Nuevo reto: Tetraedro regular

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Nuevo reto: Tetraedro regular

Mensaje por Náyade » 08 Abr 2020 19:02

miquint escribió: 08 Abr 2020 12:03 A mí me parece tan buena, que estoy pensando en "robarle la idea" a @Náyade :mrgreen: :tng: :lol: :lol: para hacer otro modelo que nos recuerde estos días de confinamiento social. :bruja: malabares malabares :bruja:
Pues adelante, esa era la idea también. Coger los símbolos más vistos que representan este confinamiento.
miquint escribió: 08 Abr 2020 12:22 Para nuestra desgracia la pandemia del COVID-19 va a ser un hecho difícil de olvidar por las repercusiones económicas, sociales y emocionales que tendrá en lo inmediato, personal y globalmente para todo el mundo. (...) Lo que hayamos podido crear durante ese tiempo seguro que va a quedar en nuestro recuerdo.
Totalmente de acuerdo con tus palabras. Creo que el encaminar esa energía y ese pensar en la situación se hace más llevadero compartiendo el tiempo en este foro con gente que tiene un hobby tan interesante en común y haciendo que la cabeza se pueda centrar en otros asuntos que nos proporcionan tantos buenos momentos.
Artemisia escribió: 08 Abr 2020 11:52 Pues a mí me ha encantado tu técnica para ponerles texturas, Náyade :smt084 :smt084 A veces una buena idea hay que practicarla más veces :tng: y me parece muy chulo el del arcoiris! :smt033
La foto del gato... genial!!
Mi gatito, es que tiene una chulería... ya sabéis (si os gustan los animales) la personalidad de estos animales... Y tienes razón en que la práctica hace que mejoremos... y lo primero que pensé fue en repetirlo... pero sin cuter, creo que intentar pulir los dibujos no me va a ser posible... o, quizá, me quedé un poco ploff :smt080 :smt080 después de darle vueltas y dedicarle tanto cariño para que quedaran tan choff... :cry: :shit:
Quizá lo vuelva a intentar... muchas gracias por vuestros comentarios. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Nuevo reto: Tetraedro regular

Mensaje por Miquint » 17 Abr 2020 16:53

Al final me he atrevido con la idea de @Náyade para darle forma. En esta ocasión el mérito es compartido, ella puso la idea y yo la ejecución, y conste que lo más importante me parece su parte, por eso le doy gracias :beso: :beso: .

Y aquí está el trabajo, tetraedro con los logos del "Quédate en casa", al que nos obliga esta pandemia de la COVID-19.
.
Collage Quédate en casa.jpg
Collage Quédate en casa.jpg (55.96 KiB) Visto 2054 veces
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1031 veces
Contactar:

Re: Nuevo reto: Tetraedro regular

Mensaje por Maribel. » 17 Abr 2020 18:42

Miguel, qué trabajo tan minucioso. Te ha quedado estupendo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Nuevo reto: Tetraedro regular

Mensaje por Artemisia » 18 Abr 2020 00:32

Muy chulos Miquint! Qué acabado más liso. :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Nuevo reto: Tetraedro regular

Mensaje por Piti » 19 Abr 2020 23:43

Bueno.... hacia días que no entraba en el foro y hoy me encuentro con estas maravillas. No se os puedo dejar sol@s!
Una de las cosas que me gusta de los jaboneros es la parte creativa que todos desprenden.
No os conozco pero todos sabemos y sufrimos esta situación.Una situación terrible que se está llevando a muchas personas mayores. Esas personas que han luchado como jabatos situaciones muy difíciles durante su vida. Cuando todo esto acabe, deberíamos homenajear a cada uno de ellos.
Últimamente ando muy liada preparando clases por internet y me absorbe muchísimo tiempo.
Hoy he hecho un jabón de mango, yogurt y miel. Creo que voy a tener que ponerlo en el apartado de horrores.
Mañana decidiré cuando desmolde.
Cuando ya lo tenía tapado me he acercado, no las tenía todas, a mirar. La parte superior muy oscura y líquida. Rápidamentele he quitado la capa de encima, es la que tenía el yogurt y miel. He arreglado la de debajo con la cuchara. La parte de encima la he vuelto a batir y he hecho jabones pequeños.
Quizás debería poner este apartado en otro enlace. Pero como habéis sido vosotros con quien comencé, me siento más cómoda si os lo explico aquí.
En fin que hoy estoy un poco sensible y os quería agradecer que estéis en el otro lado.
Disculpar por no seguir el hilo que tocaba.
Buenas noches!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Nuevo reto: Tetraedro regular

Mensaje por Miquint » 20 Abr 2020 12:15

Bueno, este foro trata de "Retos y desafíos temáticos" (referidos al jabón y la cosmética artesanal), pero en realidad el verdadero reto -en el plano sociológico- va a ser enfrentarse a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, y el desafío está siendo ya resistir el confinamiento forzoso en casa. Ese "estar sensible" que te está ocurriendo a ti no es un fenómeno aislado o personal, es un hecho colectivo y generalizado, que afecta a mucha gente (aunque no suponga ningún consuelo que nuestro mal lo sufran muchos otros). Y es que esta situación nos es totalmente nueva: que no podamos despedir a nuestros seres queridos, ni celebrar cumpleaños o reunirnos con nuestros hijos y nietos, que estemos temporalmente sin trabajo o tengamos que hacerlo desde casa, que tengamos nuestro negocio cerrado, que no podamos tomarnos el café en el bar con nuestras amistades, que ni siquiera podamos dar un paseo por el parque... y tantas otras situaciones que resultaría difícil ennumerar, pero que las sufrimos tod@s a diario.

No quiero alargar esta entrada, porque efectivamente este no es el hilo ni el foro donde corresponde, pero tampoco quería ser insensible ante una desgracia extendida a nivel planetario.
Así que firmeza y coraje, Yolanda (@Piti), a ti y a tod@s, muchos ánimos, que esto lo superaremos :beso: :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Nuevo reto: Tetraedro regular

Mensaje por Artemisia » 20 Abr 2020 23:42

Ánimo jaboner@s!!! :beso: :beso:
Todos nos ponemos sensibles y a veces nos sale en el "hilo que no corresponde", hay que dejarse sentir, que expresarse siempre ayuda. ;)

Qué tal ha amanecido tu jabón de mango Piti?
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Nuevo reto: Tetraedro regular

Mensaje por Piti » 21 Abr 2020 22:26

Muchas gracias por la reflexión.
Artemisia@ quedaron muy bien, Si tengo tiempo los subiré a la galeria.
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado