Me presento, soy Sayuri

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Sayuri
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2020 21:27
Agradecido : 7 veces

Me presento, soy Sayuri

Mensaje por Sayuri » 15 Mar 2020 23:27

Hola a todos, es un gusto compartir con ustedes este foro, los saludo desde México.
Soy nueva en el mundo de los jabones con sosa, eh trabajado mucho con jabones de glicerina melt and pour, pero sin duda nada como un jabón echo desde cero.Hago un jabón al cual le añado aceite de mamey naranja y cúrcuma el cual me funciona excelente para el crecimiento del cabello ahora lo quiero hacer desde cero pero no encontré el índice de saponificacion el las tablas. El aceite que ocupo es de la pulpa de este fruto, tengo que es diferente al del hueso de este, ojalá alguien pudiera orientarme.
Bendiciones
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Me presento, soy Sayuri

Mensaje por Miquint » 16 Mar 2020 09:39

Hola, @Sayuri, bienvenida al foro. Buena idea, pasar del jabón M&P al jabón de sosa, con muchas más posibilidades.
En la página de Inicio encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón artesanal, desde los primeros pasos , a los Procesos , pasando por las medidas de Seguridad .

No teniendo experiencia con el jabón de sosa, sería aconsejable que te iniciaras con alguno sencillo y en pequeña cantidad para ejercitarte. Cuando manejes un poco la técnica, que es sencilla, tendrás oportunidad de hacer ese y otros jabones que deseas.

El aceite de mamey parece un excelente cosmético. Su índice de saponificación, para la Pouteria sapota, una de sus especies, es de 151 mg KOH/g de grasa. Pero si existe duda sobre la especie, pues hay otras con un índice SAP muy diferente, se puede formular el jabón con un sobreengrasado 0% y añadir un 6-8% de aceite de mamey sobre el peso del resto de grasas. Es posible que te resulte un poco difícil entender esto, lo comprenderás mejor leyendo los Conceptos de la página de Inicio.
Suerte en esta nueva andadura. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Me presento: aceite de mamey

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Mar 2020 10:44

bienvenida al foro¡¡¡ malabares
Sayuri
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2020 21:27
Agradecido : 7 veces

Re: Me presento: aceite de mamey

Mensaje por Sayuri » 17 Mar 2020 00:45

Muchísimas gracias por la información y tus consejos @miquint ya me avente un clavadote a toda la información súper valiosa que hay aquí que es de mucha ayuda, el jabón de mamey sería mi cuarto jabón y me parece muy coherente lo que me aconsejas del sobre engrasado, hasta ahora me avente con el proceso en caliente pero estos los quiero hacer en frío, que opinas de ocupar los envases tetra pack cómo molde?
Gracias
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Me presento, soy Sayuri

Mensaje por Miquint » 17 Mar 2020 11:33

Enhorabuena por atreverte con el jabón de sosa, y la información del foro; ya verás como en nada estás haciendo jabones para ti y toda la familia :lol: :lol: .

La gran mayoría hemos usado los tetra pack en nuestros comienzos. No hace falta forrarlos, sólo cortar la parte superior o uno de sus costados para usarlos. El bloque de jabón se deforma un poquito, pero es fácil desmoldar, o desarmar el paquete; además es una forma de reutilizar el cartón. En definitiva, los tetra brick son estupendos como molde de jabones, cómodos y baratos. :) :)
En el foro ya lo recomendaban hace años en
Usar tetra brick como molde
y en
Moldes de cartón para jabones
.

Para las dudas que seguro te van a surgir, utiliza el buscador . Y si no lo encuentras, no dudes en preguntar ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sayuri
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2020 21:27
Agradecido : 7 veces

Re: Me presento, soy Sayuri

Mensaje por Sayuri » 17 Mar 2020 22:28

Que lindo ser mil gracias por tu ayuda.
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Me presento, soy Sayuri

Mensaje por Alidase » 19 Mar 2020 20:15

Bienvenida al foro, Sayuri!!! :hola: :hola: :hola:
Yo tambien empecé con el jabón de glicerina, ya verás que el jabón de sosa da muchísimo mas juego!!!
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Me presento, soy Sayuri

Mensaje por Saona » 19 Mar 2020 23:13

Bienvenida Sayuri!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado