Mi nuevo jabón Xaloc

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mi nuevo jabón Xaloc

Mensaje por Piti » 13 Mar 2020 21:46

Buenas a tod@s,
Espero que todos estéis bien ante esta crisis que estamos viviendo.
Pués veréis.. yo estoy en casa, ya que han cerrado las escuelas. Me ha dado por hacer jabones y creo que mi despensa va ha crecer de forma exponencial.
Mi último jabón creo que es mi preferido. Le he puesto el nombre de Xaloc, un viento caliente del sur-este. Me ha inspirado esto...jajaja
Su composición : Oliva, coco,karité,jojoba caléndula.
Espero que os guste.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (38.62 KiB) Visto 1271 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Mi nuevo jabón Xaloc

Mensaje por Miquint » 13 Mar 2020 23:21

Precioso este Xaloc, Yolanda :smt084 :smt084 . Creo que fuera de Cataluña a este viento le llaman jaloque o siroco, que procedente del Sáhara lleva su cálida ventolera por todo el Mediterráneo, incluida España.

Es guapo, como los jabones decorados hidratantes, pero parece que este lleva más dióxido de titanio que los anteriores. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi nuevo jabón Xaloc

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Mar 2020 08:49

Pues si, teniendo en cuenta que debemos pasar lo mas aislados (fisicamente) posible para pasar esta crisis que esta ademas quitando la vida a personas vulnerables, lo mejor es hacer jabon; y como existe internet pues podemos charlar y pasar un buen rato online para evitar volvernos locos jajaja

Precioso jabon¡¡
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Mi nuevo jabón Xaloc

Mensaje por Piti » 14 Mar 2020 10:42

Gracias.
Maquint con esa cara que pones, quizás he puesto demasiado dióxido de titanio?
Después de leer tu comentario he pensado mucho sobre los colores. La verdad es que mis primeros jabones de color y técnicas los he hecho con mucho colorido y contraste!. :smt091 :smt091
A partir de ahora los haré con colores más naturales. La verdad es que ves tantas cosas por internet....
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Mi nuevo jabón Xaloc

Mensaje por Miquint » 14 Mar 2020 11:55

No, no hay crítica ninguna, tan solo felicitaciones; cada un@ hace sus cremas y jabones como quiere, o según sabe.
La carita del guiño la suelo poner al final de los mensajes, otras veces pongo el emoticono de un beso. 8-)

En los jabones de la "Galería de Fotos" no se suele indicar la fórmula, y en ocasiones queda la duda de los aditivos con que se han hecho. En este caso he pensado que llevaba pigmentos, quizá caolín, y probablemente dióxido de titanio. Me ha parecido así porque en la zona central se aprecian "ríos de glicerina", un efecto debatido tiempo atrás en el hilo Craquelado en el jabón , que a veces sale sin quererlo, pero que algun@s buscan deliberadamente para sus jabones, quizá causado por las arcillas y el TiO2. :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi nuevo jabón Xaloc

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Mar 2020 11:58

Yo no veo bien la foto pero creo que se refiere a que le has puesto mucho y ha salido el efecto "craquelado", hay muchos temas en el foro que hablan de ello; a mi no me desagrada de hecho hay quien busca ese efecto justamente

A mi me encanta el color y el contraste el problema viene cuando me paso y sale demasiado color al mojarlo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Mi nuevo jabón Xaloc

Mensaje por Piti » 14 Mar 2020 12:48

Gracias por vuestras aportaciones.
Si lleva caolin y dióxido de titanio. El pigmento azul es colorante en polvo que no migra de Gran Velada.
Os dejo me voy a jabonear
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados