Me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Me presento

Mensaje por Bee1 » 09 Mar 2020 23:40

Hola a todos. No tengo mucha experiencia pero espero poder aprender los suficiente para poder hacer algún día los jabones tan hermosos que he visto en el foro.
Tengo una duda, dicen que hay que usar agua destilada pero acá sólo consigo agua desminerealizada. Me sirve igual? O mejor uso agua mineral? Gracias
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Me presento

Mensaje por Regatillos » 09 Mar 2020 23:56

Primero que nada, darte la bienvenida. Seguro que por aquí encontrarás todo lo que necesitas...

El agua, conviene que sea lo más blanda posible, es decir, con el menor contenido en minerales posible. Eso propiciará que la sosa se disuelva y interaccione con ellos. Puedes encontrar esta y toda la información relativa a la importancia de la pureza de los materiales en Inicio. Personalmente, no puedo hacer más que recomendarte que te pases por ahí y te leas los apartados de primeros pasos, conceptos, procesos e ingredientes... Pienso que toda la información que está relatada ahí es imprescindible y tenemos mucha suerte de que esté a nuestra disposición de un modo tan claro y bien organizado... ¡Hay que aprovecharlo!
También aprovecho para contarte un truco que me ayudó, y es que para buscar en el foro, lo que hago es buscar en google "lo que quiero saber + mendrulandia". Así puedo acceder a mucha info a la que antes parecía no llegar nunca...

Un saludo y mucho ánimo
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por PinkUnicorn » 09 Mar 2020 23:56

Bienvenida! Sirve! :beso:
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Me presento

Mensaje por Bee1 » 10 Mar 2020 00:04

Muchas gracias a las dos!! Si estuve leyendo pero es un montón y me surgen muchas dudas cuanto más leo jeje voy a hacer eso, leer bien antes de hacer nada y usar google Gracias otra vez 😘😘😘
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Me presento

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2020 09:06

Cualquier agua te sirve, del grifo, de la lluvia y lo mejor de todo serian infusiones y/o decocciones de hierbas medicinales para cargar de propiedades beneficiosas para la piel, tu jabon: manzanilla y lavanda (para un jabon amoroso), romero y laurel (para uno con toques desinfectantes y purificantes de la piel), canela y clavo (con maravilloso toque especiado y tambien purificante), con infusion de te verde, con leche de cabra, con un gel de algas para un jabon circulatorio, con aloe vera, con decoccion de avena, con leches vegetales, etc, etc, etc............. ¿quien demonios ha dicho que tiene que hacerse un jabon con agua purificada??? :smt050 :smt050 :smt050 :smt050
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Me presento

Mensaje por Bee1 » 10 Mar 2020 13:36

Hola Jabonosa :oops: no se si es con agua purificada pero si con agua destilada, hice un curso online y eso me dijo la que enseña (que no era de argentina, porque aca ya no se consigue esa clase de agua)..
me gustaron mucho tus ideas. algunas plantas si tengo, otras voy a tener q conseguir. que maravilloso es esto! cuanta creatividad! yo empece con cremas pero me parece que me quedo con los jabones :D
gracias por tu respuesta ♥
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Me presento

Mensaje por Alidase » 12 Mar 2020 23:22

Hola Bee1 :hola: :hola:
Bienvenida al foro!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados