Primer jabon, primer error

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Primer jabon, primer error

Mensaje por Artemisia » 10 Abr 2020 13:23

"Voy a ver si encuentro algún tutoríal por ahí"... Te dejo este de por aquí :lol: :lol: https://www.mendrulandia.es/procesos/ha ... refundidos
En el vídeo se hace en microondas, a mí me resulta más cómodo al baño maría, tendrás que probar a ver qué método te va bien. Como dice Bee1, cuidado con el exceso de agua!, mejor quedarse corto que pasarse!
Yo normalmente lo rallo, pero el último que refundí para un experimento era un castilla que me dieron de dos años casi y estaba más seco que la mojama :lol: así que lo metí en el accesorio picador de la batidora, y fue muy bien.
También tienes un montón de consejos y experiencias en el foro de "refundidos".
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Primer jabon, primer error

Mensaje por Polela » 10 Abr 2020 13:45

A mi ma pasó con un aroma a azahar de gran velada.
Lo refundí y ahora lo estoy utilizando perfectamente y con apariencia más que aceptable.
Animo!!! Seguro que te queda bien.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Primer jabon, primer error

Mensaje por Aramis » 10 Abr 2020 18:46

En Alemania le llamamos Blitzbeton= beton relampago.

Si usas fragancias -que llevan bastante alcol- te lo puede hacer. Ya nos a pasado muchisimas veses.

Tenes 2 opciones para la proxima ves: 1. mezclas bien y apartas un poco y hechas la fragancia y le das con la batidora, si es maldita arruinastes solamente un poco y ya saves que te lo va hacer en todo el jabon. Si es una fragancia buenita podes agregar todo al jabon hecho y batir y malabares

2. mezclas bien con la batidora y hechas la fragancia y remobes bien con la cuchara de madera o lo que uses pero a mano. Que no se te ocurra meter la batidora sino :smt047

Animo! Mi primer jabon salio tan bien que si se lo tiraba a algiuen por la cabeza lo mataba en el acto de tan duro que lo hice... :lol: aunque ya e visto jabones de principiantes que vamos ni ahora me salen tan lujosos...
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Primer jabon, primer error

Mensaje por Nashira » 12 Abr 2020 19:29

Buenas!!

Yo tuve que refundir una monstruosidad también cuando empecé!! Así que por eso no te preocupes que todos hemos creado monstruos (o casi todos) jajaja.
Lo hice al baño maría y he de decir que es uno de los jabones más suaves y agradables que he hecho!
Creo que el refundido les da una textura genial a los jabones, aunque eso sí, requiere su rato!!

Ánimo, ya verás que después del refundido estarás más contento con él.

Saludos!! :)
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Primer jabon, primer error

Mensaje por Miquint » 16 May 2020 11:45

Hola, @tbluis2003, ¿lograste refundir el lote de jabón? La fórmula era buena y el jabón se podría salvar con un refundido.

Sólo con intención de que aprendamos tod@s, y lo tomemos en consideración, dices que fue echar los perfumes, meter la batidora y eso "instantáneamente se convirtió en una masa compacta, formando grumos o no sé..."
tbluis2003 escribió: 09 Abr 2020 23:39... eran esencias aromáticas (de sándalo, cuero y almizcle) de Gran Velada...
Estimo que tenían estas etiquetas:
.
Esencias aromáticas.jpg
Esencias aromáticas.jpg (38.27 KiB) Visto 843 veces
.
Al final de tus mensajes apuntabas también:
tbluis2003 escribió: 10 Abr 2020 08:13Cuando lo desmolde pondré fotos de la tragedia, al menos si alguna persona que está empezando lee este hilo, quizás le sirva de ayuda...
Recientemente @Mariah ha tenido un percance similar, que detalla en el hilo Aceite sobre el jabon , se le cortó el jabón dejando huecos con aceite dentro al poner una esencia del mismo proveedor. Si bien los efectos que se ven en vuestras fotos son diferentes, la causa la estamos atribuyendo a las mismas esencias aromáticas. Quizá en tu caso el endurecimiento relámpago fue debido al uso simultáneo de las tres esencias...
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados