Tengo estos ingredientes, ¿me dais alguna idea?

Responder
tbluis2003
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2020 17:25
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Tengo estos ingredientes, ¿me dais alguna idea?

Mensaje por tbluis2003 » 07 Abr 2020 17:47

Hola a tod@s.

Llevo bastante tiempo leyéndoos y nunca me había lanzado a hacer algún jabon y ahora que estaba aburrido en casa por estos tristes motivos de confinamiento, me he lanzado y entre unos cuantos aceites que ya tenia y otros que he comprado, me he juntado con una pequeña variedad de ellos y voy probar a hacer jabones.

Me gustaría hacer jabones de tocador, para sorprender a mi mujer, pero antes de ponerme a probar en la calculadora fórmulas (que ya lo estoy haciendo) me gustaría saber si me dais alguna idea para hacer algo que sea resultón.

Muchas gracias a todos por adelantado!!

Tengo estos ingredientes (en ml):

Acido Estearico 167
Sebo de vaca 308
Aceite de coco 93
Aceite de ricino 463
Manteca de karite 198
Aceite de Jojoba 102
Aceite de Argan 42
Aceite de aguacate 77
Aceite de Calendula 70
Lanolina 90
sosa 880gr
agua destilada 618ml
Glicerina 925

Y las siguientes esencias con las que creo que podré hacer un par de combinaciones masculinas y femeninas (también en ml):

Sandalo 38
Cuero 50
Coco 38
Vanilla&Tabacco 50
Amber 50
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tengo estos ingredientes, ¿me dais alguna idea?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Abr 2020 18:14

Vaya pues si que tienes ingredientes¡¡¡ :o

Yo mirando por el bien de tu mujer diria que antes de querer hacer algo resulton estaria bien aprender a hacer algo que no le dañe la piel :lol: :lol: :lol:

Yo te recomiendo que te mires los diferentes temas que hay, porque no solamente hay jabones (que es mas dificil de hacer y ademas requiere de unos meses de curado/secado), sino que tienes un monton de cosas que poder hacerle y que vas a quedar como un señor y ademas tendra a salvo, tu mujer, su piel

Aprende a usar el buscador porque tendras todas las recetas e instrucciones para hacer las cosas...

Por ejemplo, puedes hacer
Manteca batida
Barras de masaje
Aguas de colonia o perfume solido
Algun unguento usando la estearina para espesar...porque no tienes cera
Quizá si tienes vodka podrias hacer toninos faciales
Superchulo si tienes colorantes alimentarios o cacao en polvo podrias hacer exfoliantes de sal o de azucar
Quiza algun producto capilar, si tuvieses un aloe vera pues la cosa mejoraria tambien¡¡

Yo te recomiendo que mires y rebusques en el foro en el apartado de "otros cosmeticos"...
Otra cosa que podrias probar es a hacerle macerados en aceite de oliva (pero para cocinar con ellos), tardaran 1 mes en estar pero quedan muy bien para aderezar ensaladas y cocinar¡¡¡
Para el macerado en aceite de oliva para cocinar yo uso: laurel, ajo y romero (si no tienes no importa)
Tambien queda bien el de canela y clavo

Si tuvieses velas por casa podrias refundirlas y con colorantes (suponiedo que tengas o con las ceras de pintar de los niños) puedes hacer unas velas de lujo ...yo he puesto enlaces¡¡

Es mejor que mires tu mismo y rebusques a ver si tienes las cosas necesarias
tbluis2003
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2020 17:25
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tengo estos ingredientes, ¿me dais alguna idea?

Mensaje por tbluis2003 » 07 Abr 2020 21:42

Muchas gracias por la respuesta!

Seguiré indagando por el foro a ver que encuentro :)

Por ahora ya me he hecho dos aftershaves que me van de maravilla, y aceites para preparar la piel antes de afeitarla (de ahí que tuviera esos aceites).

Y voy a intentar hacer este jabon, a ver qué os parece:

https://h3my8.app.goo.gl/sWZi
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tengo estos ingredientes, ¿me dais alguna idea?

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Abr 2020 10:23

La veo genial¡¡¡ pero ten cuidado porque lleva muchos aceites duros y has subido la concentracion... quiero decir que es posible que si no dejas enfriar la sosa y los aceites el jabon se te ponga duro rapidamente y no te de para hacer virguerias, controla la batidora y no batas muy alegremente poque si te das la vuelta es posible que metas a cucharadas el jabon en el molde malabares malabares
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Tengo estos ingredientes, ¿me dais alguna idea?

Mensaje por Miquint » 08 Abr 2020 11:18

Enhorabuena, @tbluis2003 :smt084 , has sido capaz de modificar la fórmula "Pleno al 50" de mendru para adaptarla con algunos cambios a la tuya "Jabon Tocador 2". Muy bueno, así le tomas el pulso a la calculadora. malabares malabares
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Tengo estos ingredientes, ¿me dais alguna idea?

Mensaje por Saona » 08 Abr 2020 17:55

Bienvenido al foro tbluis2003

Pues tiene buena pinta la fórmula que vas a hacer malabares
Coincido con lo que te comenta jabonosa: trabaja con los ingredientes fríos.
Y si le vas a poner alguna fragancia de las que tienes, a no ser que tu proveedor indique que tiene buen comportamiento en el jabón, ten cuidado al añadirla. Ponla justo antes de enmoldar y remena e intégrala con lo que sea, pero por si acaso, no con la batidora! Porque como sea de esas puñeteras con el jabón, de las que aceleran la traza... se pone la masa inmanejable en cero coma.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
tbluis2003
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2020 17:25
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tengo estos ingredientes, ¿me dais alguna idea?

Mensaje por tbluis2003 » 09 Abr 2020 19:46

Saona, pues creo que has dado en el clavo, no había entrado en el foro y no pude leer tu mensaje. Parece como si fuera profético...

Acabo de poner este post y creo que has dado en el clavo ¡¡creo que el problema ha venido al incorporar el perfume con la batidora!!

viewtopic.php?f=8&t=25963

Muchas gracias!!! lo tendré en cuenta para el próximo jabón.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tengo estos ingredientes, ¿me dais alguna idea?

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Abr 2020 09:13

Ya he visto tu primer desastre¡¡

Las esencias si tienes alcohol desastre al canto e incluso algunos aceites esenciales tambien aceleran la traza

Otra cosa que sera la segunda parte es que probablemente el aroma de tu jabon deje mucho que desear y que ademas veas que si bien durante unos dias huele al poco tiempo este aroma desaparece¡¡

Pero el aroma es lo de menos¡¡¡ yo creo que es ejor hacerse un perfume que añadirlos al jabon¡¡ sobre todo porque hay que poner mucha cantidad y la gente suele añadirle ingenuamente gotas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados