Alcohol en gel formula original

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Alcohol en gel formula original

Mensaje por Atihcnoc » 29 Mar 2020 17:15

Hola chicas, investigando quien fue la brillante persona que se le ocurrio inventar el gel antibacterial o alcohol en gel, descubri que fue una enfermera latina descendiente de mexicanos llamada Guadalupe Hernandez.

Aqui un poco de historia y la formula:
La creadora del famoso gel antibacterial es Guadalupe Hernández, una estudiante de enfermería de Bakersfield, California, quien en 1966 preocupada por la escasez de agua y jabón para los médicos antes de entrar en contacto con los pacientes, descubrió que el alcohol en forma de gel podría resultar una fórmula efectiva para desinfectarse las manos.

El desinfectante para manos fue utilizado como producto exclusivo de hospitales y clínicas hasta 1988, cuando la empresa privada Gojo lanzó al público Purell, el primer gel sanitizante comercial en la historia.

El alcohol en gel o gel hidroalcohólico, gel desinfectante, gel de alcohol, alcohol gel, gel limpiador bactericida o gel antibacterial, es un producto que se emplea como complemento del agua y el jabón para lavarse las manos.

El gel hidroalcohólico es un producto empleado para detener la propagación de gérmenes.

La cantidad de alcohol en su composición varía entre el 60% y el 85%, siendo la cantidad más común de 62%. Según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Este tipo de gel sanitizante mata un 99.9% de las bacterias de las manos en 30 segundos, y matan entre un 99.99% y un 99.999% de las bacterias en un minuto.

Alli lo tienen, no lo he hecho para ver si realmente se hace gel, pero se supone que esa es la formula original y lo que me gusto mas es que todos los ingredientes los tenemos normalmente en casa.

Al acomodar la formula aqui, se veia bien, pero al enviarla se empalmaban letras y numeros por lo que decidi mejor hacerla en una tabla y tomarle una foto...se las dejo abajo y espero les resulte.

Un fuerte abrazo para todos.

Fuentes de informacion:
https://es.wikipedia.org/wiki/Alcohol_en_gel
https://www.radioformula.com.mx/noticia ... bacterial/
Adjuntos
Formula Gel Sanitizer.png
Formula Gel Sanitizer.png (495.07 KiB) Visto 878 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Alcohol en gel formula original

Mensaje por lolalapiconera » 29 Mar 2020 20:20

Sí, Conchita, esta es una de las fórmulas que recomienda la OMS de las que hablamos en el hilo Alcohol con gel xantana. Así sí debería elaborarse, gracias, aunque no es importante sólo la fórmula sino también el procedimiento. Lo mejor es consultar la Guía para la elaboración a nivel local:Formulaciones recomendadas por la OMS para la desinfección de las manos. Y no, no se hace gel, es líquido.

Un saludo y gracias de nuevo
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Alcohol en gel formula original

Mensaje por Atihcnoc » 29 Mar 2020 20:44

Hola preciosa, si gracias por el pdf....esta es la formula original y es bastante sencilla de preparar, eso si teniendo en consideracion la esterilizacion de las cosas que vamos a usar en su preparacion, no lo mencione porque creo que las que pasamos por aca algo de eso ya sabemos, pero bueno, limpiando, lavando y esterilizando todo muy bien.

Aqui estan usando mucho la licuadora de imersion industrial, el stick blender que usamos para preparar jabon...alla no se como le digan pero en algunos lados se les dice dedo magico. Yo lo que estoy usando y me ha funcionado de maravilla es la mas sencilla licuadora marca Oster, tiene excelente velocidad e integra todo de maravilla.

Intente hacerlo con el stick blender pero la verdad no me gusto para nada el resultado, ni el ayudante de cocina tampoco prefiero la sencilla licuadora.

Suerte para todas durante esta pandemia, si no hay todo, simplemente vayan por lo basico, ya despues tendremos tiempo para ponernos a experimentar, por lo pronto, usar lo que tenemos y que es absolutamente necesario ahorita.

Un abrazo y a cuidarnos todos!!

:mndrnd:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado