Alcohol en gel con Xantana

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por lolalapiconera » 13 Mar 2020 11:18

Es que es una temeridad. La gente va con su inútil solución antiséptica creyendo que está protegida y...zas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Mar 2020 17:43

Si, un 70% de alcohol y un 30 % por ejemplo de glicerina liquida (se lo he hecho esta mañana a la chica que limpia en nuestra comunidad de propietarios) y luego Arbol del Te
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por Brujilla » 14 Mar 2020 12:06

La xantana no es estable en esas concentraciones tan grandes de alcohol, por eso no funciona, se separa y no se forma el gel.
Aún así, en formato líquido creo que está bien, sin xantana, al ser alcohol prácticamente todo, se evapora rápidamente y no te deja las manos mojadas.

Jabonosa, a mi un 30% de glicerina me parece una burrada, no sé...

De todas formas os paso un par de enlaces, al final si tienes jabón es lo mejor, porque el virus tiene una capa protectora de grasa que el jabón puede disolver, y si vais fuera y no tenéis jabón, un botecito con alcohol de 96º

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... 236l1tscJA

https://blogs.publico.es/alberto-sicili ... KAHV2kFd8w
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Mar 2020 16:43

Hola brujilla pues ya está hecho¡¡ se lo he dado a la chica que limpia en mi comunidad¡¡ ya la preguntré a ver que tal el lunes (si es que viene) en todas las recetas dicen que le pongas o glicerina o aloe vera, yo no tengo ni idea asi que voy dando palos de ciego¡¡¡
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2020 20:11

Brujilla escribió: 14 Mar 2020 12:06Jabonosa, a mi un 30% de glicerina me parece una burrada, no sé...
Yo también creo que un 30% de glicerina es muchísimo, hará el efecto contrario al prendido. Y que si se puede usar jabón, muchísimo mejor.
jlpf_cu
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2020 09:13

Re: goma guar y alcohol isopropilico??????

Mensaje por jlpf_cu » 27 Mar 2020 09:24

Hola,
He intentado de todas las maneras que he podido hacer un gel con alcohol y no he encontrado la forma de que funcione.
He disuelto la goma guar en glicerina con propilenglicol (50%/50%), después le he incorporado agua hasta hacer el gel, a partir de aquí he ido probando:
Primero echar el alcohol mientras sigo batiendo; otra echar el alcohol completamente y después batirlo, y de ninguna de las maneras consigo que se mezclen bien, siempre se precipita y forma grumos por un lado el gel y el otro el alcohol. En ambas ocasiones he esperado mas de 2 horas a que se hidrate bien la goma guar.
También he mezclado la goma guar con el alcohol y después le he incorporado el agua, pero en esta ocasión se que da como polvo.
Me podrían decir en que estoy fallando, porque en muchos videos cuando le incorporan el alcohol se va mezclando sin problema alguno.
El porcentaje de alcohol que necesito en la mezcla es entre un 60 y 70% y utilizo el isopropilico.
Muchas gracias.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por Atihcnoc » 27 Mar 2020 16:29

Hola chicas, deseo todos y todas esten muy bien....yo acabo de hacer gel usando esta proporcion que fue dada por las destilerias que estan dedicando su alcohol a fabricar antibacterial que aqui en USA esta agotado, la proporcion es 2/3 de alcohol por 1/3 de aloe, zavila etc. como ustedes le digan. la receta quedó muy bien pero un poco liquida por lo que consulté con mi esposo que es ingeniero petrolero y maneja mucho lo de los quimicos y me recomendó le agregara Xanthan Gum, el me dijo el 3% del total de la mezcla pero yo le agregué el 1.5% y con eso me parece que es suficiente, queda muy bien.

La zavila es de mi jardin, natural....saque el gel, lo hice cuadritos y puse alcohol y zavila en la licuadora normalita de mi cocina.

Una recomendación que me hizo para ustedes, sobre todo quien esta usando glicerina, es que si no se les gelifica es por el orden en que estan mezclando sus productos, sobre todo quien este usando glicerina, necesitan primero hidratar muy bien el xanthan gum en el agua y despues agregar todo lo demas. El Xanthan gum es sintetico por lo que no crea bacterias.

Yo lo agregué creando un remolino primero en el liquido con mi batidor, en mi caso alcohol y zavila de mi jardin y segui moviendo con hasta que consideré estaba muy bien integrado, lo deje reposar un buen rato y casi de inmediato se formó la emulsion, un bonito gel. Recuerden mi concentración fue de 2/3 de alcohol por 1/3 de zavila...o sea dos partes de alcohol por 1 parte de zavila, o sea bastante alcohol y aun con eso me hizo una emulsion muy bonita.

Ademas de que la mezcla de zavila y alcohol deja las manos super suaves!!

A seguir cuidandonos, aqui estamos en cuarentena y tenemos toque de queda de las 10pm a las 7am, durante el dia a partir de hoy es lo que ellos llaman estado de emergencia, no podemos salir de casa a menos que vayas al supermercado o al medico, solo algo que sea necesario, no reuniones de mas de dos, a menos que vivas con mas personas, pero absolutamente prohibidas las reuniones, la gente no quiere entender, por aca muchos no se la creen y seguian con sus fiestas e idas a la playa....cuidemonos!!

Un abrazo para todos!! :beso:


PD: Empece en Mendrulandia hace tantos años creo que como 10 sino mas, la verdad no recuerdo pero hice lindas amigas que aun conservo su amistad y a Mendru le debo mucho, siempre alli para nosotros y todas siempre compartiendo enseñanzas y eso es dificil de olvidar....Si puedo seguir colaborando con mi granito de arena, lo voy a seguir haciendo, asi que si tienen dudas pregunten chicas y chicos, con gusto los ayudo. :beso:
Adjuntos
Gel de zavila y alcohol.jpg
Gel de zavila y alcohol.jpg (24.81 KiB) Visto 1602 veces
Gel de zavila de lado.jpg
Gel de zavila de lado.jpg (29.83 KiB) Visto 1602 veces
Alcohol 70.jpeg
Alcohol 70.jpeg (35.82 KiB) Visto 1602 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por Carmen » 28 Mar 2020 16:05

Muchas gracias, Conchita.
Un abrazo :beso:
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por Atihcnoc » 28 Mar 2020 17:32

Un placer Carmen, en todo lo que pueda colaborar, con muchisimo gusto lo hago.

Un abrazo :kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por PinkUnicorn » 29 Mar 2020 01:26

La goma xantana es natural, es un carbohidrato subproducto de una bacteria cuando fermenta el almidón de maíz. No es sintético. Si no necesita conservante es por la concentración de alcohol. Si tu sanitizante no se "corto" probablemente no sirva ya que no tenga la concentración suficiente de alcohol para que tenga efecto desinfectante de manos (70 volumenes aprox); ya que la goma xantana en concentraciones mayores al 50% de etanol, se precipita. O sea tu solución tiene menos de 50 volumenes de alcohol. Supongo que has usado alcohol de 70, con eso agregándole la sábila logras un volumen de 45 50 aproximadamente, no sirve como desinfectante. Y en el caso de usar alcohol de 96, se hubiese precipitado.
Así que nada, no se vuelvan locos tratando de formar algo que jamás se va a formar. Lo único efectivo es un spray con alcohol de 70°; para hacer 100ml de alcohol de 70° si sólo tienen de 96° pueden mezclar 73ml del alcohol de 96° + 27ml de agua destilada.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados