Con sharomix debo usar un antioxidante?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Wiki81
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 17:04
Agradecimiento recibido: 1 vez

Con sharomix debo usar un antioxidante?

Mensaje por Wiki81 » 10 Mar 2020 17:34

Hola, quiero hacer cremas y estoy en ello, quería hacer una de aceite de calendula, agua, montanov68 y sharomix 705 , lo q no me queda claro es, ¿me hace falta un antioxidante?? O el sharomix es suficiente. Y si me hace falta valdrían el tocoferoles o el ácido ascórbico? Gracias
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Con sharomix debo usar un antioxidante?

Mensaje por Polela » 10 Mar 2020 21:51

Buenas noches!
Yo soy novatisima con las cremas, pero hasta donde sé el antioxidante es para que no enrancien los aceites y el conservante para que no proliferen bacterias y hongos por La presencia de agua en las fórmulas.
Tal y como yo lo veo, si los conservantes naturales como sharomix mantienen las cremas maximo unos 3 meses, no creo que de tiempo a que se enrancien. De todas formas yo echo vitamina E, no está de más...
Respecto al ácido ascorbico, se que he leído por ahí que se puede usar como antioxidante en cosméticos donde predomina el aceite, y ácido cítrico también, pero no recuerdo dónde.
A ver si alguien que tenga mucha experiencia potinguera te lo sabe decir bien.
Wiki81
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 17:04
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Con sharomix debo usar un antioxidante?

Mensaje por Wiki81 » 11 Mar 2020 03:01

Hola, gracias por la respuesta, pues no sé me había ocurrido q no daría tiempo a q se enrrancie el aceite ya q solo quiero hacer solo 50ml de crema.¿Cuanto tarda en ponerse rancio el aceite? De todas formas comprare vitamina e, ya de perdidos al río y la hago completa. Me recomendáis algún aceite esencial q case bien con la calendula? es para una crema facial. También vi q hay calculadora para cremas, pero las descargue con el móvil y no van... Imagino q tengo q abrirlas con el pc.
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Con sharomix debo usar un antioxidante?

Mensaje por Polela » 11 Mar 2020 08:36

Buenos días!!
Yo estoy de acuerdo contigo, no creo que de tiempo a enranciarse, pero mi experiencia es muy cortita. A lo mejor, si el aceite es muy muy enranciable como el girasol puede pasar, no lo sé. Yo he estado haciendo 50 ml, incluso 30 ml, y los acabo rápido. Más que nada por si me sale mal no tener que desperdiciar tanto producto, y así experimento más de paso.
De aceites esenciales para la cara yo utilizo el Neroli y el absoluto de jazmín. Son los olores que me gustan y los que utilizaba antes de descubrir que me podía hacer las cremas tipo emulsión. Antes me las hacía solo con aceite vegetal, cera y aceite esencial.
Yo también descargué la calculadora en el móvil y no me iba. En el ordenador si funciona.
Mucha suerte con tu crema!! Seguro que te sale genial!!
Wiki81
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 17:04
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Con sharomix debo usar un antioxidante?

Mensaje por Wiki81 » 11 Mar 2020 16:06

Gracias, pues voy a comprar vitamina e y algún aceite esencial, y ya con eso, solo me falta 1 batidora.Para cremas pequeñas como de 50ml q usais una mini batidora de sacar espuma a la Leche? O las hay especias para cremas?
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Con sharomix debo usar un antioxidante?

Mensaje por Polela » 11 Mar 2020 19:44

Yo uso una batidora de hacer espuma de ikea que tenía en un cajón sin estrenar. Las emulsiones las hace bien, pero me da la impresión de que le mete mucho aire, porque a los días de envasar la crema se ven muchas burbujas. Si alguien sabe de alguna que sea mejor para cremas yo me apunto!!! Jajajajaja.
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Con sharomix debo usar un antioxidante?

Mensaje por saruca » 12 Mar 2020 00:55

¡Hola! Yo en las faciales, a parte del conservante, también suelo poner vitamina e pero no por los aceites sino como activo de la crema para nuestra piel por sus propiedades antioxidantes. Así que si al final lo has comprado, te vendrá estupendamente para tu cremita 😉. Besos 😘
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Con sharomix debo usar un antioxidante?

Mensaje por Alidase » 12 Mar 2020 23:44

Hola @Polela,
A mi me va muy bien la batidora del Lild, es mas finita, con lo que cabe en los vasos de precipitado medianos y tiene 3 cuchillas distintas, una de ellas es para emulsiones y va de maravilla, 100% aconsejable!!!
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Con sharomix debo usar un antioxidante?

Mensaje por Polela » 13 Mar 2020 07:57

Buenos días Alidase!
Tipo minipimer? Me compre una en lidl hace un mes o así, pero no mire bien como era... solo tiene una velocidad y sin complementos... :?
Hace un par de días pregunté en el apartado de cacharreria por un aparatito que había encontrado en AliExpress, a ver si podía valer para emulsiones, y como soy melón y tajá en la mano, pues la he pedido. 🙈. Luego me arrepentí, pero he dado con el vendedor más rápido de AliExpress, jajajajaja.
A ver qué tal... sino se lo regalaré a las chicas de la peluquería de abajo de mi casa.
El aparato es este.
59689A64-2692-4994-BCD9-3FAFE6E36937.png
59689A64-2692-4994-BCD9-3FAFE6E36937.png (126.19 KiB) Visto 1325 veces
En fin, a ver qué tal...
Gracias por tu consejo!!!!
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Con sharomix debo usar un antioxidante?

Mensaje por Alidase » 13 Mar 2020 08:38

Nunca habia visto una asi, bueno, es probarlo!!! la que yo te decía es ésta.
Adjuntos
44903.jpg
44903.jpg (24.2 KiB) Visto 1317 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados