Recordemos saberes para usar en la pandemia

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
malaga
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2014 01:13
Ubicación: argentina
Agradecido : 40 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Recordemos saberes para usar en la pandemia

Mensaje por malaga » 25 Mar 2020 07:53

Querida gente bella:
En el medio de esta pandemia les escribo desde mi cuarentena en Buenos Aires, Argentina. Soy trabajadora de la salud, gozando de unos días en casa para reponerme de una gripe.
La pandemia nos ha llegado a todos. Desgarrador es leer los reportes diarios en cada país. Esos fríos números que representan PERSONAS!!!! Vidas que no eligen este destino…
Todo lo que se, poco o mucho, da igual!
Pero lo importante: lo he aprendido de todos ustedes!!!!
GRACIAS ETERNAS por tanta generosidad!!!!!
GRACIAS por haberme puesto cada día una piedrita en el zapato, por desafiarme, por alentarme a saber un poquito más!!
Antes de mi licencia que comenzó el viernes 20/03, pude dejar hechas para mis compañeros de tarea en el hospital, muchas toallitas hechas con papel de rollo de cocina untadas en crema de caléndula que había hecho y alcohol al 70% para que sus manos no sufrieran tanto la agresión del alcohol en gel. También lleve lo que me quedaba en stock de mis jabones. No fue mucho quizás para lo que aquí se avecina, pero aquietó mi corazón…
Les propongo compartir estrategias de cuidado que están utilizando, obvio que además de la cuarentena! Recordémosnos saberes! Plantas que pudieran asistirnos en este contexto. Mil ideas rondan mi cabeza: sirve el jabón con aceite de neem???, la artemisa? El vinagre?? Como usarlo, que preparados hacer…??? Aplicar saberes para hoy!!!
Los abrazo fuerte a cada uno de ustedes! Y por favor: CUIDENSE!!!
Los estaré leyendo como siempre!! Y disculpas por las mayúsculas!!!
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Recordemos saberes para usar en la pandemia

Mensaje por Aramis » 25 Mar 2020 13:57

Yo uso el vinagre para limpiar la casa. Me hice vinagre de manzana con cascaras de naranja y lo uso para todo, lo mesclo con jabon para la casa o tensioactivo y tambien le pongo varias gotas de aceite esencial. Aca te dejo mas virtudes del vinagre.

https://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/2 ... ogle.de%2F

El agua oxigenada tampo no nos falta nunca en casa. Limpia las heridas y ayuda a que se curen mas ligeras. Mi marido trabaja en obra y tiene en su mochila siempre una botellita con el.

Si pueden y tienen usen el bidet ya que el papel higienico escasa -que realmente no llego a entender por que?- yo vivo en Alemania y no es frecuente tener bidet en los baños. Ya estan trallendo que la gente esta usando esas tuallitas para desmaquillarse y las otras para limpiarse el cu.... y estan entaponando las cañerias. Y que si siuge asi vamos a tener problemas de depuradora.

Si veo mas cosas utiles te las siugo pasando. Muchos besos y cuidensen a todos igual donde esten.

PD: me olvidava, tambien cuando lavo verduras y frutas le pongo un chorito de vinagre. ase que se suelte mejor la tierra y desinfecta.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Recordemos saberes para usar en la pandemia

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2020 18:17

Hola, por lo que tengo entendido el vinagre no sirve para el coronavirus, si sirve el jabon (por la espuma), el alcohol y la lejia.

Jabon lavandose debidamente
98% agua + 2% lejia
Alcohol de 70º

Creo que esto es lo suficientemente efectivo junto con todas las recomendaciones que hay sobre lo que hacer al entrar y salir de casa, la limpieza de la misma, y como hacer cuando se manipulan alimentos.

Y esta la pagina oficial del gobierno de España del ministerio de sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... adania.htm
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Recordemos saberes para usar en la pandemia

Mensaje por Bee1 » 26 Mar 2020 02:00

Muy buenas, a pesar de todo.
Quisiera aportar para desinfectar la fruta y la verdura que compramos: sumergirlas en agua y agregar de dos a cinco gotas de lavandina (lejía) y dejar reposar por 20 minutos.
Soy muy obsesiva, así que últimamente rocío todas los paquetes y envases de mis últimas compras con alcohol de 70, dejo actuar un ratito y seco con un trapo limpio.
Todo se trata de prevenir.
Con alcohol de 70 también limpio las llaves, el celular, el volante del auto, los picaportes, sobre todo los de las puertas de acceso a la casa.
Y el calzado lo dejo afuera sobre un trapo con lavandina unos cinco minutos y sI puedo No los entro a la casa.
Tengo un hijo que entra en el grupo de riesgo, todas mis medidas, aunque extremas para algunos, están muy justificadas para mi y a pesar de mi situación particular creo que si las adoptan no están de más.
Fuerza. Ánimo. Y mucha esperanza 💚.
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Recordemos saberes para usar en la pandemia

Mensaje por A. Garriz » 26 Mar 2020 09:07

Yo, como Aramis, soy una amante del vinagre para la limpieza, en baños, cocinas, etc .Lo empleo para todo. Siempre tengo una botella tipo spray lista para su uso. Descalcifica, el acero inoxidable lo deja brillante y encima es ecologico entre sus beneficios.
A veces hasta lo caliento para aumentar su potencia. Por ejemplo, aqui tenemos un agua muy buena para beber pero tiene mucha cal, y los grifos los desmonto y los meto en vinagre muy caliente de vez en cuando y me va de maravilla.
malaga
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2014 01:13
Ubicación: argentina
Agradecido : 40 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Recordemos saberes para usar en la pandemia

Mensaje por malaga » 27 Mar 2020 03:25

Gracias por compartir saberes!!!
Calculo no sera nada nuevo. Les comparto un video que he hecho y a la gente que trabaja en salud aqui, le esta resultando mucho para manos que van sufriendo el uso de tanto alcohol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados