Alcohol en gel con Xantana

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por Atihcnoc » 29 Mar 2020 03:59

PinkUnicorn escribió: 29 Mar 2020 01:26 La goma xantana es natural, es un carbohidrato subproducto de una bacteria cuando fermenta el almidón de maíz. No es sintético. Si no necesita conservante es por la concentración de alcohol. Si tu sanitizante no se "corto" probablemente no sirva
La goma de xantano, se produce a escala comercial a través de la fermentación de azúcares (maiz, trigo, soya) con la bacteria Xanthamonas campestris, y luego se cosecha por precipitación con alcohol isopropílico está catalogada por el USDA como uno de los varios sintéticos permitidos en los productos alimenticios.

La FDA Identifica inequívocamente la goma de xantano como una sustancia sintética. considerado un polimero resistente a la desecacion microbiana.

Para que un producto sea considerado antiseptico, debe de tener como minimo una concentracion de 60 volumenes de alcohol y mi formula contiene mas que eso, aunado a que el 33.33% es zavila natural sin quitarle su emodina, que tambien es un antibacteriano potente (El aloe vera tiene potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales) la mezcla que hice es considerada no solo por mi, sino por los especialistas en la materia aqui en USA (como mi mejor amiga que es Medico Epidemiologa investigadora) como un buen antibacterial que estan usando no solo los bomberos sino tambien las personas que no lo han podido conseguir.

El gel que puse arriba fue hecho exactamente con la misma formula pero con alcohol de 99grados debido a que el de 70 grados ya se me habia terminado ya que hice varias formulas para regalar y no solo lo hice con 99 o 70 grados, estoy usando lo que tengo y tambien tengo de 91 grados y en los tres con la misma formula y utilizando el xanthan gum, me funcionó de maravilla, se integró bien a formar un gel bonito.

Asi que digas que "no se vuelvan locos tratando de formal algo que jamás se va a formar" pues en mi caso funcionó y muy bien, por lo menos para lo que aqui se esta necesitando.

Y no a sido solo a mi sino tambien a un grupo de personas a las que les regale zavilas y xanthan gum junto con la formula, tengo mucha zavia plantada en mi casa y con gusto la he estado donando para quien lo necesite, no solo para esta formula sino para cualquier otro tipo de remedio casero que esten necesitando.

Que tengas un buen dia. :beso:
Adjuntos
Alcohol 99grados.jpeg
Alcohol 99grados.jpeg (48.27 KiB) Visto 2250 veces
Alcohol 91 grados.jpeg
Alcohol 91 grados.jpeg (34.49 KiB) Visto 2250 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por PinkUnicorn » 29 Mar 2020 16:57

Se obtiene de una síntesis, claro, pero es natural. Claro que el aloe puede tener propiedades antivirales, pero estamos hablando de una pandemia, tenemos que regirnos por algo probado por la OMS que efectivamente funcione (fue probado con algunos virus como la hepatitis y el herpes pero en versión extracto, no sabemos cómo se comporta con ninguna de las casi cuarenta especies de coronavirus). Si todos nos ponemos a probar cosas en nuestra casas, a menos que hagamos cultivos y analicemos los resultados no podemos asegurarnos que funcione y podría llegar a ser contraproducente. Yo prefiero ir a lo seguro... Todos queremos una opción natural, pero creo que en este caso lo más sensato sería seguir la recomendación que han dado que es simple alcohol de 70° o lavarse las manos siempre que sea posible es aún mejor.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por lolalapiconera » 29 Mar 2020 18:17

Conchita, cada quien puede hacer de su capa un sayo, pero la OMS es muy clara al respecto, cito textualmente:

"Utilización de agua apropiada:
• Aunque es preferible utilizar agua destilada estéril para las formulaciones, podrá utilizarse también agua corriente hervida y enfriada, siempre que esté exenta de partículas visibles.(*)
Incorporación de otros aditivos
• Se recomienda decididamente no incorporar a las formulaciones ingredientes distintos de los especificados.
• En caso de agregar alguna sustancia deberán aportarse razones suficientes para ello, así como documentación sobre la seguridad del aditivo y su compatibilidad con los demás ingredientes, indicando en la etiqueta del producto todos los detalles pertinentes.
Aglutinantes
• No se dispone de datos que permitan evaluar la conveniencia de agregar aglutinantes a las formulaciones líquidas recomendadas por la OMS, aunque ello podría acrecentar tanto la dificultad como el costo de producción y posiblemente reducir la eficacia antimicrobiana."

El documento completo está disponible aquí: Guía para la elaboración a nivel local:Formulaciones recomendadas por la OMS para la desinfección de las manos

(*)El gel de aloe vera no es es estéril ni está exento de partículas visibles, y menos el casero. De hecho tiene una carga microbiana alta y es un medio excelente para el desarrollo de microorganismos. Puedes comprobarlo aquí: ANALISIS ESPECÍFICO DEFUENTES CONTAMINANTES MICROBIOLOGICASEN PRODUCTOS NATURALES DE ALOE VERAFABRICADOS EN LA EMPRESA AGRO BAMBOO DE COLOMBIA LIMITADA

El comportamiento de la goma xantana con el alcohol está bastante estudiado porque es un importante aditivo tanto en alimentación como en cosmética. En una solución hidroalcohólica acepta bien hasta un 30% de alcohol, y a partir de ahí empieza a hacer "cosas raras". Entre el 30% y el 40% (dependiendo del tipo de alcohol utilizado) la solubilidad disminuye y se forman dos fases, una pobre en goma y otra más rica con propiedades gelatinosas. Entre el 50% y el 70% se produce una clara separación y se aprecian dos fases: una líquida y otra, gel. Y a partir del 75% se forma un precipitado quebradizo. Si no te pasa, Conchita, puede ser porque la concentración real no sea la que supones, y de ser así el producto no sería muy eficaz... Dejo el enlace a un estudio acerca de este tema aquí: PHASE SEPARATION IN XANTHAN SOLUTIONS . (Por cierto, la goma xantana no es sintética, es un polisacárido aniónico natural producido principalmente a partir de glucosa por la bacteria Xanthomonas campestris, el nombre le viene de esta bacteria; y para separarla se la hace precipitar precísamente con alcohol -si lo has dicho tú misma-.)

Igual me equivoco pero supongo que en este momento la preocupación por la elaboración de las soluciones hidroalcohólicos viene dada por la pandemia del coronavirus (no hay forma de encontrar alcohol en los supermercados, está todo el mundo a fabricar en casa). Si esa es la razón por la que lo elaboráis, con la que tenemos encima igual no está la cosa como para saltarse a la torera las recomendaciones de las autoridades sanitarias con experimentos, así que tened mucho cuidado, ok?

Salud a todas y todos, cuidaos mucho :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por lolalapiconera » 29 Mar 2020 18:18

PinkUnicorn escribió: 29 Mar 2020 16:57 Se obtiene de una síntesis, claro, pero es natural. Claro que el aloe puede tener propiedades antivirales, pero estamos hablando de una pandemia, tenemos que regirnos por algo probado por la OMS que efectivamente funcione (fue probado con algunos virus como la hepatitis y el herpes pero en versión extracto, no sabemos cómo se comporta con ninguna de las casi cuarenta especies de coronavirus). Si todos nos ponemos a probar cosas en nuestra casas, a menos que hagamos cultivos y analicemos los resultados no podemos asegurarnos que funcione y podría llegar a ser contraproducente. Yo prefiero ir a lo seguro... Todos queremos una opción natural, pero creo que en este caso lo más sensato sería seguir la recomendación que han dado que es simple alcohol de 70° o lavarse las manos siempre que sea posible es aún mejor.
Toda la razón.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por PinkUnicorn » 29 Mar 2020 18:23

Gracias por la bibliografía, @lolalapiconera a mí me encanta cuando me dejan tarea para la casa :mrgreen: :beso:
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por lolalapiconera » 29 Mar 2020 18:51

PinkUnicorn escribió: 29 Mar 2020 18:23 Gracias por la bibliografía, @lolalapiconera a mí me encanta cuando me dejan tarea para la casa :mrgreen: :beso:
Además ahora tenemos tanto tiempo... :)
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por Atihcnoc » 29 Mar 2020 21:48

PinkUnicorn escribió: 29 Mar 2020 16:57 Se obtiene de una síntesis, claro, pero es natural.
Aqui en USA es considerado sintetico

Claro que el aloe puede tener propiedades antivirales,
Tiene no solo propiedades antivirales, tiene tambien propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Los efectos antimicrobianos del Aloe vera se han atribuido a las antraquinonas naturales de la planta que han demostrado la inhibición in vitro de Mycobacterium tuberculosis y Bacillus subtilis.

pero estamos hablando de una pandemia, tenemos que regirnos por algo probado por la OMS que efectivamente funcione

Nunca dije que tenia la cura o que la estaba dando, por la forma en que te expresas pareciera que asi fue y JAMAS dije que la tenia, lo que ofreci es lo mismo que todo el mundo que quiere ayudar lo esta haciendo, un sencillo antibacterial para PREVENIR y no para curar. y lo que la OMS esta recomendando son procedimientos que la logica te dice, si estas preparando un antibacterial lo logico es que antes de hacerlo, esterilices todas las herramientas que vas a usar en la preparacion.

fue probado con algunos virus como la hepatitis
No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos, Actualmente no existe una cura para la hepatitis B crónica, pero la buena noticia es que existen tratamientos que pueden ayudar a desacelerar la progresión de la enfermedad hepática en las personas con infección crónica al desacelerar el virus.

no sabemos cómo se comporta con ninguna de las casi cuarenta especies de coronavirus).

Para ser exactos son 39 especies y aqui ya se ha tenido conocimiento del uso de la zavila con la mezcla del alcohol el FDA lo aprobó, por eso lo estan utilizando como prevencion....OJO prevencion y no cura.

Si todos nos ponemos a probar cosas en nuestra casas, a menos que hagamos cultivos y analicemos los resultados no podemos asegurarnos que funcione y podría llegar a ser contraproducente.[/b]
Vuelvo a lo mismo, estamos hablando de prevencion y no de cura y nadie esta experimentando algo nuevo, alcohol y zavila es algo que se viene utilizando hace muchisimos años con muy buenos resultados, el gel de zavila incluso recien cortada, ha dado excelentes resultados en quemaduras graves, por su alto poder regenerativo.

Yo prefiero ir a lo seguro... Todos queremos una opción natural, pero creo que en este caso lo más sensato sería seguir la recomendación que han dado que es simple alcohol de 70° o lavarse las manos siempre que sea posible es aún mejor.
Lavarse las manos solamente no sirve como prevencion, lo ideal es utilizar el jabon y un antibacterial eso si es lo ideal y lo que se esta recomendando aqui!! asi te laves las manos cada 5 minutos como lo hago yo.....despues del uso del jabon, va el antibacterial!


Que tengas un buen dia!!
Última edición por Atihcnoc el 30 Mar 2020 00:35, editado 1 vez en total.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por Bee1 » 29 Mar 2020 22:09

Hola.
Fui corregida por una amiga, que es casi farmacéutica, quien me aclaro que es mejor guiarse por la tabla de Gay-Lussac para obtener el alcohol de 70. Se que no varía mucho la concentración, (mezclando 73 con 27) aún así si podemos hacerlo bien, hagamoslo.
Con este nuevo criterio el alcohol de 70 se obtiene al mezclar 100ml de alcohol de 96 con 40,85 -o 41- de agua.
Adjunto la tabla.
tabla.jpg
tabla.jpg (97.37 KiB) Visto 2185 veces
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por PinkUnicorn » 29 Mar 2020 23:47

Gracias por la tabla, es muy útil. Me tomó unos minutos entenderla :lol: si, a grandes rasgos también para quien no dispone de medidor puede usar dos partes y media de alcohol de 96° y una de agua segura.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Alcohol en gel con Xantana

Mensaje por Atihcnoc » 29 Mar 2020 23:50

lolalapiconera escribió: 29 Mar 2020 18:17 Conchita, cada quien puede hacer de su capa un sayo:
En eso tienes toda la razón, no puedes obligar a alguien a hacer algo que no quiere, es libre albedrío.

pero la OMS es muy clara al respecto, cito textualmente:

"Utilización de agua apropiada:
• Aunque es preferible utilizar agua destilada estéril para las formulaciones, podrá utilizarse también agua corriente hervida y enfriada, siempre que esté exenta de partículas visibles.(*)[
/b]
Yo prefiero utilizar agua destilada, sobre todo ahorita con esta crisis, es mejor ir a lo seguro, no se ustedes por allá, pero aquí el agua destilada se consigue de forma muy fácil ademas de ser bastante económica, 3 galones por 1 dollar.

Incorporación de otros aditivos
• Se recomienda decididamente no incorporar a las formulaciones ingredientes distintos de los especificados.

Entiendo la recomendación, también se que la formula original fue creada hace muchísimos años y que actualmente se utilizan cosas que tal vez antes a nadie se le hubiese ocurrido agregar (savila), el auge que tiene actualmente la fabricación de jabón ha llevado a que la gente se informe mas al respecto de los ingredientes y sus propiedades y eso ha sido de mucha ayuda en la mayoría de los casos, es cierto que también eso ha llevado a la exageración y como una amiga mía dice, en los jabones, ya solo falta agregarle la pijama del gato, porque son exageradas en lo que les ponen.

• En caso de agregar alguna sustancia deberán aportarse razones suficientes para ello, así como documentación sobre la seguridad del aditivo.

Te dejo la informacion y links:

Aislamiento, purificación y evaluación de agentes antibacterianos del aloe vera
Departamento de Microbiología y Tecnología Microbiana, Facultad de Biotecnología y Ciencias Afines, Universidad Deemed, Allahabad, India

Aloe o Zavila
El aloe vera es una planta ornamental y medicinal. Se está utilizando terapéuticamente, desde la época romana y quizás mucho antes atribuyéndose diferentes propiedades al gel interior incoloro de las hojas y a los exudados de las capas externas. Se dice que es un limpiador natural, potente en la penetración de tejidos, alivia el dolor asociado con las articulaciones y los músculos, bactericida, un antibiótico fuerte, virucida cuando está en contacto directo con períodos prolongados, fungicida, antiinflamatorio, instrumental en el aumento de la circulación en el área , rompiendo y digiriendo el tejido muerto y humectando los tejidos. La piel absorbe el aloe vera hasta cuatro veces más rápido que el agua, parece ayudar a que los poros de la piel se abran y reciban la humedad y los nutrientes de las plantas.

Se ha demostrado que la eficacia del líquido de Aloe como agente antibacteriano tiene un amplio rango contra las bacterias Gram positivas y Gram negativas. Se informó que los agentes antimicrobianos del gel de Aloe vera matan o reducen o eliminan en gran medida el crecimiento de Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, Streptococcus pyogenes, Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Propionibacterium acne, Helicobacter pylori y Salmonella typhi. Debido al desarrollo creciente de la resistencia a los antibióticos, el énfasis del presente estudio se está dando en el uso de Aloe vera como un remedio natural para la inhibición de diversas infecciones.

El aloe vera tiene potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Los efectos antimicrobianos del Aloe vera se han atribuido a las antraquinonas naturales de la planta que han demostrado la inhibición in vitro de Mycobacterium tuberculosis y Bacillus subtilis.

Identificación de los compuestos antibacterianos
Las fracciones que mostraron actividad antibacteriana contra la mayoría de los patógenos seleccionados se identificaron adicionalmente utilizando el analizador de cromatografía de gases y espectrometría de masas (GCMS) (Shimadzu QP-2000). Para este propósito se usó una columna ULBON HR-1 equivalente a OV-1 fusionada con capilar de sílice 0.25 mm X 30 M con un espesor de película de 0.25 micras. La temperatura inicial mantenida fue de 100 ° C durante 6 min. y luego se calentó a una velocidad de 10 ° C por minuto hasta 250 ° C a 70eV de energía de bombardeo. Portador gas como helio se usó a razón de 2 ml por minuto.

Publication ofSociedade Brasileira de Microbiologia
http://www.scielo.br/scielo.php?script= ... en&nrm=iso

Propiedades antioxidantes y antibacterianas.

El gel de aloe vera contiene poderosos antioxidantes, que pertenecen a una gran familia de sustancias conocidas como polifenoles.

Estos polifenoles, junto con varios otros compuestos en el Aloe vera, pueden ayudar a inhibir el crecimiento de ciertas bacterias que pueden causar infecciones en humanos.

Resumen: el aloe vera contiene varios compuestos antioxidantes poderosos. Algunos de estos compuestos pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias dañinas.

https://www.medicalnewstoday.com/articles/318591

y su compatibilidad con los demás ingredientes:
La zavila la estan usando las destilerías para preparar y regalar antibacterial a toda la ciudad con la aprobación del FDA, bomberos, policías etc. a quien lo necesite.

indicando en la etiqueta del producto todos los detalles pertinentes.
Imagino que se refieren a la venta del producto, en este caso se esta regalando sin etiqueta pero la gente sabe lo que contiene porque lo han estado publicando en todos los medios de comunicación.

Aglutinantes
• No se dispone de datos que permitan evaluar la conveniencia de agregar aglutinantes a las formulaciones líquidas recomendadas por la OMS, aunque ello podría acrecentar tanto la dificultad como el costo de producción y posiblemente reducir la eficacia antimicrobiana."

Alli si les doy la razón, porque no se sabe si el xanthan podría reducir la eficacia del producto, pero eso es algo que simplemente se puede dejar por fuera y quien lo quiera usar que lo haga, la que no pues que no lo utilice. Aunque la cantidad es tan minúscula que no creo le afectaría. Y en cuanto al costo de la produccion, yo lo regalo no me interesa lo que me cueste.

[b]El documento completo está disponible aquí: Guía para la elaboración a nivel local:Formulaciones recomendadas por la OMS para la desinfección de las manos

Habla de la buena practica en la limpieza y de esterilizar las herramientas que estamos usando para la producción del antibacterial, pienso que eso es algo que todas las que nos dedicamos a esto lo sabemos, por lo menos yo, soy obsesiva compulsiva, así que soy exagerada en eso de la esterilización y limpieza en todo, no solo en esto, en todo!! Si existe alguien que no lo hace, esa publicacion le va a ser de mucha utilidad.

(*)El gel de aloe vera no es es estéril ni está exento de partículas visibles, y menos el casero. De hecho tiene una carga microbiana alta y es un medio excelente para el desarrollo de microorganismos. Puedes comprobarlo aquí: ANALISIS ESPECÍFICO DEFUENTES CONTAMINANTES MICROBIOLOGICASEN PRODUCTOS NATURALES DE ALOE VERAFABRICADOS EN LA EMPRESA AGRO BAMBOO DE COLOMBIA LIMITADA


Conozco el analisis y se refiere básicamente a la mala practica de limpieza y esterilización, cito textualmente: Los equipos y utensilios son alta fuente de contaminación ya que al no tener una limpieza y desinfección adecuada, acumulan residuos de anteriores producciones, generando así, contaminación al producto en proceso. En el caso de los operarios al ser los encargados de la mayoría de las actividades del proceso y al entrar en contacto con el producto pueden originar una contaminación microbiológica alta.Por lo tanto para prevenir la contaminación del producto, se debe implementar y cumplir con lo especificado por las Buenas Prácticas de Manufactura Cosmética (BPMC), para llevar a cabo un buen control de calidad en todas las áreas de producción y de personal. De esta manera el personal debe tener la educación y capacitación suficiente para efectuar las funciones asignadas y así cumplir con unas buenas prácticas de higiene y de manipulación del producto en todas las etapas del proceso.Por otra parte la empresa tendrá un programa de limpieza y desinfección, cumpliendo a cabalidad el mismo; en el cual debe conservar las maquinas, instrumentos y ambientes, así como el producto en cada una de las etapas de producción en buenas condiciones de higiene.

En ningún momento se refieren a la zavila como contaminante, sino a la mala practica en la limpieza.

El comportamiento de la goma xantana con el alcohol está bastante estudiado porque es un importante aditivo tanto en alimentación como en cosmética. En una solución hidroalcohólica acepta bien hasta un 30% de alcohol…..
También conozco el estudio, esta altamente publicado en la internet, y para las que nos gusta la investigación y somos muy buenas en eso, ya hemos visto y estudiado mucho al respecto.

Si no te pasa, Conchita, puede ser porque la concentración real no sea la que supones, y de ser así el producto no sería muy eficaz...
Aqui en USA como te dije arriba se esta preparando antibacterial en las destilerías dejando un alcohol de 70 grados al que le agregan solamente la zavila y dieron las proporciones exactamente como yo se las di en la receta que les puse arriba, hasta donde yo se, ellos no están agregando ningun tipo de gelificante, o si lo están haciendo no lo dicen. Comenzaron con la fabricación del antibacterial las destilerías de New York, y actualmente lo están haciendo el resto de las destilerías del país. Yo comencé a hacer el antibacterial con alcohol de 70 pero solo tenia 2 frascos y si tengo bastante del de 91 y de 99 grados, de ese tengo galones y es el que estoy usando con la misma proporción de la receta que nos dieron...2/3 de alcohol y 1/3 de zavila.

Por cierto, la goma xantana no es sintética, es un polisacárido aniónico natural producido principalmente a partir de glucosa por la bacteria Xanthomonas campestris, el nombre le viene de esta bacteria; y para separarla se la hace precipitar precísamente con alcohol -si lo has dicho tú misma.

Se que lo dije yo misma y que puedo hacer si aquí en USA es considerado sintético: La goma de xantano figura en la lista del USDA en 7 CFR 205.605 (b) como uno de los varios sintéticos permitidos en los productos alimenticios orgánicos. 7CFR 205.605 (b) identifica inequívocamente la goma de xantano como una sustancia sintética.
Como puedes leer no lo digo yo porque me de la gana, aquí en USA es considerada sintética el xanthan gum.

incluso General Mills que es uno de los fabricantes de comida mas grandes en el mercado esta siendo demandado por colocarlo en sus productos que ellos etiquetan como naturales. https://www.foodnavigator-usa.com/Artic ... anthan-gum

Igual me equivoco pero supongo que en este momento la preocupación por la elaboración de las soluciones hidroalcohólicos viene dada por la pandemia del coronavirus (no hay forma de encontrar alcohol en los supermercados, está todo el mundo a fabricar en casa).
Una cosa es el antibacterial y otra muy diferente son las soluciones hidro-alcoholicas en eso no te equivocas….porque he visto y me parece terrible, es que están elaborando su antibacterial alterando tremendamente la formula con una cantidad exagerada de agua que no necesita, solamente alcohol y zavila es suficiente, no necesita agua. Antibacterial sin alcohol ya sería otra cosa, lo unico que funcionaria es el hipoclorito de sodio mejor conocido como cloro.



Y bueno la verdad no estoy proponiendo la cura, sino simplemente aportando mi granito de area en la fabricación del antibacterial, si lo quieren hacer agregando o quitando cosas mas o menos…pues eso ya se deja al criterio de cada quien. En mis 14 años de fabricar jabón, he visto tantas cosas como que alguien simplemente se agarre una formula y la comience a vender sin tener la menor idea de lo que esta haciendo. No es ese mi caso, entre en este mundo por problemas de alergias en piel así que soy bastante consciente con lo que me unto, ya sea en cremas o en jabón..gracias a eso me quite algo que me decían era psoriasis y lo que era era una intoxicación de la piel con tanto químico que le ponen al jabón los fabricantes, que realmente sabemos que no es tal. Así que esos son los años que no compro jabón, tampoco mis familiares y amigos, porque yo se los regalo, yo no lo vendo, todos mis productos los regalo, esa es una satisfacción muy grande que tengo y es poder ayudar a los demás con mis conocimientos, sean poquitos o muchos, me gusta compartir lo que se y eso fue lo que quise hacer aquí al poner la formula del antibacterial.

Pero cada uno es libre de usarla o no usarla, todo esto es a consideración de cada quien, sobre todo en este momento que muchos lo están pasando muy mal.

Nosotros afortunadamente estamos muy bien, en mi estado pocos casos y mucho aislamiento y creo que eso es lo que ha estado funcionando y evitando tengamos una crisis, como estamos viendo la tienen en otros lados. Aqui hay 2 estados que estan mal y son New York y New Orleans, los dos porque no quisieron hacer caso a la cuarentena, tuvo que entrar los militares para obligarlos, ahora se estan comenzando a ver las consecuencias. Afortunadamente el resto del pais esta bien, pocos casos.

Cuídense y les deseo todo lo mejor en este momento tan difícil, donde practicar la solidaridad es lo mejor que le podemos regalar a otro ser humano.

No me quiero ir sin agradecerte la informacion y los links, a mi la verdad no me hacian falta, yo no los necesitaba porque los conozco (me encanta la investigacion y como lo dije arriba, soy obsesiva compulsiva) y los he estudiado, pero seguramente habra alguien que no los conocia y al verlos aqui, le van a ser de mucha utilidad, por eso muchas gracias, es como siempre debe de ser, aportar un granito de arena a la comunidad, la informacion esta alli para el que la quiera aprovechar.

Un fuerte abrazo y a cuidarnos!!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados