Grumos blancos champú sólido tensioactivos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
ismis10
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2019 18:58
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Grumos blancos champú sólido tensioactivos

Mensaje por ismis10 » 08 Mar 2020 16:34

Comparto con vosotr@s esta receta de champú sólido para pelo seco, a ver qué os parece, está en gramos:

50 SLSA
9 inulina
9 shikakai
3 cáscara limón pulverizada
15 aceite coco
5 betaína
10 leche avena

Tengo muchos problemas de picor de cuero cabelludo y por eso use SLSA, pero me pica igual e incluso más que con otros echos con sci solo, y en principio no debería.....

El pH esta entre 4 y 5 en mis tiras que van hasta el 10.

Os envío una foto para ver qué opinais. Le ha salido unos grumos como blancos, que no adivino de que son. Son como microbolitas que se pueden coger, con aspecto plasticoso.

Alguna idea?

Gracias
Adjuntos
IMG_20200308_101750.jpg
IMG_20200308_101750.jpg (37.12 KiB) Visto 1952 veces
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Grumos bancos champú sólido tensioatvos

Mensaje por A. Garriz » 08 Mar 2020 18:00

Yo empleo los polvos de peonia de Aroma zone, para evitar el picor y a mi me funciona, pero cada cuero cabelludo es un mundo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Grumos bancos champú sólido tensioatvos

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Mar 2020 19:02

A mi me pica por rachas, igual no tengo problemas con el pelo que de repente me pica y me sale descamacion a lo bestia, lo que me va bien es el aceite de neem; pero como te han dicho cada cabello es un mundo

Hice una version 1 y version 2 con uno de sosa: viewtopic.php?f=50&t=24196&hilit=picor bien sencillito

ahora graciosamente uso el de scs sci y no tengo problemas ............lo que me pasa ahora es que al tener el pelo tan fino y liso y al dejarlo crecer un poco se me enreda a lo bestia pero el proximo champu solido le pondré BTMS...

En fin que intenta cargar de propiedades tu champu solido( tanto de hierbas, como la parte liquida (haciendo alguna decoccion y escoge bien los aceites que uses) para conseguir "pacificar" tu cuero cabelludo,

Incluso si ves que sigues teniendo problemas podrias probar algun "agua de aclarado", (un enjuague final para tu pelo que te ayude con los picores), yo puse un tema con aguas de aclarado (un enlace a una web con informacion y recetas ojea si quieres, pero vamos que puedes hacer el agua de aclarado con las hierbas necesarias): viewtopic.php?f=50&t=24825&p=325204&hil ... do#p325204
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Grumos bancos champú sólido tensioatvos

Mensaje por Maribel. » 08 Mar 2020 22:10

Las bolitas blancas parecen sci , que a veces viene mas gordo y se queda con esa pinta, pero funciona igual
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ismis10
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2019 18:58
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Grumos bancos champú sólido tensioatvos

Mensaje por ismis10 » 08 Mar 2020 22:40

Gracias a todas por vuestras aportaciones. Me ayuda todo, :D

Probaré los polvos de peonia. Que % le echas?

Mirare las aguas de aclarado, :P

Solo eche SLSA que había leído que era el de los más suaves, y venía muy polvo. Podría ser que se hubiera agrupado después....

Os voy a confesar que me he metido un granito de esos a la boca y lo he mordido y es muy gomoso, parece las típicas bolitas blancas de plástico que se usan para empaquetar.... malabares

Buenas noches
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Grumos bancos champú sólido tensioatvos

Mensaje por A. Garriz » 09 Mar 2020 07:54

Yo le añado 6% de polvos de peonia (Extrait de fleur Pivoine en frances). Pero segun la ficha de aromazone puedes hacer un macerado con 90 gr. de agua y 10 gr. de peonia.
Espero que te ayude.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Grumos bancos champú sólido tensioatvos

Mensaje por garza » 09 Mar 2020 15:27

Como pusiste la inulina? Aparte que me parece mucha cantidad, quizás no la diluiste en el líquido y puede ser se quedó apelotonada? Es por dar una idea.
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Grumos bancos champú sólido tensioatvos

Mensaje por Regatillos » 09 Mar 2020 19:12

Sí, también me ha sorprendido la cantidad inulina... Nunca he probado a poner más de un 3%, cuenta a ver qué tal... Y también, lo primero que he pensado al ver la foto es que quizá la inulina no se había disuelto bien...
ismis10
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2019 18:58
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Grumos bancos champú sólido tensioatvos

Mensaje por ismis10 » 10 Mar 2020 18:04

Gracias por vuestras respuestas.

Pues lo que me pasa es que he hecho muchas recetas diferentes de champús con TA y todas han sido diferentes. Y lo que me fastidia es que no las he apuntado hasta ahora por lo que no se si siempre he puesto esa cantidad de inulina o la he subido, lo único que sé es que he echado inulina en todos. Pero no me habían salido antes esos grumos y ya he hecho unos cuantos.



La inulina la eche directamente con los demás polvos y luego añadi la fase oleosa y acuosa y empecé a amasar hasta que todo estaba integrado, intentando echar el mínimo de agua.

Saludos
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Grumos bancos champú sólido tensioatvos

Mensaje por garza » 11 Mar 2020 11:29

Ismis10 creo que deberías leerte recetas y fórmulas.
Yo por lo que he leído la inulina es un activo que su dosis es entre 1% al 2% del total, que creo que no es como poner una planta que puedas llegar al 10%.
También te aconsejo diluirla en el líquido antes de añadirla, porque yo si creo que hace grumos, con la humedad la inulina tiende a ponerse asi como pegajosa y dura.

Te dejo algunos enlaces de champu por si te sirven:
http://mariaparadela.es/ayurveda/champu ... e-lavanda/
https://www.aquiconmiscosas.es/como-pre ... pu-solido/
https://lachozadebambu.wordpress.com/ca ... capilares/
http://naturalmolamas.blogspot.com/2015 ... olada.html

sobre la inulina
https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... aroma-zone
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados