Oleato congelado

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Oleato congelado

Mensaje por Saona » 23 Mar 2020 16:24

Cuento esto como anécdota:

El año pasado hice un oleato de hipérico en aceite de oliva. Añadí vitamina E.
Una pequeña cantidad, la puse en un tarrito y la congelé. Por gusto de ver cómo se comportaba.
Pues el oleato congelado ha perdido todo el color. Y el olor también...


mendrulandia oleato de hipérico.jpeg
mendrulandia oleato de hipérico.jpeg (61.66 KiB) Visto 1575 veces
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Oleato congelado

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Mar 2020 09:42

La leche¡¡¡ que lastima :smt087 :smt087 :smt087 :smt088 :smt089 :smt090 :smt091 :smt093 ¡ pero imagino que las propiedades ahi seguiran¡¡¡ has probado a calentar un poquitin ese aceite a ver si por un casual vuelve el color?? no se por decir algo malabares
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Oleato congelado

Mensaje por Náyade » 24 Mar 2020 20:52

Si que le dais al coco.
Nunca se me hubiese ocurrido congelar un aceite, por eso que dicen que enrancia durante los cambios que sufren las grasas durante el congelado. No se si tiene mucha base científica, la verdad :oops: . Lo qué es no cuestionarse las cosas :smt047 :smt100 . Me lo decía mi madre por los pescados... pero pensándolo bien, más grasa tiene la carne. :smt100 :smt101

Aún así, parece que en este caso, tiene razón. Hasta un reloj estropeado da dos veces la hora bien... malabares malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Oleato congelado

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2020 09:27

Pero siendo abogado del diablo :lol: :lol: , (y hablando sin ningun fundamento :lol: :lol: ) es posible que las propiedades; quiza no del aceite; pero si del oleato de hiperico, sigan ahi en ese aceite y que por otra parte solo hubiese sufrido cambio en cuanto a la coloración pero no en propiedades¡¡¡¡

La verdad es que es hablar por hablar porque necesitariamos un analisis para saber si se han perdido las propiedades y habria que hacerla de ambas cosas: del aceite usado y de los principios activos de la planta, el hiperico.

Por lo que veo solo puedo decir que lo unico que ha sufrido cambio es el color (algunas veces indican en algunos prospectos de medicamentos y en determinados productos en polvo, que el cambio de color no implica merma de las propiedades o deterioro) malabares malabares
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Oleato congelado

Mensaje por Saona » 25 Mar 2020 16:28

Náyade escribió: 24 Mar 2020 20:52 Si que le dais al coco.
Qué va Náyade! Lo que pasa que mira, ese día (el día que lo congelé) pasaron dos cosas por mi cabeza: una, que me estaba quedando sin vitamina E (la añado a los oleatos por aquello de evitar el enranciamiento. En el frasco del oleato gasté la que tenía) y la otra, que antes, ese mismo día había sacado del congelador levadura fresca que tenía congelada para hacer pan. Mi pensamiento fue "A ver, si la levadura la puedes congelar, los bichitos quedan en letargo y cuando haces el pan se reactivan... pues lo mismo si congelas el oleato después queda igual, no?"
Así de científico fue el razonamiento :lol: :lol: Y el resultado, el de la foto...ná de color y ná de olor. A saber si las propiedades que dejó el hipérico han mutado también... :lol:

jabonosa ex-mendruga escribió: 25 Mar 2020 09:27 Por lo que veo solo puedo decir que lo unico que ha sufrido cambio es el color (algunas veces indican en algunos prospectos de medicamentos y en determinados productos en polvo, que el cambio de color no implica merma de las propiedades o deterioro) malabares malabares
Pues eso, esto ya no lo puedo averiguar :smt091 :smt091

Gracias por los comentarios guapas :beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Oleato congelado

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2020 17:50

Pues como lo que nos sobra es tiempo te dejo Angela estos enlaces interesantes :lol: :lol:

Me encanta este: https://www.restauracioncolectiva.com/n ... elacion-ii

Este es revelador :lol: https://olivardeplata.com/mitos-y-verda ... el-aceite/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados