Champú solido pelo seco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por copachino » 09 Mar 2020 22:14

Probablemente tu cabello sea seco, una amiga es asi y yo lo que hago con el champu de ella es este:

Sci 55%
Betaina coco 10%
Seda hidrolizada 3%
Pantenol 3%
Proteina hidrolizada de germen de trigo 2%
Btms50 5%
Shikakai 10%
Amla 5%
Alcohol cetearilico 5%
Aceite escencial 1%
Preservante( liquid germall liquido) 1%

Aveces cambio el alcohol cetearilico lobajo a 3% y coloco 2% lactato de sodio.
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Polela » 09 Mar 2020 22:48

Mmmmm. Me gusta mucho. Con tu permiso la voy a copiar. Lo único que no tengo Betaina, tengo decyl glucoside y coco glucoside. Podría cambiar la Betaina por alguno?
Ohhhh, ni alcohol cetearilico!!!! :? P tengo cetilico y ácido estearico.
Me va a tocar comprar para probarla...
Muchas gracias por la receta Copachino!!! En cuanto pueda la hago.
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por copachino » 09 Mar 2020 23:02

Puedes cambiarlos yo uso betaina porque es lo que tengo, ka vengo usando desde que vi que es mas facil derretir el sci en ella, el acohol puede ser cetilico cua do no tengo cetearilico uso cetilico, en mi caso es por dureza, normalmente cuesta que pierdan contenido de agua por la alta humedad relativa de mi localidad
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Polela » 09 Mar 2020 23:09

Pues entonces estupendo, ya solo me falta el tiempo, pero probaré la receta seguro!!! :D
Muchas gracias!!!!
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Bee1 » 10 Mar 2020 15:40

copachino escribió: 09 Mar 2020 22:14 Probablemente tu cabello sea seco, una amiga es asi y yo lo que hago con el champu de ella es este:

Sci 55%
Betaina coco 10%
Seda hidrolizada 3%
Pantenol 3%
Proteina hidrolizada de germen de trigo 2%
Btms50 5%
Shikakai 10%
Amla 5%
Alcohol cetearilico 5%
Aceite escencial 1%
Preservante( liquid germall liquido) 1%

Aveces cambio el alcohol cetearilico lobajo a 3% y coloco 2% lactato de sodio.
holaa
lei en algun hilo de aca (es q ya lei tanto q no se donde) q es mala idea mezclar btms con betaina xq se forma un compuesto malo
es asi?
o no pasa nada?
yo me quiero hacer mi champu y acondicionador, pero ahora el btms dicen que es muy malo para la salud. y no encuentro receta de acondicionador solido que no lo lleve... :shock:


para aportar yo creo que la avena es excelente para evitar la sequedad en el pelo. una vez compre un champu solido con avena y me lo dejaba tan humectado que parecia grasoso
edito para aclarar que tengo el cuero cabelludo con tendencia a graso. x ahi le sirve al que lo tenga mas bien seco
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por copachino » 10 Mar 2020 18:42

Bee1 escribió: 10 Mar 2020 15:40
copachino escribió: 09 Mar 2020 22:14 Probablemente tu cabello sea seco, una amiga es asi y yo lo que hago con el champu de ella es este:

Sci 55%
Betaina coco 10%
Seda hidrolizada 3%
Pantenol 3%
Proteina hidrolizada de germen de trigo 2%
Btms50 5%
Shikakai 10%
Amla 5%
Alcohol cetearilico 5%
Aceite escencial 1%
Preservante( liquid germall liquido) 1%

Aveces cambio el alcohol cetearilico lobajo a 3% y coloco 2% lactato de sodio.
holaa
lei en algun hilo de aca (es q ya lei tanto q no se donde) q es mala idea mezclar btms con betaina xq se forma un compuesto malo
es asi?
o no pasa nada?
yo me quiero hacer mi champu y acondicionador, pero ahora el btms dicen que es muy malo para la salud. y no encuentro receta de acondicionador solido que no lo lleve... :shock:


para aportar yo creo que la avena es excelente para evitar la sequedad en el pelo. una vez compre un champu solido con avena y me lo dejaba tan humectado que parecia grasoso
edito para aclarar que tengo el cuero cabelludo con tendencia a graso. x ahi le sirve al que lo tenga mas bien seco
me parece que es algo que se produce únicamente en medio ácido con sulfatos, el sci no es un compuesto sulfatado por lo que no debería haber problemas, al menos hasta donde yo se, tal vez alguien nos puede confirmar
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por Bee1 » 10 Mar 2020 19:19

Ahhh no perdon pero yo me refería al btms con la betaina, xq de esos leí q había problema... yo la verdad no tengo idea si con sci u otro sulfato se produce el compuesto toxico
ojala si hay quien sepa y nos pueda aclarar xq quiero probarlo y ademas quiero usar btms sin miedo xq meten mucho miedo con q ahora es toxico. quiero usar todo lo mas sano posible xq comparto lo q hago con mis seres queridos y lo q menos quiero es perjudicarlos x no saber. le pregunte al proveedor y dice q es apto cosmetica natural pero luego leo q los q hacen para vender lo rechazan (no todos pero cada vez son mas los q no venden acondicionador solido)
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Champú solido pelo seco

Mensaje por PinkUnicorn » 11 Mar 2020 13:21

Bee1 escribió: 10 Mar 2020 19:19 Ahhh no perdon pero yo me refería al btms con la betaina, xq de esos leí q había problema... yo la verdad no tengo idea si con sci u otro sulfato se produce el compuesto toxico
ojala si hay quien sepa y nos pueda aclarar xq quiero probarlo y ademas quiero usar btms sin miedo xq meten mucho miedo con q ahora es toxico. quiero usar todo lo mas sano posible xq comparto lo q hago con mis seres queridos y lo q menos quiero es perjudicarlos x no saber. le pregunte al proveedor y dice q es apto cosmetica natural pero luego leo q los q hacen para vender lo rechazan (no todos pero cada vez son mas los q no venden acondicionador solido)
Aquí está el hilo dónde explican que si se puede mezclar el btms con un tensioactivo. Y sobre el acondicionador sólido, los hay sin btms. Igual la mala fama precede de usarlos en productos para la piel, para el cabello no pasa nada.
viewtopic.php?f=50&t=16571
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados