Exfoliantes Mecánicos

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Aditivos que dañan.

Mensaje por PinkUnicorn » 12 Abr 2020 04:39

Nunca se me hubiese ocurrido usar amaranto. Tengo un paquete por ahí... Ya lo probaré. Me gusta que no son oscuras como todas las semillas, eso lo haría distinto. Quedaron de su color original?
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Aditivos que dañan.

Mensaje por Aramis » 12 Abr 2020 06:11

Menos mal que no soy la unica. Todas -menos las de amaranto- las semillas y borra de cafe que describis no las soporto sobre la piel, lo peor de todo para mi son las castañas de india molida, no las soporto. El unico jabon que uso como peeling y no me daña es el beldi con aceitunas que no le pienso poner eucalipto por miedo de sentir esa lija. Lo que si me gusta es moler las castañas de india y hago una tila ya sea con leche o agua para la lejia pero las cuelo antes y que no me quede nada en el liquido. La saponina pasa y le da un tacto sedoso a la espuma del jabon. La borra de cafe es muy querida en Alemania hacen un jabon para jardineros porque limpia muy bien y quieta la tierra de las manos dicen que tambien para la cocina, quieta los malos olores de cebolla y ajo sobre la piel. Pero ya lo probe y buhhhh la lija no es de mi agrado... Tengo arcillas de varios colores pero hasta ahora no las e usado, como tienen miles de años no tengo miedo que se me hechen a perder, asi que tengo tiempo para usarlas. Lo que me gusta mucho como y da color son carbon activo; aceite de palma rojo y grasa de caballo.

Si que muchos aditivos dan un aspecto bonito al jabon, pero sinseramente los hago para higienisarme. Me dan lastima usar esos jabones que paresen arte, no tengo el corazon para destruirlos debajo del agua. Pienso en las horas que la gente dio vueltas para consegiur sus ideas, el molde adecuado; los colores; la forma etc. no puedo romperlo. Las semillas de amapolas las podes introducir en reposteria; tartas; bollos; postres etc. no por fuera sino por dentro como supongo que esta previsto :lol:
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aditivos que dañan.

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2020 10:32

Aditivos que dañan¿¿¿ pues claro¡¡¡ :o :o

¿no te das cuenta que lo que le estas añadiendo a tu jabon son exfoliantes????

Semillas de chia= exfoliante para tu jabon y algo nada deseado para una piel delicada¡¡

Semilla de amapola= exfoliante para tu jabon y algo nada deseado para una piel delicada¡¡ (como decoracion muy bien) pero para piel delicada o si añades mucha cantidad: maaaalo

Borra de cafe (que supongo son los posos), pues eso , exfoliante¡¡ justamente se hacen exfoliantes (lo mismo que con lo de mas arriba)

Cascara de naranja (ostras pedrin¡¡).ahhhhgg que dolor :lol:

La arcilla si le pones mucho te puede resecar la piel (tu piel sensible por lo que veo)

Veras.... eso que tu le estas poniendo a tus jabones entra en la categoria de exfoliante casi casi mas que un aditivo no le veo mucha propiedad salvo la exfoliacion (menos en el caso de la arcilla)

No le pongas esas cosas a tu jabon y añadele aditivos buenos (leche de cabra, aloe vera, miel), haz decocciones de hierbas que te van a restaurar ahora el equilibrio de tu piel: manzanilla, lavanda, calendula¡¡¡¡¡ lo mismo con oleatos de hierbas medicinales¡¡ eso si es un buen jabon y no ponerle dentro semillas de lo primero que encuentras¡¡

Buenos jabones seran los que mejor te cuiden y mimen, aquellos que respeten y cuiden tu piel y eso lo conseguiras con las hierbas medicinales, con jabones elaborados con formulas equilibradas (a tu necesidad) y con activos que refuercen las propiedades que deseas, usa incluso aceites esenciales para hacer "mas bellos tus jabones"

Tienes que mimarte por Dios y no despellejarte¡¡ si quieres jabones bonitos hazlos con capas, con colores o con moldes y formas originales pero no añadiendo esos exfoliantes que ademas en tu caso te dañan la piel :smt087 :smt087 :smt087

Hazte jabones suaves con una limpieza baja y alto acondicionado, no le pongas exfoliantes, aumenta el sobreengrasado si es necesario de 8 a 12 o 15%, aunque probablemente con no poder esos ingredientes ya mejore.
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Exfoliantes Mecánicos

Mensaje por Bee1 » 12 Abr 2020 22:29

Perdón no sabia que había otro hilo con tema parecido, así queda todo junto😊

@PinkUnicorn: las semillas de amaranto no pierden ese color amarillo-dorado ni se oxidan, están muy buenas!!! 👍

@Aramis: los jabones de café están oficialmente confinados a la cocina gracias por el tip, el resto los regale a amigos con piel menos sensible porque tampoco podía soportar que tanto esfuerzo terminara en un cajón olvidado. Algunos los ralle y los hice líquidos y los cole para sacarles las semillas. Al menos les di una segunda vida xq me habían quedado con un olorcito divino y algunos muy espumosos... Las semillas de amapola las dejo para decorar arriba porque muy repostera no soy jejej apenas se hacer pan.. Gracias!

@Jabonosa... Si es cierto tengo la piel sensible 😢 ya lo sabía pero descubrir que ni las semillas de amapolas podía usar que son super chiquititas fue todo un golpe... Me gusta la sensación de la piel recién exfoliada pero no como me pasó jajaja eso fue extremo... Y como no tengo mucho que hacer salvo hacer las tareas con mi hijo y seguir mis estudios me lance a experimentar con toooodo lo que tenia en la alacena, o casi todo por suerte algunas cosas no puse en los jabones, pero ni bien vea una zanahoria morada en el mercado.. 😼 También por suerte no hice ningún jabón con semillas de quinoa ajjajajajaj eso hubiera estado feo😅
Tengo unos oleatos bebés que estoy esperando a que se maceren pero ya veo que los voy a hacer en caliente porque ya me agarro la obsesión jabonera y no puedo parar!!! ( Si hubiera alguna cabra por acá te juro que no se salva de mi jajajaj pero no hay😧 y cada vez que pregunto si alguien conoce a alguien que tenga o me venda un poco de leche de cabra me miran raro 😂)
Gracias por todos tus consejos Jabonosa!! ❤
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Exfoliantes Mecánicos

Mensaje por PinkUnicorn » 12 Abr 2020 22:32

Venden leche de cabra en polvo!!! Un poco cara pero se consigue fácil
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Exfoliantes Mecánicos

Mensaje por Aramis » 13 Abr 2020 10:29

Bee1 escribió: 12 Abr 2020 22:29 ( Si hubiera alguna cabra por acá te juro que no se salva de mi jajajaj pero no hay😧 y cada vez que pregunto si alguien conoce a alguien que tenga o me venda un poco de leche de cabra me miran raro 😂)
Gracias por todos tus consejos Jabonosa!! ❤
En el Mercadona venden leche de cabra, soja, arroz ya las use y me fueron muy bien.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Exfoliantes Mecánicos

Mensaje por Miquint » 13 Abr 2020 12:39

En España es fácil encontrar leche de cabra en supermercados; el que mencionas opera fundamentalmente en España y también en Portugal. Pero quizá @Bee1 viva en Argentina...
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Exfoliantes Mecánicos

Mensaje por Bee1 » 13 Abr 2020 20:34

PinkUnicorn escribió: 12 Abr 2020 22:32 Venden leche de cabra en polvo!!! Un poco cara pero se consigue fácil
Muchas gracias por el dato. Y ya la probaste? Si es así, que te pareció? Dejo el jabon más cremoso como dicen que hace? Y el olor que tal es?
Aramis escribió: 13 Abr 2020 10:29 En el Mercadona venden leche de cabra, soja, arroz ya las use y me fueron muy bien.
Gracias Aramis, pero como bien dice Miquint, soy de Argentina y vivo cerca de la capital y acá todo lo exótico se consigue en tiendas de productos naturales o dieteticas y algunas son todavía muy conservadoras, aunque cada vez más se están animando a vender productos internacionales sobre todo enfocados al mercado de la cosmética artesanal, por suerte!! Ahora es posible conseguir hasta calendula seca, algo que por lo que me contaron no tenía ventas, y sin embargo es muy normal en España e incluso crece natural en los campos como acá lo hace el diente de león...
😊 igual cuando vea una cabra 🐐.. ya va a ver la incauta 😂 Besos!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Exfoliantes Mecánicos

Mensaje por Miquint » 13 Abr 2020 22:29

En España es que tenemos buen diente (= ser de buen comer) :lol: :lol: , y muy variados: además del diente de león, Taraxcum officinale, tenemos el diente de perro, Erythronium dens-canis; el diente de dragón, Vigna radiata; el diente de tigre, Aloe juvenna; y hasta el diente de ajo, Alium sativum.

Suerte con lo de las cabras y la leche. Ahí os resultará más fácil encontrar una, ya que habiendo unos 5 millones de cabras en la República Argentina, tocáis a una media de una cabra por cada 9 habitantes. En España, con una población humana similar, salimos a una cabra por cada 15 personas :mrgreen:.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Exfoliantes Mecánicos

Mensaje por PinkUnicorn » 13 Abr 2020 22:41

Ay la probé fresca hace muchos años... Y huele un poco más fuerte, igual al queso de cabra. En polvo no.se. los jabones de.leche me encantan!!! Pero solo.probe de vaca o vegetales. Supongo que deben ser parecidos... Aunque el de cabra tiene menos lactosa (azúcar) y más grasa... En los súper del barrio chino en belgrano siempre hay, sino en mercado libre.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados