Tutorial jabón líquido HP

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Nadia Vivas Radulich
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 05 Nov 2019 12:12
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Nadia Vivas Radulich » 04 Abr 2020 08:55

Hola, soy la única que no puede entrar al blog 🙄😣😣🥺
Me pone que necesito invitación??
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Famari capmar » 04 Abr 2020 09:44

https://esencialderosa.wordpress.com/
Prueba en este enlace, ausente... cambio el Blog hace unos meses.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Artemisia » 14 Abr 2020 12:04

Sigo dándole vueltas a este tutorial, otra vez, mil gracias ausente...! :smt107

Me voy a animar a intentarlo con ésta fórmula, pero me asalta el miedo escénico y tengo algunas dudillas :lol:
A ver si os parece correcta:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Mi potasa es al 90%.
No me interesa que sea tranparente, así que le he puesto SE 6%. ¿Sería mejor sin él? ¿Se lo añado desde el principio o ya al final?
Lo voy a hacer en el horno, si he entendido bien el proceso, es hacer la mezcla como siempre, y cuando ya lo tenga trazado lo meto al horno 90-100ºC unas 3-4 horas, dándole un meneo de vez en cuando. Cuando ya esté gelificado, sacar y diluir en agua, lo voy a intentar por saturación... en este caso, ¿le echo algún conservante, o no hace falta?

Gracias!

Edito, al darle al enlace sale con una potasa al 99%, pero la he formuado con un 90% que es lo que tengo. :)
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Polela » 14 Abr 2020 19:02

Artemisa, yo estoy igual. Dandole tantas vueltas que estoy mareada. Ya no se si hacerlo en frío, aunque no sea transparente.
Es que las dos veces que he hecho jabón en caliente (sosa) el resultado ha sido una 💩.
Estoy mareada de leer....
Seguro que te sale muy bien!!! Pon fotos a ver si me vengo arriba.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Artemisia » 14 Abr 2020 23:12

Claramente, hay que venirse arriba Polela!! :smt102
Al final, como ando con dudas y es la primera vez que hacía un jabón en caliente y además de potasa, me ha parecido un poco insensato arrancarme con aceites buenos :D, he preferido probar con aceite reciclado y para las plantas, por si las pifias, para familiarizarme con el proceso, que si había que tirarlo no dolía tanto.
He leído y releído en el foro todo lo que la impaciencia me ha dejado :lol: :lol:
Y al final, me he inspirado también en este otro hilo: viewtopic.php?t=13289, que es donde pondré las fotos y cómo me ha ido, en cuanto saque un ratín, porque creo que al ser para "pesticida" quedará más ordenado ahí. Ya cuando haga el cosmético (que va a caer seguro!) os cuento por aquí. :D
Como era mi primera prueba y no las tenía todas conmigo, lo he probado con el microondas "a la rápida" :lol: y estoy que no quepo en mí!! :smt109 nada más que oliva reciclado y un poco de esteárico, con potasa, SE 0%, y hace una súper espuma!! :lol: :lol: qué ilusión!. Anímate Polela! es la misma sensación que cuando curó mi primera pastilla de sosa! y eso que va a ser sólo para las plantas, no me imagino las que habéis sacado a la primera el transparente! :smt102 :smt102

Lo dicho, GRACIAS :mndrnd:
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Polela » 14 Abr 2020 23:39

Me alegro un montón de que te haya salido tan bien!!! 👏👏👏👏
Yo me arranco esta semana, pero no se por dónde cogerlo, jajajaja.
No se si hacerlo en frío o con el robot de cocina. Microondas no tengo y el horno lo uso casi a diario, y me da no se que....
Había pensado hacer uno en frío con aceite de coco para la lavadora, y luego atreverme con uno cosmético en el robot.
He leído tanto que me da la impresión de que voy a meter la pata con todo, jajajajaja. Con lo rápido que me lié la manta a la cabeza con la sosa...
De esta semana no pasa!!!!!
artmorpc
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ene 2020 14:00
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por artmorpc » 16 Abr 2020 09:14

ausente... escribió: 04 Mar 2018 11:48Hace tiempo que quería contribuir con mi granito de arena...
http://sabonsisensacions.blogspot.com/2 ... iente.html
Hola, un saludo desde Perú, pero no tengo acceso a tu blog. Me sale permiso denegado y solo es por invitación, como hago?. Saludos
artmorpc
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ene 2020 14:00
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por artmorpc » 16 Abr 2020 09:27

ausente... escribió: 05 Ene 2020 17:45 Os pongo el enlace directo:
https://esencialderosa.wordpress.com/20 ... sa-rivero/
YA lo ví gracias por la receta.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Artemisia » 16 Abr 2020 12:21

Gracias Polela! anímate!! :lol:
Yo si tuviera robot de cocina o una olla lenta de esas lo hubiera hecho ahí, en frío supongo que habrá que dejarlo curar, ¿no? Yo también tenía pensado hacerlo en horno, no me había planteado que fuera malo, ¿lo dices por los gases?
Seguro que no metes la pata con nada!

Artmorpc, si te animas a probar nos cuentas, porfa? :D
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Polela » 16 Abr 2020 13:49

No, no creo que sea malo, sino la gente no haría el jabón. De hecho ya he hecho jabón en el robot, que viene a ser lo mismo. Pero no se, me da no se que.
En frío quería hacer una receta de jabón líquido para lavadora con aceite de coco que vi en YouTube. Según dice, una vez saponificado, se puede utilizar (unos dos dias).
Tengo que buscar cuánto tiempo hay que dejar curar si hago jabón cosmético en frío, porque la verdad que no tengo ni idea
Y ahí está la potasa, mirándome con cara de pena desde el mueble, jajajajaja.
He estado releyendo el tutorial de Saona de jabón en caliente con el robot de cocina para organizarme. GRACIAS SAONA!!!
En cuanto lo haga lo pongo aquí!!! 😬
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados