Jabón blanqueador

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2020 10:39

Pues la misma que seria si en lugar de agua haces una decocción de hierbas medicinales como lavanda, manzanilla, calendula
La misma que seria si le pusieras a tu jabon en lugar de aceite de oliva una maceracion de hierbas como laurel, te verde, romero
La misma que seria añadir a tu jabon miel o aloe vera

Jabon base: Aceite + Agua + sosa caustica

Jabon mejorado: Aceite (oleato de hierbas medicinales) + Agua (decoccion de avena, calendula) + Sosa caustica + activos cosmeticos (lavanda, miel, algas verdes) + aceites esenciales

¿cual es la diferencia entre un jabon base y un jabon mejorado??? por supuesto para lavar los platos con el base es mas que suficiente pero para tratar una piel delicada o una piel con problemas el jabon mejorado marcará la diferencia


PD: edito para decir que el que tenga leche no sirve para nada por su efecto blanqueador, es que acabo de ver el titulo y efectivamente no es un activo adecuado para blanquear nada
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por Náyade » 13 Abr 2020 10:48

Sabía que había leído a Esthercita un mensaje en el que hablaba de un jabón que te podría interesar. Voy a ver si consigo copiarte el mensaje que es de otro hilo.
Esthercita escribió: 23 Jul 2018 19:05 Hola, Pili! Yo hice un jabón el año pasado que le ha ido muy bien a varias personas para las manchas de la piel.
El hilo, por si te interesa leer más, es este viewtopic.php?f=10&t=24297&p=319609#p319609

Un saludo
siloher
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2018 00:51
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por siloher » 25 Ago 2020 15:45

Yo hice un jabón que le llamo "para reducir las manchas de la piel", le puse harina de arroz y manzanilla, está última triturada y en infusión.

Sí funciona, no las desaparece totalmente pero si las reduce, imagino que hay que combinarlo con una crema de concha nácar.

Me gusta esto de las combinaciones y la creatividad que podemos hacer con nuestros productos. :beso:
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Jabón blanqueador

Mensaje por Persephónē » 25 Ago 2020 20:48

Maribel. escribió: 01 Mar 2020 10:30 Yo estoy de acuerdo con que ninguno de los ingredientes que mencionas blanquea la piel
Difiero un poco contigo, la harina de arroz, al menos en mascarilla, como agua de arroz o agregarla a un jabón refundido si sirve para aclarar la piel, sin embargo desconozco si al ponerla durante la elaboración del jabón pierda propiedades
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados