Me encanta y me ha ayudado mucho cuando hacéis comentarios de vuestros jabones ya curados, así que voy a hacer lo propio.
Bueno, en realidad a estos jabones aun les falta curado, pero han pasado 5 semanas desde que presenté mis primeros Tetraedros en el reto:
viewtopic.php?f=52&t=25900&start=30 y he querido probar qué tal iban.
Hice medio kilo de jabón para cada tanda y aunque el reto era un Castilla, no me pude resistir a aprovechar la oportunidad de probar con más ingredientes para irme haciendo la idea de en qué se traducen bajo el grifo los valores de la calcu.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

- salvia ajenjo castaño.jpg (39.17 KiB) Visto 4884 veces
Este me ha sorprendido gratamente! Ha quedado muy duro, ya veremos cuando llegue su momento si en la jabonera no se reblandece de más... Y hace bastante espuma de pompas grandes y poco estables que se ejuagan fácilmente, me pregunto si es por el Ricino sólo o realmente la infusión de Castaño de indias consigue intensificar este efecto. La sensación al lavarse es de mucha limpieza, parece que vaya a ser demasiada... pero, sin embargo, cuando se secan las manos la sensación es de suavidad y piel hidratada (será el Aloe?). No ha mantenido nada el olor, pero, aunque había que intentarlo... ya sabíamos que pasaría

Así que tan contenta con esta receta, que además tiene una traza muy ligera ideal para hacer firulillos!!
Y la segunda tanda
viewtopic.php?f=52&t=25900&start=40
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

- salvia romero.jpg (63.79 KiB) Visto 4884 veces
También me ha encantado!!

La traza se consiguió rápidamente y quedó como unas natillas, pero lo suficientemente fluida como para hacer alguna decoración, a cucharadas eso sí

(intenté una especie de "Pipe divider" a mi manera

) Este no es tan duro como el anterior, pero con ese "47 de solubilidad" tengo la esperanza de que no babosee demasiado cuando acabe en la jabonera

Hace muy buena espuma de burbujitas más pequeñas, cremosas y presistentes. La sensación en la piel es similar al otro, al principio parece que limpia mucho y al secarse la piel está suave e hidratada.
Pues hasta aquí mis reflexiones de aprendiz