esto", cada un@ que crea lo que le parezca, yo no intento convencer a nadie.
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Regatillos » 07 Mar 2020 18:01

¡Gracias PinkUnicorn! Nos hemos cruzado los mensajes... Súper interesante.
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Regatillos » 07 Mar 2020 18:10

Ya, si, es lo que pasa siempre, como con el Btms y con tantas otras cosas más, pero vamos, es que la diferencia está en que el sls y sles son sulfatos sintéticos y sci, scs y slsa, son sulfatos derivados del coco, todos tensiaoactivos y todos surfactantes, pero es que son sulfatos, de origen natural, pero sulfatos.
Y parafraseando a Forrest Gump, "esto es todo lo que voy a decir sobre esto", cada un@ que crea lo que le parezca, yo no intento convencer a nadie.
Pero... sin intentar forzarte en ningún momento a entrar en ninguna guerra, ya sabes que para mí tu palabra va a misa en cuestión de cosmética y sobre todo de champú. Todo parece apuntar a que no es un sulfato, y que tú tengas tan claro que sí lo es, ausente..., es lo único que me hace dudar. Supongo que tendrás una fuente de donde has obtenido esa información... No se trata de creencias, pienso que en este caso tiene que haber una respuesta correcta, sin más. O es un sulfato o no lo es... ¿Cómo sabes que es un sulfato si en tooooodos sitios dice que no lo es? (No lo pregunto con sarcasmo, es que a veces en todos sitios pone una cosa y es falsa...)
Bueno, en manos de tu buena voluntad queda mi opinión...

Gracias people, por estos meneos que nos metéis... jejeje
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por PinkUnicorn » 07 Mar 2020 18:13

La de juicios perdidos que tendrían los fabricantes y proveedores de SCI si pusieran que no es un sulfato aunque lo fuere...
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
ausente...

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por ausente... » 07 Mar 2020 18:30

A ver chic@s, lo primero, yo me puedo equivocar, como todo el mundo y no pasa nada, no soy infalible, solo faltaría.
Si, sci, scs y slsa son sulfatos naturales derivados del coco. Como normalmente, utilizamos la palabra sulfatos, como si fuese el terror de una película, porque solemos utilizar esa palabra, normalmente para referirnos a sls y a sles, que son sintéticos, pues creemos que llamar sulfatos, a los naturales, no es correcto, pero lo son.
Decir que no son sulfatos, vende mucho, claro, así que no encontraréis esa palabra refiriéndose a esos tensioactivos en las tiendas on line, por ejemplo, pero es que tampoco sé si es necesario tener que decirlo, porque son muy buenos tensioactivos y nada que ver con los "primos" malos.
Mi fuente es buena...pero yo no puedo poner enlaces, lo siento.
@juanmorenov, debería buscar la solución a su problema aplicándose un acondicionador después de lavarse el cabello.

¿QUÉ ES UN CHAMPÚ Y CÓMO ACTÚA?
El pelo, produce su propia grasa natural, llamada sebo.
Debido a la contaminación, la suciedad, acaba pegada al pelo.
La función de un champú, es eliminar esta suciedad, junto a otros residuos, como por ejemplo, células muertas.
El champú, está compuesto, entre otros productos, por surfactantes.
Los surfactantes, son agentes limpiadores, que están compuestos por moléculas, que poseen un lado hidrofílico (se queda en el agua) y otro lado hidrofóbico y atrapa la suciedad.
Cuando nos enjuagamos el pelo, el surfactante, se lleva la suciedad con el agua y deja el cabello limpio.
Así es como actúa un champú.
Tras lavar el pelo, con un champú, según su calidad, se puede observar, que el cabello es propenso a “cargarse” de electricidad estática y empieza a atrapar suciedad del ambiente mucho antes.
Esto se debe, a que carece de un ingrediente en particular, en su formulación: un agente acondicionador.
El acondicionador, es el secreto para conseguir un pelo brillante y suave.
Al contrario que pasa con el champú, los ingredientes de los acondicionadores, están pensados para quedarse en el pelo y mejorar su aspecto.
Uno de ellos, por ejemplo es el quat
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por PinkUnicorn » 07 Mar 2020 19:01

Pero a ver; una empresa no puede decir una falacia para "vender más" porque les caerían las de la ley y su consecuente perdida de dinero.
Todas los proveedores de SCI certificado aclaran que no es un sulfato.
Insisto, te sigues confundiendo sulfato con tensioactivo y/o surfactante. Un sulfato es el derivado de una reacción química del ácido sulfúrico y no está directamente relacionado con un tensioactivo. El SCI se consigue sintetizando un éster con ácido CARBOXILICO por eso NO GENERA SULFATOS. Sólo son maneras de conseguirlo, no productos "en si". Hay mil maneras de conseguir tensioactivos: surfactando, saponificado, estearificando; son algunos ejemplos. Y no todas generan sulfatos en su síntesis (el jabón tampoco, por ejemplo).
Justamente por eso se adjuntan fuentes válidas. Las he dejado arriba.
Y por último claro que cualquiera puede equivocarse y está bien, a mí me encantan tus tutoriales, pero en materia de química mejor los dejamos a los quimicos.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
ausente...

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por ausente... » 07 Mar 2020 19:22

Ah, tú eres química?
Anda pues lo desconocía.
Entiendo lo que quieres decir, pero mira, si no te parece mal que te lo diga, es que los enlaces que has puesto, no me aclaran nada, porque si vas a poner la información que dan las casas de venta on line...pues que quieres que te diga...como fiable je, je je, pues no sé.
Tu te quedas con lo tuyo y yo con lo mío...es que no hay más...
Bye
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por PinkUnicorn » 07 Mar 2020 19:48

El tema le competería a un Ingeniero Químico; yo soy Bioquímica egresada de la FFyB (UBA) con especialización en Química Clínica, pero compartimos formación en común. Saludos.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
ausente...

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por ausente... » 08 Mar 2020 08:41

Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Regatillos » 08 Mar 2020 12:03

Me parece súper generoso por parte de las dos, PinkUnicorn y ausente... que hayáis invertido todo este tiempo que ponéis a nuestra disposición. Yo he sentido humildad y deseos de aclarar cosas, afianzarlas y compartirlas por todas las partes... Ya sabemos que en estos lenguajes escritos como si habláramos cada cual pone el tono de su propia cosecha... ¡Para mí, sois la caña! Muchísimas gracias a ambas, de verdad...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados