Mi primera mascarilla capilar

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mi primera mascarilla capilar

Mensaje por Yaneth » 09 Feb 2014 09:34

Hola a tod@s, hoy quiero compartir con ustedes una mascarilla capilar que he realizado gracias a lo que he investigado en este maravilloso foro. Mi cabello es rizado al extremo y por tanto siempre ando buscando la manera de mantenerlos bien hidratados, desde que hago mis propios jabones para el cabello, el mismo ha dado un cambio del cielo a la tierra, pero me faltaba hacer los tratamientos para los rizos.

Bueno esta es la crema que me ha quedado bien espesa la cual pienso colocarme después del baño.

Manteca de karite 25 grs
manteca de cacao 25 grs
aceite de pepita de uva 10 grs
aceite de coco 25 grs
aceite de almendras 25 grs
aceite de oliva 10 grs
manteca de mango 20 grs
aceite de jojoba 20 grs
biobase s 32grs
vitamina e 3.2 grs
conservante ch 3.2 grs
proteina de seda 16 grs
AAEE de naranja dulce 16 grs (más que todo para el aroma)
agua destilada 302,93 grs

La hice ayer y esta completita, me he puesto un poquito en la mano y se siente rica 8-) , aún no la he probado en el cabello, hoy la utilizare, espero no quedar calva :lol: .

Saludos.
Adjuntos
SAM_2301.JPG
SAM_2301.JPG (37.17 KiB) Visto 1589 veces
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
minchita_negra
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2013 13:24
Ubicación: coruña

Re: Mi primera mascarilla capilar

Mensaje por minchita_negra » 12 Feb 2014 21:18

Hola Yaneh! Felicidades por tu receta! Yo soy más que novata y aún no me he atrevido a hacer ninguna...tengo una amiga con el pelo rizado y superseco que me ha pedido que le haga una...con tu permiso trataré de hacerle una similar a la tuya (no tengo todos los componentes y tampoco podría comprarlos ahora mismo :/ ).
Que tal te ha ido? La has probado? Seguro q es una pasada..
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Mi primera mascarilla capilar

Mensaje por Yaneth » 13 Feb 2014 11:08

Hola minchita negra, la crema me ha quedado genial, me gusta mucho como me deja el cabello, de hacerla nuevamente le cambiare el emulgente ¨biobase s¨ por el emulgente ¨BTMS¨ el cual es más indicado para el cabello, con el biobase s no quedo mal, pero quedara mejor con el btms ya que este es además acondicionador.

Te cuento que esta mascarilla la he hecho con la intención de dejármela en el cabello después del baño, de verdad me gusta el resultado. Si la haces cambiando el emulgente como te he indicado la mascarilla se puede dejar en el cabello tal como hago yo o puede también utilizarse como tratamiento, es decir, te la colocas, la dejas unos minutos y luego la enjuagas normalmente.

Si la haces cuéntame los resultados, saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Avatar de Usuario
Laulluna
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 09 Feb 2020 13:14
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Mi primera mascarilla capilar

Mensaje por Laulluna » 17 Abr 2020 16:25

Yo también me he atrevido con la primera mascarilla capilar, he sacado la receta del instagram de Mezcla de Cactus.
Los ingredientes son: -140 g de agua destilada
-26 gramos de monoi de tiaré
-5 g de av de almendras
-5 g de av argán
-21 g de BTMS
-1 g de inulina
-2 g vitamina E

Es tan fácil como diluir todos los aceites y el BTMS al baño María y mezclar el agua destilada con la inulina.
Cuando los aceites están listos se echa poco a poco la mezcla del agua y cuando se enfría la vitamina E y de manera opcional, aceites esenciales, yo no he puesto porque me encanta el olor del monoi de tiaré😍
El ph debe estar entre 4 y 5, si sale más alto se puede echar un poco de cítrico.
He probado la mascarilla hoy y me encanta como deja el pelo💜

No me deja colgar foto, se me cierra el foro, pero en cuanto pueda os enseño la textura😉
Somriu😊💗
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados