Crema facial que provoca tirantez y falta de humedad

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
erikarina
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2019 16:29
Agradecido : 1 vez

Crema facial que provoca tirantez y falta de humedad

Mensaje por erikarina » 06 Abr 2020 21:55

Hola!

Queria pedir ayuda sobre un tema que me vuelve loca! He formulado una crema para piel grasa/mixta que me va bastante bien y me noto la cara hidratada después de utilizarla durante semanas pero en el momento de aplicarla me noto la cara tirante (que desaparece al cabo del rato) y diria que poca sensación de humedad. Luego desaparece el efecto y genial, pero porqué puede suceder esto? creéis que se debe a una mala formulación de la crema o algun ingrediente que produce este efecto?

Os escribo la composición de la crema:

Para 120gr:

2.4gr AV babasú
3.6gr AV jojoba
2.4gr AV Argán
7.2 gr Olivem 1000

48gr Agua + 48gr Agua de Hamamelis

2.4gr extracto de ginkgo de biloba
1.2gr inulina vegetal
2.4gr alove vera concentrado 1:10
16 gotas vitamina A, C y E
0.2gr tocopherol
1.5 gr Cosgard

Gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema facial que provoca tirantez y falta de humedad

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Abr 2020 15:00

Hmmm yo no me aventuro en la formulacion porque no es mi fuerte en cremas.... pero todo lo que dices parece que te hace el efecto rebote.

Veras cuando tenemos la piel grasa tendemos a utilizar un tipo de aditivos que van encaminados a cortar y retirar la grasa... pues algunas veces a nuestra piel no le gusta ya que cuando ve que se le elimina esa grasa de la piel tiende a segregar mas grasa para alcanzar el nivel que tenia.

Por eso se llama efecto rebote porque al quitar la grasa de forma "agresiva" se produce el rebote de que tu piel segrega aun mucha mas grasa para volver a ese estado.

Por ese motivo sucede que al ponerte la crema te deja la piel tirante (pues el efecto astringuente es demasiado fuerte) y luego vuelves a sentirla bien pues ha vuelto a recuperar la grasa..

Puedes consultar en el foro que hay maneras mas suaves para eliminar la grasa (importantisimo el aceite de jojoba que es seboregulador y que para una piel grasa es casi aceite obligado),

A ver si alguien te aclara sobre la propia formula de tu crema, porque quizas puede ser que no pongas los aceites mas adecuados... por otra parte tambien puedes ojear el foro para ver recetas que seguro que hay de piel grasa y asi adquieres mas conocimientos y otros puntos de vista.....

Tambien recuerdo haber puesto yo alguna informacion sobre aceites vegetales y aceites esenciales segun tipo de piel y combinaciones para todo tipo de piel .......puedes ojear tambien con el buscador
erikarina
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2019 16:29
Agradecido : 1 vez

Re: Crema facial que provoca tirantez y falta de humedad

Mensaje por erikarina » 07 Abr 2020 17:01

Muchísimas gracias por tu ayuda! Sigo con la búsqueda de información por el foro :)

Respecto a lo que me dices

Por eso se llama efecto rebote porque al quitar la grasa de forma "agresiva" se produce el rebote de que tu piel segrega aun mucha mas grasa para volver a ese estado.
Por ese motivo sucede que al ponerte la crema te deja la piel tirante (pues el efecto astringuente es demasiado fuerte) y luego vuelves a sentirla bien pues ha vuelto a recuperar la grasa..


Perdona por mi desconocimiento, entiendo lo que me dices si se tratara de un jabón que tiene componentes para la limpieza y eliminación de grasa, pero como podría justificarse para una crema que contiene principalmente agua y aceites vegetales?

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema facial que provoca tirantez y falta de humedad

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Abr 2020 17:59

Hola

Un jabon con aditivos astringentes hará cierto efecto; pero en caso de una crema ese efecto es mayor, porque no te lavas y te la quitas sino que la dejas en la piel y bueno de entrada el Hamamelis es astringente y el aloe vera tambien es astringente

En cuanto al tanden de vitaminas A,C y E ni sabria decirte pero no se pueden poner asi por las buenas, algunas veces hacen reaccion negativa... puse informacion en un tema sobre este tipo de cosas (incompatibilidades de activos), hay dos o tres temas pero no encuentro el de las vitaminas.... :? :?

Yo no tengo conocimientos en cremas, como digo a ver si alguien revisa, siento no poder ayudarte mas
erikarina
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2019 16:29
Agradecido : 1 vez

Re: Crema facial que provoca tirantez y falta de humedad

Mensaje por erikarina » 08 Abr 2020 11:50

Me has ayudado mucho! muchas gracias

Tus comentarios me han servido para indagar sobre el Aloe vera y agua de Hamamelis y entender en profundidad lo que dices del efecto astringente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados