Primeros pasos jaboniles

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 22 Mar 2020 11:43

Como comenté en la presentación, llevo desde el verano sumergida leyendo todo lo posible en el foro, y gracias a todo lo que habéis compartido por aquí he podido hacer unas cuantas pruebas de jabón en frío y refundidos, jugando con la calculadora...
Dejo por aquí unas fotillos de los experimentos, por orden cronológico :lol: :D


jabones 2.jpg
jabones 2.jpg (87.42 KiB) Visto 3252 veces
lufas.jpg
lufas.jpg (80.47 KiB) Visto 3252 veces
Jabones 4.jpg
Jabones 4.jpg (86.97 KiB) Visto 3252 veces
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 22 Mar 2020 11:47

Probando los refundidos.
Probando los refundidos.
Jabones 5.jpg (118.96 KiB) Visto 3251 veces
caleidoscopio 2.jpg
caleidoscopio 2.jpg (40.65 KiB) Visto 3251 veces
Y otra prueba de refundido-inclusiones.
Y otra prueba de refundido-inclusiones.
refundido arcillas 3.jpg (58.54 KiB) Visto 3251 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Miquint » 22 Mar 2020 12:23

Un comienzo formidable!! Formas, colores, inclusiones, técnicas... :smt099 :smt099

Lo tuyo son los jabones, enhorabuena @Artemisia, no cabe sino hacerte la ola:

:smt107 :smt107 :smt107
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 22 Mar 2020 12:45

Jajaja me voy a ruborizar :D
La cosa es trastear, aprender, y jabonear, siempre! :espalda

Todas las tandas han tenido sus problemas de novata, y casi nunca salió lo que tenía en mente: espirulina que se vuelve parda al curar, pimentón que migra... trazas que espesaron demasiado rápido... no veas para enmoldar con las lufas :? ... impaciencias al desmoldar=jabones deformados... inclusiones que "iban de por libre" y se despegaban del jabón al ser usado... :lol: pero bueno, estoy satisfecha con mi evolución 8-) :lol: :lol:
Ahora buscando perfeccionar la receta que más me gusta para que no quede tan blanda y babosee menos... poco a poco :)
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Alidase » 23 Mar 2020 10:23

Madre mía, que de jabones tan curiosos y bonitos, felicidades Artemisia!!!! :smt085 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 25 Mar 2020 12:17

Graacias Alidase!! malabares
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 26 Abr 2020 11:08

Me encanta y me ha ayudado mucho cuando hacéis comentarios de vuestros jabones ya curados, así que voy a hacer lo propio.

Bueno, en realidad a estos jabones aun les falta curado, pero han pasado 5 semanas desde que presenté mis primeros Tetraedros en el reto: viewtopic.php?f=52&t=25900&start=30 y he querido probar qué tal iban.
Hice medio kilo de jabón para cada tanda y aunque el reto era un Castilla, no me pude resistir a aprovechar la oportunidad de probar con más ingredientes para irme haciendo la idea de en qué se traducen bajo el grifo los valores de la calcu.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

salvia ajenjo castaño.jpg
salvia ajenjo castaño.jpg (39.17 KiB) Visto 2851 veces
Este me ha sorprendido gratamente! Ha quedado muy duro, ya veremos cuando llegue su momento si en la jabonera no se reblandece de más... Y hace bastante espuma de pompas grandes y poco estables que se ejuagan fácilmente, me pregunto si es por el Ricino sólo o realmente la infusión de Castaño de indias consigue intensificar este efecto. La sensación al lavarse es de mucha limpieza, parece que vaya a ser demasiada... pero, sin embargo, cuando se secan las manos la sensación es de suavidad y piel hidratada (será el Aloe?). No ha mantenido nada el olor, pero, aunque había que intentarlo... ya sabíamos que pasaría :lol: Así que tan contenta con esta receta, que además tiene una traza muy ligera ideal para hacer firulillos!! malabares

Y la segunda tanda viewtopic.php?f=52&t=25900&start=40

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

salvia romero.jpg
salvia romero.jpg (63.79 KiB) Visto 2851 veces
También me ha encantado!! :smt102 La traza se consiguió rápidamente y quedó como unas natillas, pero lo suficientemente fluida como para hacer alguna decoración, a cucharadas eso sí ;) (intenté una especie de "Pipe divider" a mi manera :lol: ) Este no es tan duro como el anterior, pero con ese "47 de solubilidad" tengo la esperanza de que no babosee demasiado cuando acabe en la jabonera :D Hace muy buena espuma de burbujitas más pequeñas, cremosas y presistentes. La sensación en la piel es similar al otro, al principio parece que limpia mucho y al secarse la piel está suave e hidratada.

Pues hasta aquí mis reflexiones de aprendiz :)
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Miquint » 26 Abr 2020 11:49

Estupenda la valoración de tus jabones. En realidad esa labor de variar las fórmulas y comparar resultados es la que sirve para tener un criterio sobre lo que hemos logrado. No se trata tanto de mostrar productos bonitos, que es lo que generalmente se hace en "Galería de fotos", sino experimentar y aprender de ello. Y más interesante aún cuando compartes tus apreciaciones con el resto del foro.
Gracias por todo ello. :beso: :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Artemisia » 26 Abr 2020 23:08

Muchas gracias Miquint! :)
Claro! Para mí de esto se trata, aprender poco a poco lo que podemos esperar de un jabón según los ingredientes que pongamos, para decidir qué necesitamos en cada caso. Siempre podrá haber imprevistos, pero ahí también está la gracia :lol:

He dudado si era el foro adecuado para ponerlo, pero como fotos sí que hay, y por lo menos el 50% me parecen apañados en lo estético... :mrgreen: además no quería manchar el tema del tetraedro con otras variables... pues al final me he decidido por ponerlo aquí.
Espero que no quede demasiado desordenado, si es así a la próxima abro tema nuevo para los comentarios del jabón correspondiente.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Primeros pasos jaboniles

Mensaje por Cinnia » 27 Abr 2020 21:14

Artemisia que bonitos tus jabones! Muchas gracias por todas las indicaciones que facilitas. Totalmente de acuerdo con miquint hay que probar recetas para intentar conseguir la que mejor nosvaya con nuestros gustos jaboniles. malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados