Presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
GemaAvi
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2020 20:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Presentación

Mensaje por GemaAvi » 02 Abr 2020 22:10

Hola jaboneros!! Mi nombre es Gema y llevo tiempo siguiendo esta página, hasta que me he decidido a ingresar como miembro de la comunidad. Me encanta cómo se colabora y la cantidad de ideas que se aportan. Espero poder aportar yo también, aunque soy novatilla en este mundo de elaboración de jabones. Sí que he realizado en muchas ocasiones jabón de Castilla sólido y líquido para lavadora, y en una ocasión elaboré un jabón para la piel que, siguiendo extrictamente la receta no quedó nada mal, así que espero poder realizar dentro de poco todas las chuladas que realizáis y compartís! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Presentación

Mensaje por Artemisia » 02 Abr 2020 23:16

Bienvenida GemaAvi!
Maricuqui
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 16:30
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación

Mensaje por Maricuqui » 03 Abr 2020 00:49

Hola Gema, yo acabo de llegar también! Bienvenida jajja
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Presentación

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Abr 2020 10:15

Bienvenida al foro :beso: :beso:

Toda experiencia compartida ya es participacion en el foro
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Presentación

Mensaje por Miquint » 03 Abr 2020 10:45

Hola, @GemaAvi, encantad@s de tenerte en el foro. Pronto estarás comentando la satisfacción que proporciona hacer tus propios jabones, mostrándonos tus logros. :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Presentación

Mensaje por A. Garriz » 03 Abr 2020 14:37

Bienvenida al foro GemaAvi.
Y andate con cuidado que el hacer jabones produce adiccion. Yo ya no tengo más sitio en casa. 🤗
GemaAvi
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2020 20:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación

Mensaje por GemaAvi » 03 Abr 2020 16:50

Muchas gracias por la bienvenida!! :D Tendré en cuenta lo de la adición!
De momento esta tarde me pondré a realizar un jabón con aloe vera, ya que a mi hijo (de seis años) se lo han pedido como práctica de ciencias naturales. La planta que tengo tiene poco más de dos años. Por lo que sé, estas plantas no adquieren su mayor actividad medicinal hasta los tres años, pero bueno, todo sea por la ciencia...
Os voy a poner la fórmula (mediante adjunto en PDF) que he elaborado, estos son los ingredientes de los que dispongo. Tengo claro que la cantidad de aloe se la tengo que descontar al agua, pero, ¿y los aceites esenciales? ¿Simplemente se añaden para aromatizar o conceder las propiedades buscadas y ya está, sin tener en cuenta más, o también se la descuento al agua aún tratándose de un aceite?
¡Muchas gracias por adelantado!
Adjuntos
Receta jabón.pdf
(142.39 KiB) Descargado 100 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Presentación

Mensaje por Miquint » 03 Abr 2020 19:18

Hola, @GemaAvi, en el foro se acostumbra a subir la fórmula según las indicaciones de Cómo incluir las fórmulas , que ocupa menos, se visualiza o corrige directamente, y evita descargar ningún archivo.

No es necesario descontar los aceites esenciales del agua, apenas suponen 10g. Tu fórmula es equilibrada, aunque la concentración del 50% es muy alta, sobre todo con casi la mitad de aceites duros, más aceite de ricino, que espesa la traza; yo la rebajaría al 33%.

Suerte con ese jabón de áloe vera que, teóricamente, debe hacer tu hijo. Ya nos contarás.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
GemaAvi
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2020 20:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación

Mensaje por GemaAvi » 03 Abr 2020 19:37

Muchas gracias Miquint!. Perdonad, no había visto todavía cómo subirla. La corrijo y lo subo como me indicas!
GemaAvi
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2020 20:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación

Mensaje por GemaAvi » 03 Abr 2020 19:59

Bueno, corregida en el sentido que me indicas, Miquint, he variado la cantidad de aloe vera a 70 gr, que es lo que me ha salido de las penquitas que he cortado, asimismo he añadido aceite de almendras dulces, que resulta que también tenía por ahí! A ver si adjunto bien el resultado de la calculadora: https://h3my8.app.goo.gl/f6Gp.
Muchas gracias!! Ya contaré dentro de 4 semanitas qué tal, ya que el proceso es en frío.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados