Champú solido pelo seco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por PinkUnicorn » 08 Mar 2020 12:08

ausente... escribió: 08 Mar 2020 08:41 https://aynarasecret.es/blog/tratamient ... hampu.html
https://cremisferio.com/2018/03/25/cosm ... comportan/
https://culturacientifica.com/2018/10/1 ... e-decidir/
https://www.idun-nature.com/blog/archiv ... o-sulfate/
https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compou ... ection=CAS
https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/23668827
Bueno, pues nada, ahí dejo un poco de información.
La mía personal, tengo que decir que la extraigo de una fuente MUY fiable, pero como los periodistas...pues no puedo revelar mi fuente :lol: :lol: :lol:
Un saludo!!!
Los dos primeros son blogs que escriben personas random, así como hay blogs de personas que te recomiendan por ejemplo, que te controlan con la vacunas :smt080 Y en los últimos confirman lo que puse más arriba :roll: así que yo ya no sé... La gente es libre de creer lo que guste, si así son felices.
Ahora, ya que quedó claro que estamos todos equivocados menos tu, por favor busca a tu "fuente" y confírmanos dónde están los sulfatos en otros tensioactivos que creíamos sin sulfatos como: decyl glucoside, coco glucoside y la betaina... ;)
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Náyade » 08 Mar 2020 19:41

Me parece un tema muy interesante. Todo aquello que nos haga pensar, salir de nuestra zona de confort me parece que nos hace grandes.

Respecto a que la compañera PinKUnicorn se haya comportado con orgullo, arrogancia o mala educación, yo no lo he visto así en ningún momento.
Nos ha aportado enlaces. Nos ha regalado sus conocimientos y su punto de vista. Y ausente... otros. De momento, he estado leyendo la wikipedia y me leeré los enlaces, habida cuenta de que no se llega a un acuerdo entre lo que cada una aporta. Toca estudiar... que mal acostumbrada estoy... eso de recibir la teoría mascadita...

Creo que se puede respetar mucho a las personas sin estar siempre de acuerdo con ellas.

Un saludo a todas. :beso:
ausente...

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por ausente... » 08 Mar 2020 20:30

Náyade escribió: 08 Mar 2020 19:41 Me parece un tema muy interesante. Todo aquello que nos haga pensar, salir de nuestra zona de confort me parece que nos hace grandes.

Respecto a que la compañera PinKUnicorn se haya comportado con orgullo, arrogancia o mala educación, yo no lo he visto así en ningún momento.
Nos ha aportado enlaces. Nos ha regalado sus conocimientos y su punto de vista. Y ausente... otros. De momento, he estado leyendo la wikipedia y me leeré los enlaces, habida cuenta de que no se llega a un acuerdo entre lo que cada una aporta. Toca estudiar... que mal acostumbrada estoy... eso de recibir la teoría mascadita...

Creo que se puede respetar mucho a las personas sin estar siempre de acuerdo con ellas.

Un saludo a todas. :beso:
Por supuestísimo, yo no considero que me haya faltado el respeto, claro que no, pero tampoco me parece bien que me digan que quiero llevar la razón, ni que busco palmaditas en la espalda, que yo no tengo necesidad de esas cosas.
Lo más curioso, es que a mi me da igual que piense un@ como quiera, que yo un berrinche no me cojo, si paso de todo, oye, que no intento convencer a nadie, cada un@ que piense como quiera, que quieres, que te diga que no son sulfatos para que te sientas mejor, pues mira va:
NO SON SULFATOS
Estás contenta ya, pinkunicorn?
No pasa nada, es lo que hay, hay gente con la que se aprende y se disfruta interactuando y hay gente, que te hace recordar porqué ya no participas en un sitio.
Cuanto me acuerdo de Copérnico
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Náyade » 08 Mar 2020 20:43

Siento mucho si te he disgustado ausente....
Me encanta seguir todas tus intervenciones y, siento sino he plasmado todo el respeto que te tengo.

Lo siento.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por PinkUnicorn » 08 Mar 2020 20:46

:x
Náyade escribió: 08 Mar 2020 19:41 Me parece un tema muy interesante. Todo aquello que nos haga pensar, salir de nuestra zona de confort me parece que nos hace grandes.

Respecto a que la compañera PinKUnicorn se haya comportado con orgullo, arrogancia o mala educación, yo no lo he visto así en ningún momento.
Nos ha aportado enlaces. Nos ha regalado sus conocimientos y su punto de vista. Y ausente... otros. De momento, he estado leyendo la wikipedia y me leeré los enlaces, habida cuenta de que no se llega a un acuerdo entre lo que cada una aporta. Toca estudiar... que mal acostumbrada estoy... eso de recibir la teoría mascadita...

Creo que se puede respetar mucho a las personas sin estar siempre de acuerdo con ellas.

Un saludo a todas. :beso:
Gracias guapa, muy de acuerdo con tus palabras. Seguiré aportando para gente como tú.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por copachino » 08 Mar 2020 20:59

Me parecia interesante el tema pero veo que se ha ido por el tema personal y solo dejare mi punto de vista.
Concuerdo con lo que dice pinkunicorn no todo tensioactivo es un sultafo y no todo tensioactivo proviene de la sulfataciones, hay muchos tensioactivos que no son sulfatados, betaina de coco, sci, decyl gluside, entre otros.

Lo que si es que los manes comunes y mas accesibles son sulfatos pero no lo son todos, lo mismoncon el rumor de la sal, casi todos los tensioactivos incluyendo los jabones son sales de sodio, pero se ha deformado el concepto de champu sin sal porque a los tensiactivos sulfatados es muy facil espesarlos con cloruro de sodio, sal de mesa o mas tecnicamente sigue siente una sal sodica, tambien hay sales potasicas como los jabones de potasio.

Me parece que el foro no es para pelear o comenzar disputas, el hilo se desvio completamente de sugerir algo para alivar el picor de la compañera a pelear si es sulfato o no, vamos no es este el.proposito del hilo ni del.foto
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Carmen » 08 Mar 2020 21:25

Por favor, recordad el apartado 9 de las NORMAS DE OBLIGADA LECTURA (y cumplimiento).
Gracias.

9. Si por algún motivo te sientes ofendido o molesto con lo expresado por cualquier otro usuario o la Administración del foro, dirige tus quejas en privado al ofensor y/o al administrador del foro. Alabanzas y felicitaciones en público, criticas y desacuerdos en privado. Traer asuntos negativos al foro, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril. Con las discusiones públicas entre usuarios sólo conseguimos enturbiar el buen ambiente del foro.
ausente...

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por ausente... » 08 Mar 2020 22:47

Es verdad, Carmen, tienes razón, pero es que no me acordé de las normas y tampoco soy persona de ir a "chivarme a la profesora".
He procurado ser todo lo respetuosa posible, pero tod.@s tenemos un límite.
No volverá a ocurrir, pero es que con esta me despido del foro, no volveré a intervenir jamás, quieres participar y no compensa.
Parafraseando a Truman: Buenos días, buenas tardes y buenas noches. malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Maribel. » 09 Mar 2020 20:13

Hola. Como moderadora del foro, he editado este tema, aún siendo consciente de que me va a caer un chorreo por ello. He borrado algunos mensajes que no tenían contenido relacionado con el tema principal, y he editado otros suprimiendo partes que no aportan nada más que mal rollo. Espero que no me lo toméis a mal.
Aún así, he procurado ser respetuosa con las posturas de ambas, incluso con las discrepancias sobre el tema, pero una cosa es opinar y discrepar y otra descalificar a los usuarios.
Carmen ya ha recordado arriba las normas del foro, y creo que todos entenderéis que debemos volver al buen tono que se espera en una comunidad como esta.
Yo creo que las discrepancias son buenas y lógicas en una comunidad plural
y generosa como es la nuestra. Nos hacen cuestionarnos, investigar, aprender y como ya habéis dicho, nos sacan de nuestra zona de confort. Yo personalmente agradezco su opinión a todos los que opinan diferente a mi, porque me hacen aprender, avanzar y replantearme mis posiciones.
Con respecto a este hilo, todas las opiniones sobre el tema, son bienvenidas, pero no está bien mezclarlas con las opiniones sobre las personas, y os ruego que lo evitéis

ausente..., respeto tu decisión, pero me gustaría que te la replanteases. Eres una parte importante de Mendrulandia y te queremos aquí. En cualquier caso, sabes que incluso si decides pasar una temporada sin nosotros, siempre serás bienvenida de vuelta.
Os pido que dejemos este tema para lo que es, que es compartir conocimientos y experiencias. Y que cualquier discrepancia, apoyo, duda o desacuerdo sobre la actuación de usuarios o moderadores la resolvais por los medios oportunos, que son mensajes privados o equipo de moderación. Os lo agradezcemos.

Dicho todo esto, me voy a estudiar sobre los sulfatos y los tensioactivos, que me he quedado como así :smt023 :smt090
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Polela » 09 Mar 2020 22:04

Buenas noches!!
Solo llevo unos meses haciéndome los champús sólidos, pero he hecho muchas variaciones con distintos tensiactivos y a mi pelo el SLSA no le sienta muy bien. Los he hecho de SCS y SCI, solo de SCI, SCI y SLSA, y solo SLSA.
La razón.... ni idea, no entiendo de química, pero el SLSA, solo o
acompañado me deja el pelo seco y quebradizo.
Solo es mi experiencia con mi pelo. Seguramente habrá gente que le siente fenomenal....
Los que mejor me sientan son los que solo llevan SCI
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados