Soy nueva en el foro, y hace algunos años me adentre a hacer jabones, pero desde hace mucho que no toco este tema
Aprovechando la cuarentena iba a realizar algun jaboncico, buscando por internet queria hacer un jabon que contenga extracto de caqui, que por lo visto tiene muy buenas propiedades.
Cuando lo vi en una tienda online, le pregunte a la persona que la lleva como usarlo para hacer jabon, y para mi decepcion me dijo que no se puede usar para jacer jabon en frio porque se destruye por accion de la sosa...pero si ese extracto ni ninguno otro, que se lo come todo. Yo le volvi a preguntar, porque recordaba que estos ingredientes se añaden despues de hacer la saponificacion, en el punto traza este, cuando ya debe de quedar bastante menos sosa, pero me dijo que eso daba igual, que aunque al echarlos ahi el golpe es menos duro, que al final siempre queda sosa que hasta mucho despues no desaparece y sigue destruyendo los aceites esenciales y extractos...
Con lo cual yo me quede bastante chof, y me recomendo que hiciera el proceso en caliente (que desaparece casi toda la sosa muy rapido) o bien que usase glicerina de estas para hacer jabones.
El proceso en caliente es un poco movida y me da palo hacerlo, y los jabones de glicerina no se... son muy monos pero como que me parece que son "menos jabon"

¿Alguien ha hecho jabon con este extracto o me puede asesorar algo?
Muchas gracias