¡Hola!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

¡Hola!

Mensaje por Artemisia » 21 Mar 2020 14:32

Buenas!

Depués de meses leyendo y leyendo por aquí, me he animado a registrarme.
Lo primero que quería hacer es agradeceros toda esta información, creatividad y buenas ideas que compartís tan generosamente. Soy muy fan!! :D

Por mi parte, llevo unos años haciendo mis potingueos, más que nada cremas y bálsamos labiales, tengo dermatitis y no era nada fácil encontrar hidratantes comerciales que me fueran bien. Han sido muchas pifias, mucho ensayo error... pero siempre aprendiendo y disfrutando. Unas cosas llevan a otras... así, el verano pasado me entró el gusanillo jabonero y os encontré... claro, ha sido todo un descubrimiento y encima ví que también teníais sección cremas, que me ha venido genial porque no me animaba con los conservantes y andaba un poco frustrada con lo poco que me duraban las cremas.

Voy quemando etapas de la locura jabonera, que por lo que os he leído son parte del proceso natural: ver moldes en cualquier cosa, probar todas las especias de la cocina para colorear, pasarte con los colorantes, buscar técnicas y más técnicas para decorar los jabones, soportar en casa los "ya has hecho demasiado jabón, ¿no?"... :lol: :lol:

Y, en fín, con ganas de seguir practicando y aprendiendo, compartiendo experiencias con vosotros.

Estas son las primeras dos tandas que hice en verano gracias a vuestros consejos, mucho que corregir, pero ¡eran jabón! ;)

jabones 1.jpg
jabones 1.jpg (48.42 KiB) Visto 1041 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Miquint » 21 Mar 2020 15:03

Hola @Artemisia, bienvenida a Mendrulandia :hola: :flox: :hola: . Una vez que te entra el gusanillo jabonero-potinguero ya no paras, pero tú empiezas con nota en el foro, con esos jabones preciosos en formas y colores, enhorabuena :smt084.

Buena parte de los usuarios que integran esta web llegaron a ella aquejados de problemas dermatológicos, así que también en ese aspecto te vas a sentir acompañada. Aquí podrás leer, comentar y compartir experiencias al respecto.

Acomódate y disfruta. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Piti » 21 Mar 2020 16:21

Hola,
Que jaboncillos, parecen turrones!
Felicidades por tus jabones. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Mar 2020 16:58

Hermosa producción, bienvenida al foro malabares
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Saona » 21 Mar 2020 19:07

Bienvenida Artemisa!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Artemisia » 21 Mar 2020 22:37

Gracias por la bienvenida!! Un placer ser parte de Mendrulandia malabares
Y gracias por los comentarios sobre los turrones :lol: además eran de oliva y almendra :D Los colores de cacao y pimentón, que luego migró... Los redondos no me convencieron, me pasé con la espirulina, con el cacao y con el óxido de hierro y manchaban muchísimo así que pasaron a ser mi primera prueba de refundido. ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Mar 2020 10:01

Artemisia el jabon de chocolate no mancha (nosotros lo llamamos y se llama "chocolaterapia")

La gente paga un monton para que le embadurnen el cuerpo con chocolate asi que debes ver tu jabon como lo que es un "tratamiento de lujo de spa".

Para nada pienses que es un jabon que se merezca un refundido :lol: :lol: :lol: quiza eso si seria un jabon no para usar todos los dias pero si para hacer un tratamiento "goloso" de vez en cuando :D :D :D

Mira de 60 a 90 euros una sesión (solo tienes que poner en internet tratamiento de chocolaterapia y veras :lol: :lol: :lol: )

Me imagino un fantastico jabon 100% coco o casi ....con espuma persistente y lujuriosa de grandes ponpas achocolatadas y un suave olor al cacao y a manteca de cacao virgen :ahogadilla :ahogadilla :ahogadilla :ahogadilla :ahogadilla
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Artemisia » 22 Mar 2020 11:30

jajaja Jabonosa! tomo nota de la chocolateriapia ;) ... era de oliva, karité y coco... buena espumita, no se si tanto como lujuriosa :P ... pero acabó refundido todo (los circulares) incluídos los más blanquitos... y aun así quedaron muy marrones... se convirtieron un mis primeras inclusiones... Estando en fase de apendizaje se trata de experimentar todo lo posible! :lol:
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Alidase » 23 Mar 2020 10:19

Bienvenida al foro, Artemisia!!! :hola:
Vaya tanda de jabones, son muy bonitos!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado